jueves, 20 de diciembre de 2018

Marchas a favor de los animales

Cero Grados.-Con 28 marchas en diferentes  entidades federativas a nivel nacional,  las asociaciones  “Ángeles  de la esterilización canina y felina de Baja California”, en alianza con “Un millón de esperanzas”, ingresaron una iniciativa de ley de participación ciudadana, en el congreso del estado de Baja California.

Policía municipal reforzará operativos durante navidad y año nuevo

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a fin de reforzar la estrategia en materia de prevención del delito, se reforzarán los operativos en los diversos distritos de la ciudad para a velar por la integridad física tanto de residentes y turistas que lleguen a la ciudad por motivo de navidad y año nuevo.

Recupera policía municipal 32 vehículos con reporte de robo

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hace del conocimiento público la recuperación de 32 vehículos recuperados con reporte de robo durante el último mes, poniendo a disposición de la autoridad correspondiente a 21 personas.

Refuerza gobierno del estado atención al sector turístico rosaritense

Cero Grados.-Con la finalidad de fortalecer el buen servicio hacia quienes disfrutan de Baja California como destino para vacacionar, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió un curso para mejorar la atención al cliente que ofrecen los prestadores turísticos de Playas de Rosarito.

Entrega presidenta de DIF Baja California licencias de operación a casas hogar y diversos apoyos sociales

Cero Grados.-En continuidad a las líneas de acción del orden social establecidas en la Administración estatal encabezada por el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó Licencias de Operación a Casas Hogar y apoyos diversos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Coloca gobierno del estado luminarias y desarrolla obras complementarias en corredor turístico

Cero Grados.-Como parte de las acciones de mejoramiento y modernización de las zonas metropolitanas de Baja California, el Gobierno de Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), lleva a cabo la instalación de luminarias y obras complementarias en una superficie de 360 metros de la Calle Artículo 123, en la Zona Centro de Tijuana; con una inversión de 4.8 millones de pesos.

Unidad cibernética de la PEP detecta en facebook páginas fraudulentas de aerolíneas

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hace un llamado ciudadano a no caer en posibles casos de fraude a través de redes sociales, ya que en la página Facebook se detectó la venta falsa de boletos, haciéndose pasar por diversas aerolíneas oficiales.

Exhorta Héctor Mares al Congreso de la Unión y SEGOB a que se dé seguimiento al programa bracero

Cero Grados.- El diputado Héctor Ireneo Mares Cossío hizo un llamado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se incluya en el Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2019, la partida presupuestal correspondiente para el Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos.

Arresta PEP a dos presuntos asaltantes armados

Cero Grados.-Como resultado del operativo "Diciembre Seguro" agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos personas armadas quienes circulaban en el fraccionamiento El Cóndor, presuntamente se dedican a cometer asaltos y a la venta de droga en esa zona.

Cumplimenta PME orden de aprehensión por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Adavel Torres Ortiz por el delito de homicidio calificado, mismo que cometió en agravio de un hombre de 37 años en fecha del 26 de enero de 2016, en la calle Eucalipto de la colonia Tejamen.

“Aquí estoy, trabajando con la gente”: Diputada Triny Vaca

Cero Grados.-Con un recorrido de casa por casa, la diputada local, María Trinidad Vaca Chacón, rinde cuentas sobre su trabajo legislativo y de gestión social a la gente, mediante la entrega de un folleto y la proyección de un audiovisual que contiene lo realizado este año.

CUT lleva despensas, ropa de invierto y material de construcción a San Quintín

Cero Grados.-Como parte del trabajo que realiza la Unidad Transdisciplinar de Investigación de la Universidad de Tijuana CUT, en colaboración con alumnas de las Licenciaturas en Arquitectura y Ciencias de la Educación, así como de la sociedad en general, se repartieron despensas, cobijas, ropa de invierno y material de construcción, lo que permitió beneficiar a más de 100 familias de la comunidad de San Francisco.