jueves, 31 de agosto de 2017

Integra VII ayuntamiento primer cabildo juvenil en Baja California

Cero Grados.- Como un hecho sin precedentes y con el objetivo primordial de fomentar la participación de las y los jóvenes en las políticas públicas y el trabajo gubernamental, esta tarde Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, tomó protesta al primer ‘Cabildo Juvenil’ integrado en Baja California, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Playas de Rosarito.

Trabajará SEE con la red padres de educación especial en pro de la inclusión

Cero Grados.- La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la primera reunión de organización de la Red de Padres de hijos con discapacidad  del ciclo escolar 2017-2018 del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito.

Esto, con el propósito de presentar las actividades que se realizarán a lo largo del año escolar para mantener un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad, así lo dio a conocer la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

Asaltantes de café Blue Luna y café Gazzo ya estan en prisión

Cero Grados.- Los asaltantes de los dos robos cometidos el pasado 27 y 28 de agosto en contra de dos establecimientos de venta de café, ya se encuentran en prisión preventiva. 

En el asalto cometido al Café Gazzo ubicado en la colonia Buena Vista el día 27 de agosto, se detuvo después de una fuerte persecución policial Roberto Alonso “N”, quien enfrentará varios cargos en su contra. Después del asalto, en su huida disparó en varias ocasiones en contra de agentes policiales y se robo al menos  dos vehículos más, amagando a sus conductores con un arma de fuego para continuar huyendo, hasta ser alcanzado y detenido por los oficiales cuando ingresó  a una vivienda en el Fraccionamiento Los Ángeles. 

Comparte gobierno del estado información sobre educación en Baja California a través del foro informativo 2017

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid llevó a cabo este jueves la sesión correspondiente al ámbito educativo del Foro Informativo 2017, en donde se dio a conocer información relativa a educación básica y media superior ante representantes de medios de comunicación de la ciudad.

De gira por BC Recital de Violín y Piano con Alfredo Reyes Logounova y Svetlana Logounova

Cero Grados.- Este miércoles inicia en Baja California la serie de presentaciones del violinista Alfredo Reyes Logounova y la pianista Svetlana Logounova en los Centros Estatales de las Artes de Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, con su Recital de Violín y Piano.

Habrá conciertos los días miércoles 30 de agosto en Playas de Rosarito (19:00 horas) y jueves 31 de agosto en Mexicali (18:00 horas), así como el viernes 1 de septiembre en Tecate (19:00 horas) y el sábado 2 de septiembre en Tijuana (18:00 horas). Admisión libre.

Promueve gobierno del estado la generación de empleos

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid promueve de forma constante la generación de empleo a través de diferentes estrategias que han propiciado oportunidades de desarrollo, lo anterior quedó de manifiesto durante la “Macro Feria del Empleo para Jóvenes”, la cual fue inaugurada por la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega y en la que se ofertaron más de mil vacantes.

Entrega presidenta de DIF Baja California licencia de operación a casa hogar niños del camino

Cero Grados.- Trabajar coordinadamente con las instituciones de asistencia social que se encuentran en el Estado, garantizando una adecuada estadía y correcto desarrollo de su funcionamiento para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes que atienden, es una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, entregó la licencia de operación a Casa Hogar Niños del Camino, ubicada en Tijuana.

Captura PEP a fugitivo de EU por intento de homicidio y asalto violento

Cero Grados.-   Un operativo efectuado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), resultó en la captura de un norteamericano prófugo de su país de origen.  

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que dicha detención se realizó tras la valiosa colaboración de un ciudadano que indicó la posible presencia de un presunto delincuente.

Asegura PEP a 7 personas por robo y narcomenudeo

Cero Grados.- Durante los últimos días la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó diversas acciones que derivaron en la captura de  2 mujeres y cinco hombres involucrados en delitos contra la salud y robo equiparado.

El área  de estadísticas de la corporación estatal indica que dichos resultados derivaron de recorridos preventivos, denuncias ciudadanas a través de la línea de emergencia 9-1-1 y de manera directa con los oficiales.

Decomisa PEP más de 2 kilos de "cristal" y detiene a sujeto

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Obrera, Segunda Sección, fue detenido un sujeto en posesión de más de 2 kilos de "cristal", los cuales al parecer pretendía distribuir en la zona.

La detención se efectuó cuando los elementos fueron abordados por un ciudadano quien indicó que en el estacionamiento de un supermercado se encontraba un sujeto a bordo de un vehículo Honda Civic, modelo 2002, con placas extranjera, en actitud sospechosa.

Confidencial Político

Cero Grados.-

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

El presidente del Tribunal Superior del Estado en Baja California, magistrado JORGE ARMANDO VÁZQUEZ, tiene que enterarse e intervenir para que se corrijan las anomalías que comete el licenciado JOSÉ LUIS MOLINA secretario de Acuerdos en el Juzgado Segundo de lo Civil de Tijuana, en el que CARLOS ALBERTO FERRÉ ESPINOZA, es el titular.

Conagua

Resultado de imagen para fotos de huracan lidiaCero Grados.-Hoy, se pronostican tormentas con valores mayores a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; tormentas torrenciales en regiones de Sinaloa y Nayarit, y tormentas intensas en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).