lunes, 16 de julio de 2018

Se perfila Arturo González Cruz como la mejor opción a la gubernatura de BC

Cero Grados.-En la búsqueda de la verdadera reconstrucción que necesita Baja California y dada su experiencia visión, conocimiento y experiencia en el campo político, el empresario Arturo González Cruz se erige como la mejor opción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para contender el próximo año en los comicios electorales para gobernador del estado.

Reciben niñas y niños juguetes y útiles escolares en el “Motorcycle run 2018”

Cero Grados.-Con la participación de más de dos mil motociclistas miembros del club de motociclistas “Rolling Deep 4 Charities”, de llevó acabo el “Motorcycle Run 2018”, en la explanada de la Casa Municipal, evento en el que se repartieron más de tres mil juguetes y artículos escolares a niñas y niños rosaritenses.

Inaugura Mirna Rincón trabajos de equipamiento y remodelación en campo “el profe”

Cero Grados.-Con la participación de decenas de vecinos de las colonias Ampliación Lucio Blanco y Ampliación Constitución, así como equipo de fútbol infantil, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, dio por iniciados los trabajos de equipamiento y remodelación del Campo “El Profe” en la colonia Ampliación Constitución.

Ayuntamiento inicia remodelación del foro cultural “Conrado Acevedo Cárdenas” del IMAC

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, dio a conocer que el Foro “Conrado Acevedo Cárdenas” del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) será sometido a trabajos de remodelación y mejora a fin de lograr una mayor satisfacción de las necesidades de la comunidad cultural.

Toma protesta comité de policía de proximidad

Cero Grados.-Este día tomo protesta el Comité de Policía de Proximidad, el cual tendrá la responsabilidad de trabajar de manera estrecha con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DESPM), a fin de establecer comunicación directa con la corporación con el objetivo de erradicar la inseguridad en los polígonos de mayor incidencia delictiva del municipio.

Exige Obed Silva elección democrática para renovar dirigencia Estatal del PRI

Cero Grados.-“Para la renovación del Partido Revolucionario Institucional, urge que se extiendan procesos democráticos para la selección de sus dirigencias. 

El pasado 1 de julio la población mandó un mensaje muy claro de rechazo a los tradicionales partidos políticos y no podemos seguir cerrando los ojos a ello, por eso exijo que la renovación de la dirigencia estatal del PRI sea mediante una

Propone Dip. Triny sustituir el término “ancianos” por el vocablo “adulto mayor”, en la ley de salud local


Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón presentó mediante Oficialía de Partes una iniciativa de reforma a los artículos 7, fracción III y 36 de la Ley de Salud Pública del Estado, con el propósito de sustituir el término “ancianos” por el vocablo “adulto mayor”, mismo que es el más adecuado y es utilizado actualmente en la legislación federal.

Capacitó gobierno del estado a productores de leche en materia de manejo del hato infectado

Cero Grados.- A fin de contar con la información debida para el manejo de hatos productores de leche, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), lleva a cabo capacitaciones sobre cómo actuar ante un Hato Infectado y Reducir la Prevalencia de Tuberculosis Bovina. 

Capacita gobierno del estado a inspectores del trabajo para prevenir trata de personas

Cero Grados.-Con el objetivo de prevenir y erradicar la trata de personas, la Administración Estatal del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), inspectores del trabajo participaron en una capacitación sobre prevención de trata de personas.

Aprueba comité de transparencia del IEEBC versiones públicas de diversos acuerdos

Cero Grados.-La mañana de este lunes se celebró la Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en donde se revisaron y aprobaron por unanimidad las versiones públicas de documentos presentados por el Departamento de Administración y la Unidad Técnica de lo Contencioso del Organismo.

Difunde gobierno del estado programas de apoyo a las MIPYMES

Cero Grados.-Con el objetivo de apoyar la contribución al desarrollo económico y la generación de empleo por parte de las Mipymes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ofrece programas de crédito y apoyos por 400 millones de pesos mediante los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDE) en todo el estado.

Decomisa PEP marihuana y ¨cristal¨ en colonia Bellavista

Cero Grados.-Un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Bellavista derivó en la detención de un sujeto presuntamente en poder más de medio kilo de marihuana y ¨cristal¨.

El aseguramiento se llevó a cabo sobre la avenida Bahía San Quintín de la citada demarcación, donde los elementos de la corporación estatal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Álamo observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial arrojó una mochila al pio.

Incauta PEP armas de fuego, ¨cristal¨ y marihuana en Altiplano

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la colonia Altiplano a dos sujetos que portaban más varias armas de fuego, drogas, uniforme de policía y chaleco antibalas dentro del vehículo que tripulaban.

Capacita SSPE a docentes para detección de conductas antisociales

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito impartió la capacitación ''Desarrollo de habilidades e intervención para una educación positiva'' a personal docente del Colegio de Bachilleres de Baja California de los planteles "Héctor Terán Terán"  y "Miguel Hidalgo".

Estudiantes del CUT realizan intervención comunitaria

Cero Grados.-Alumnos de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, trabajan de la mano con Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, A.C., en la Feria de Conciencia Ambiental que tiene lugar en el Jardín Binacional localizado en Playas de Tijuana. Actividad que tiene como propósito contribuir al desarrollo de la recreación sana y del uso adecuado del tiempo libre entre las familias que visitan el área.

Continúa gobierno del estado con obras de mejoramiento en zona centro

Cero Grados.-Con el objetivo de dignificar el Centro Histórico de esta ciudad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) y de la Secretaría de Turismo (SECTURE), lleva a cabo obras de equipamiento turístico y rehabilitación de calles de la zona centro.

La galardonada cinta “Lady Bird”, en multiforo ICBC


Cero Grados.-“Lady Bird” nos muestra el crecimiento en la adolescencia, las presiones que pasan, los conflictos familiares y sobre el cómo nos descubrimos a nosotros mismos de una manera distinta y original.

Tal impacto tuvo esta película que fue nominada a cinco Premios Óscar y de las cuatro candidaturas en los Globos de Oro obtuvo el de mejor película de comedia o musical y a mejor actriz con Saoirse Ronan.

ICBC Presenta “las viudas de la guerra contra el narco en Chihuahua”

Cero Grados.-La historia de la guerra contra el narco desde la perspectiva de siete mujeres que perdieron a sus maridos será presentada en la Sala Multimedia del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Playas de Rosarito este viernes 20 de julio.
“Las viudas de la guerra contra el narco en Chihuahua” es el nombre del libro escrito por Claudia Carrejo. Una tesis convertida en literatura que explora los sentimientos y experiencias de estas mujeres al hacerse cargo de sus familias.

Energía Costa Azul participa en jornada binacional para corregir estrabismo


Cero Grados.-Energía Costa Azul (ECA) participó como patrocinador por segundo año consecutivo en las jornadas médicas emprendidas por el equipo quirúrgico Mercy de San Diego para realizar 60 operaciones a niños que padecían de estrabismo.

El estrabismo es un padecimiento de desviación de la línea visual que causa que los ejes visuales no tengan la misma dirección. Salvador Hernández, representante de equipo Mercy, encabezó a la delegación de médicos de San Diego que trabajaron viernes y sábado en coordinación con la Secretaría de Salud del estado.

Que San Quintín Decida Mediante Consulta su Municipalización: Raúl Castañeda

Cero Grados.-El presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, Raúl Castañeda Pomposo, propuso una iniciativa de reforma para que  los propios habitantes de San Quintín, quienes mediante consulta pública sean ellos quienes tomen la decisión de municipalizar o no dicha región.
 La reforma que plantea el legislador es a la Fracción II del Artículo 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

Colaboran gobierno del estado y empresa Hyundai en la formación de recursos humanos especializados

Cero Grados.-A fin de contribuir al fortalecimiento del recurso humano especializado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó en días pasados en la apertura de una nueva área de formación de talento para la industria automotriz en el Consorcio Tecnológico, a través del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología de Baja California  (ICATBC) y en colaboración con la empresa Hyundai.

Exhorta gobierno del estado a prevenir la proliferación de fauna nociva en temporada de verano


Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través delInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) recomendó a la población derechohabiente extremar precauciones a efecto de eliminar la fauna nociva en sus hogares, ya que la presencia de insectos o animales ponzoñosos pueden ocasionar diversas enfermedades.

Plantea Dip. Raúl Castañeda que se requiera mayoría absoluta para ser electo presidente del TSJE


Cero Grados.-El diputado maestro Raúl Castañeda Pomposo propuso mediante Oficialía de Partes del Congreso, reformar el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con la finalidad de establecer que para ser electo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se requiera que obtenga la mayoría absoluta de los integrantes del Pleno de dicho Tribunal.

Participa CEDHBC en Foro sobre Prevención de Adicciones Derechos humanos y Bienestar Social

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) coorganizó, junto con la Comisión de Salud del Poder Legislativo, el Foro sobre Prevención de Adicciones Derechos Humanos y Bienestar Social.
En el marco de esta actividad, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, presentó la ponencia “La prevención de adicciones desde la perspectiva de los derec

Un mal matrimonio causa el mismo daño que beber o fumar


Cero Grados.-Científicos de las universidades de Nevada y Michigan descubrieron que el conflicto matrimonial podría ser tan perjudicial para la salud como ser un fumador o beber alcohol.

Los investigadores de las universidades de Nevada y Michigan monitorearon a 373 parejas heterosexuales durante los primeros 16 años de matrimonio para investigar si estar en desacuerdo sobre temas múltiples, como los niños, el dinero, los suegros y las actividades recreativas, tenía implicaciones negativas para la salud.

Vaticano desmiente a AMLO: papa Francisco no participará en foros de paz


Cero Grados.-Luego de que Loretta Ortiz, asesora en Derechos Humanos de Andrés Manuel López Obrador, asegurara que el papa Francisco participaría en las consultas pactadas para la Ley de Amnistía, el Vaticano desmintió el hecho.

Con amparos, Gobierno evade pago de deuda a empresarios: Abogado


Cero Grados.-Con amparos, el Gobierno del Estado evade el pago de la deuda con empresarios en Veracruz, acusó el abogado Noé Velasco González.

Dijo que a pesar de que los empresarios han denunciado y logrado juicios mercantiles a su favor, la administración estatal ha interpuesto amparos para retrasar el cumplimiento de su responsabilidad.

Opacidad y gasto excesivo: gobernador de Guanajuato destinó 1 millón diario a publicidad oficial en 2016 y 2017


Cero Grados.-Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, destinó en 2016 y 2017 casi un millón de pesos diarios a publicidad oficial de su administración; lo hizo en el lapso en el que contempló contender para ser candidato panista a la presidencia, aunque no se concretó esa postulación, reportó Zona Franca.
 

Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz


Cero Grados.-La mañana de este lunes un tráiler cargado con diversos materiales sufrió un fuerte accidente en las cumbres de Maltrata, donde un menor de edad falleció aplastado entre los fierros y un hombre más resultó gravemente herido.

El incidente se registró sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 242 tramo La Esperanza-Ciudad Mendoza, hasta donde se movilizaron las corporaciones de auxilio para tomar conocimiento.

René Juárez renuncia a dirigencia del PRI y admite: el cambio que se requiere es del tamaño de la derrota


Cero Grados.-René Juárez Cisneros se despidió de la dirigencia nacional del PRI en la que estuvo dos meses como relevo de Enrique Ochoa Reza.

El exgobernador de Guerrero cedió la estafeta a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien habrá de mantenerse al frente del partido hasta agosto del 2019, mientras se realizan los trabajos previos de reforma del PRI.

Empresarios se declaran en plantón permanente frente a la oficina del Gobernador


Cero Grados.-Tras la negativa del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de recibirlos, los empresarios adheridos a la asociación "Empresas SOS" decidieron declararse en plantón permanente hasta que les resuelvan el pago de la deuda que data desde el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Osorio no hizo méritos para seguir en la Selección: Lapuente-


Cero Grados.-La participación de México en Rusia 2018 terminó en la misma instancia que en las últimas siete Copas del Mundo, razón por la que Manuel Lapuente considera que Juan Carlos Osorio debe irse del banquillo del Tri.

El ahora director deportivo de Lobos BUAP, quien dirigió a la Selección en el Mundial 1998 y quedó fuera en Octavos contra Alemania, cree que es momento de buscar un sucesor.