lunes, 16 de julio de 2018

ICBC Presenta “las viudas de la guerra contra el narco en Chihuahua”

Cero Grados.-La historia de la guerra contra el narco desde la perspectiva de siete mujeres que perdieron a sus maridos será presentada en la Sala Multimedia del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Playas de Rosarito este viernes 20 de julio.
“Las viudas de la guerra contra el narco en Chihuahua” es el nombre del libro escrito por Claudia Carrejo. Una tesis convertida en literatura que explora los sentimientos y experiencias de estas mujeres al hacerse cargo de sus familias.

Carrejo cuenta con una formación en Derecho y una maestría en Antropología Social por la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.


El libro es presentado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito y con apoyo de la Secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua.

Como moderadora estará presente Liliana Paola Ovalle, quien es investigadora del Instituto de Investigaciones Culturales – Museo de la Universidad Autónoma de Baja California. Maestra en Ciencias Sociales
por la UABC y Doctora en Estudios del Desarrollo Global por la UABC.

El texto documenta  y analiza el papel que desempeñan las mujeres viudas, a raíz de los enfrentamientos entre carteles del narcotráfico, y tiene como punto de partida, abordar dicha situación a partir de la voz de las mujeres y su necesidad de ser escuchadas por la sociedad.

Para su desarrollo, Claudia Carrejo realizó un minucioso trabajo de campo para entrevistar a siete mujeres y analizar los efectos emocionales y sociales por los que atraviesan al ser víctimas de esta situación, así como las estrategias que han utilizado para reorganizar su familia y sus relaciones sociales.

La Sala Multimedia se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio principal de CEART con la dirección de Paseo La Cascada s/n, La Cascada, 22701 Rosarito, Baja California.

Para más información sobre eventos y actividades puede comunicarse al (661) 612 67 60 ó a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito. Así como la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx

No hay comentarios: