viernes, 27 de abril de 2018

Alumnos de preescolar participan en primera muestra municipal de Cuenta Cuentos

Cero Grados.- Con la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo de competencias comunicativas en los alumnos de preescolar, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Primera Muestra Municipal de Cuenta Cuentos.

El objetivo de crear este espacio es que los alumnos desarrollen las habilidades artísticas, valores, además de fomentar la lectura y el amor por los libros para una mejor comprensión lectora y el logro educativo.

Asisten 70 rosaritenses a charla sobre Derecho de la Mujer a vivir sin violencia

Cero Grados.- A fin de conmemorar el “Día Naranja” -establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los días 25 de cada mes-, cuyo objetivo es la erradicación de la violencia en contra de la mujer, el municipio de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), llevó a cabo una charla sobre el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a vivir en un ambiente libre de violencia, impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Cabildo aprueba nuevo Reglamento de Transportes en Playas de Rosarito

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la modificación al Reglamento de Transportes Municipales de Playas de Rosarito, entre las cuales destacan, la actualización de la normatividad en cuanto a la sanción para concesionarios que no cumplan con los exámenes toxicológicos realizados por la autoridad.

A través de la Comisión de Transportes Públicos Municipales, Presidida por el Regidor Miguel Apolinar Calles Muñoz, se propuso en el Artículo 133, que conductores de unidades concesionadas en todas sus modalidades, se sometan a dicho examen de forma anual y todos los aleatorios necesarios -a realizarse por la Dirección de competencia- ,  quienes al no pasarlo, el Artículo 267 del Capítulo IV De las Infracciones y Sanciones, establece multas de por horas de servicio a la comunidad, apercibimiento, e inclusive la cancelación, revocación y suspensión de los permisos y concesiones.

Protección Civil Municipal certifica a 13 Asociaciones Civiles en conformación de brigadas

Cero Grados.- Alrededor de 40 personas pertenecientes a 13 Asociaciones Civiles de la ciudad, obtuvieron la certificación en conformación de brigadas impartida por la Dirección de Protección Civil del municipio de Playas de Rosarito.

“A través de esta capacitación se logra que estas Asociaciones que anteriormente no contaban con una brigada y plan interno de Protección Civil, logren constituirlo, ya que con ello contarán con las herramientas idóneas para enfrentar situaciones de riesgo dentro de las instalaciones de sus centros de trabajo”, mencionó el Director del área, Guillermo Crosthwaite Tejeda.

Expediente Político

ImagenExpediente Político
Por.- Alfredo Calva


La técnica de la avestruz….
Cuando funcionarios como Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde del XXII Ayuntamiento de Tijuana y Marcela Guzmán, Síndico Procuradora del mismo ente gubernamental, sitúan su vista y esfuerzo personal y oficial en asuntos de menor relevancia que los de atender aquellos que se encuentran bañados de fétida corrupción denunciada y demostrada, y es porque ambos disfuncionales entes son iconos de la nociva fauna política depredadora que solo hinca el diente para devorar lo que pueda en los recursos de los ciudadanos a los que juraron cuidar, proteger y trabajar.

Aprueba Comisión de Quejas y Denuncias seis proyectos de resolución relacionados con nueve expedientes de procedimientos sancionadores ordinarios

Cero Grados. – Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobaron seis proyectos de resolución relacionados con nueve expedientes que presentó la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

La Consejera Electoral y Presidente de la Comisión, Lorenza Soberanes Eguía, comentó que en Sesión de Dictaminación se presentaron los Proyectos de Resolución: Diez, Once, Doce, Trece, Catorce y Quince, relacionados con cinco denuncias en contra del Partido de Baja California (PBC), tres vistas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) y de una vista de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Invita CCSPBC a no dejarse engañar por campañas denostativas en redes sociales

Cero Grados.- Ante los rumores que circulan en las redes sociales de supuestas víctimas de secuestro en la entidad, en donde se pone en tela de duda el correcto actuar de las instituciones y corporaciones que brindan seguridad y procuración de justicia, El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en contenidos que difunden hechos de dudosa veracidad y que son tan lamentables como el secuestro, los cuales no cuentan con un sustento real como una denuncia.

Diputada Eva María presento iniciativa para crear Ley de Protección Nutricional

Cero Grados.- La diputada Eva María Vázquez presentó una iniciativa para crear la Ley para La Protección Nutricional de los Habitantes del Estado de Baja California y sus Municipios.
La propuesta fue presentada como parte de los asuntos abordados este día durante la sesión ordinaria del Congreso local, la cual fue dirigida por el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura.