sábado, 28 de enero de 2023

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO BENEFICIA A JÓVENES CON LA INAUGURACIÓN DE CEJUT

Cero Grados. - Para el gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, siempre ha sido prioritario brindar a los jóvenes lugares que contribuyan en su desarrollo profesional, a fin de disminuir la falta oportunidades y el desempleo en la ciudad.

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO DA ARRANQUE DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA MESA

Cero Grados.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dio el banderazo de inicio de una obra de pavimentación en las calles Alicia María y Baburias del Mar de la colonia Dimenstein, en la Delegación La Mesa, como parte de uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal,  el programa “Bye Bye Baches”.

LA CABEZA DE ESTE GOBIERNO SOY YO: MONTSERRAT CABALLERO

Cero Grados.- “La cabeza de este gobierno soy yo, mientras la cabeza no se afecte, todo está bien”, puntualizó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ante la renuncia del secretario de Gobierno, anunciada el miércoles por la tarde. 

OFRECE GOBIERNO DE TIJUANA FACILIDADES A EMPRESAS PARA QUE SUS TRABAJADORES PARTICIPEN EN MATRIMONIOS COLECTIVOS

Cero Grados.- Con el objetivo de beneficiar a la clase trabajadora y facilitarles los servicios municipales, la Oficialía de Registro Civil de Tijuana, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ofrece a las empresas y parques industriales acudir hasta sus instalaciones para recibir la

IMMUJER ACTIVA PUNTO NARANJA EN PLAZA PASEO 2000

Cero Grados.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), integró a la plaza comercial Paseo 2000 a su iniciativa Punto Naranja, integrada por empresas, escuelas e instituciones socialmente

VISITA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO EMPRESA HP POLY

Cero Grados.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez visitó la empresa Plamex, (HP Poly), donde en su recorrido por el área de producción se dirigió a los trabajadores para decirles que la representan. 

XXIV AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS TIJUANENSES

 

Cero Grados.- Como parte de los compromisos de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y derivado de las estrategias implementadas para el reforzamiento y combate a la delincuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), han obtenido importantes resultados durante enero.

PRESENTAN EN PALACIO MUNICIPAL GALA DEL DEPORTE TIJUANA 2023

Cero Grados.- Para brindar reconocimiento a figuras del deporte local destacados en el ámbito nacional e internacional, quienes han tenido un rol como embajadores de la ciudad, en este 2023 será celebrada la segunda edición de la Gala del Deporte, evento respaldado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 

PESQUISA DE MUJER DE 44 AÑOS, MYRIAM MARTÍNEZ RESÉNDIZ

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Myriam Martínez Reséndiz de 44 años de edad.

PESQUISA DE HOMBRE DE 37 AÑOS, RAMÓN GARCÍA TORRES

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ramón García Torres de 37 años de edad.

PESQUISA DE MUJER DE 47 AÑOS, LORENA REYNA DOROTEO

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Lorena Reyna Doroteo de 47 años de edad.

XXIV LEGISLATURA PRESENTA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD ANTE LA SCJN POR OMISIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

 

Cero Grados.- La Cámara de Diputados del Estado de Baja California, acordó por unanimidad presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del Congreso de la Unión, en virtud de que han sido omisos por 6 años, al no emitir la legislación única en materia de procedimientos civil y de lo familiar. 

DIPUTADA ARACELI GERALDO CONDENA VIOLENCIA Y REPRESIÓN CONTRA EL GREMIO DE PERIODISTAS

 

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria de Pleno del Congreso, la diputada Araceli Geraldo Núñez, en su calidad de presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, condenó los actos de violencia y represión contra el gremio de periodistas, en el marco del primer aniversario luctuoso de la periodista Lourdes Maldonado y del periodista

APRUEBAN EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN, PROYECTO DE DICTAMEN DE LA INICIATIVA DE REFORMA A LEY DEL ICBC

 

Cero Grados.- En sesión virtual de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, fue aprobado el proyecto de dictamen que contiene la Iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Cultura de Baja California.

APRUEBAN INCLUIR CONCEPTOS NUEVOS COMO EL TURISMO DE PANTALLA EN LEY EN LA MATERIA

Cero Grados.- Se aprobó por el Pleno la Iniciativa de reforma a Ley de Promoción, Fomento y Desarrollo de la lndustria Cinematográfica y Audiovisual de Baja California, presentada por la Diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, cuyo objeto es fortalecer las bases normativas relacionadas a la promoción de esta industria en la Entidad, e incluir conceptos nuevos como el turismo de pantalla.

AUTORIZAN EMISIÓN DE CONVOCATORIA PARA ELEGIR A NUEVE INTEGRANTES DEL CONSEJO ESTATAL CIUDADANO

Cero Grados.- Fue aprobado por el Pleno, el Acuerdo Parlamentario de la JUCOPO que preside el Diputado Manuel Guerrero Luna, por el que se autoriza la emisión de la Convocatoria para elegir a nueve integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano de Consulta de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Baja California.

CONGRESO DE B.C. REMITE AL CONGRESO DE LA UNIÓN INICIATIVA PARA GARANTIZAR EL ACCESO A MEDICAMENTOS DERIVADOS DE LA CANNABIS

 

Cero Grados.- El Pleno del Congreso aprobó turnar al H. Congreso de la Unión, la iniciativa presentada por la diputada del grupo parlamentario PES, María Monserrat Rodríguez Lozano, misma que plantea que se garantice una política real de salud, que permita el acceso a la población con ciertas enfermedades graves o delicadas, a medicamentos derivados de la cannabis.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CONGRESO DEL ESTADO CON IEEBC Y CEDH

Cero Grados.- El Congreso del Estado llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración con autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el acto fue encabezado por la diputada Rocío Adame Muñoz, en su calidad de Presidenta del Congreso del

COMPARECE PROCURADORA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ANTE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

 

Cero Grados.- Ante integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, que preside la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, compareció la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del Estado de Baja California, Berenice López Meza, en atención al punto de acuerdo aprobado en Sesión Ordinaria de Pleno con fecha 10 de noviembre de 2022.

COMISIÓN DE IGUALDAD APRUEBA CAMPAÑA ESPECIAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES SENTIMENTALES

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, fue presentado el Proyecto de Acuerdo Interno de la Comisión, mismo que fue aprobado por unanimidad de las y los integrantes, para realizar una

DIP. ADRIÁN GONZÁLEZ PROPONE QUE VEHÍCULOS ADQUIRIDOS POR DEPENDENCIAS ESTATALES SEAN DE CERO O BAJAS EMISIONES

Cero Grados.- El Diputado César Adrián González García propuso modificar el artículo 22 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Baja California, a efecto de estipular que en la compra o arrendamiento de vehículos automotores, se deba privilegiar aquellos que generen bajas