domingo, 9 de octubre de 2022

INICIA ITINERANCIA DE LA BIENAL PLÁSTICA DE BAJA CALIFORNIA EN CEART ROSARITO

Cero Grados.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) Playas de Rosarito recibió la Bienal Plástica de Baja California, selección 2021. 

  
Tras su inauguración en la Galería Internacional Álvaro Blancarte del CEART de Tecate de septiembre de 2021 a febrero de 2022 y para dar seguimiento a la

EXHORTA DIF BAJA CALIFORNIA A PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Cero Grados.- Fortalecer la cultura de la prevención del cáncer de mama y atender de manera integral a aquellas mujeres que son detectadas con esta enfermedad es una prioridad que se tiene en la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y que refrenda el DIF Baja California. 

VA ÁNGEL CAMACHO POR SU CONSOLIDACIÓN EN LA NATACIÓN PARALÍMPICA INTERNACIONAL: INDE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Ha vivido momentos de gloria en la natación paralímpica mexicana, sin embargo, gracias a su enorme talento, la tendencia señala que lo mejor está por venir, siendo hoy por hoy una de las principales figuras de la natación paralímpica de México. 

PRODUCTORES DE ALIMENTOS HACEN SU PARTE POR MÉXICO

Cero Grados.- El presidente del Consejo Agrícola de Baja California, Walberto Solorio Meza advirtió sobre el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (APECIC) signado por el presidente López Obrador y grandes empresas de distribución y comercialización de alimentos en México, que se tienen que analizar profundamente los procesos para la determinación de costos en la cadena de intermediación en el país.

RESPALDA MARINA DEL PILAR INICIATIVA PRESIDENCIAL PARA DUPLICAR VACACIONES EN MÉXICO

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se duplique el periodo vacacional para las y los trabajadores mexicanos, pasando de seis a doce a partir del primer año trabajado, con un incremento sostenido de acuerdo a la antigüedad del trabajador. La mandataria estatal resaltó que la Cuarta Transformación ha generado una serie de políticas públicas para priorizar las necesidades de la clase trabajadora.  

 

DETIENE FESC A 4 JÓVENES QUE VIAJABAN CON ARMA DE FUEGO

Cero Grados.- Cuatro jóvenes, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) luego de ser sorprendidos cuando conducían a exceso de velocidad y con un arma de fuego entre sus pertenencias; todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

 

PRESENTA CESPT PROYECTO DE TRABAJO PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE SUMINISTRO DE AGUA EN SANTA FE

Cero Grados.- Dando seguimiento a los acuerdos realizados en la visita realizada en campo al Comité de Vecinos de la Zona Santa Fe-Pórticos el pasado mes de septiembre, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Víctor Daniel Amador Barragán, realizó la primera mesa de trabajo con representantes de distintos fraccionamientos para presentarles el proyecto de trabajo que dará solución a la problemática del suministro de agua potable que se ha presentado en los últimos años en la zona. 

ASISTE CONSEJERÍA JURÍDICA DEL ESTADO A TOMA DE PROTESTA DE PRIMER MESA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN FELIPE

Cero Grados.- Con la finalidad de fomentar la vinculación por parte de la Consejería Jurídica del Estado con el gremio organizado de los profesionales del Derecho del puerto de San Felipe; el Consejero Jurídico del Estado, Juan José Pon Méndez, asistió a la toma de protesta de la Primer Mesa Directiva del Colegio de Abogados de San Felipe A.C. 

MÁS DE 2 MIL CORREDORES PARTICIPARON EN EL MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL TECATE ARIES 2022 ORGANIZADO POR IMDETE

Cero Grados.- Más de dos mil corredores participaron la mañana de este domingo en el Medio Maratón Internacional Tecate Aries 2022, donde Mary Akor y Luis Soberanes Medina resultaron los ganadores absolutos en sus respectivas categorías, con un0 sorprendente tiempo de una hora y ocho minutos del corredor varonil.

ORDENA MONTSERRAT CABALLERO CLAUSURA DE SALÓN POR FIESTA CLANDESTINA CON MENORES DE EDAD

Cero Grados.-Por órdenes de la alcaldesa Montserrat Caballero

Realizan exitosa pasarela en la 10ma edición InnovaModa

Cero Grados.- Como parte del cierre de actividades de la décima edición de InnovaModa 2022, se llevó a cabo la Gran Pasarela que incluyó la participación de diseñadores emergentes, así como algunos ya consagrados en este rubro.

 

ATIENDE SECRETARÍA DEL TRABAJO A SANFELIPENSES EN JORNADA CON EL CORAZÓN POR DELANTE

Cero Grados.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Alejandro Arregui Ibarra, estuvo presente en la jornada Con el Corazón por Delante, realizada en la Unidad Deportiva del Municipio de San Felipe. 

DESTACA BAJA CALIFORNIA COMO UN ESPACIO IDEAL PARA INVERTIR: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que con una inversión extranjera superior a más de mil 200 millones de dólares en lo que va del año, Baja California se mantiene como uno de los mejores lugares para invertir en México, y así quedó demostrado en la reciente misión de promoción económica por Francia y Alemania, debido a la cual ya quedaron confirmadas inversiones en el orden de los 142 millones de dólares.  

CONTINÚAN LOS ÉXITOS PARA MÉXICO EN LA SERIE MUNDIAL DE PARANATACIÓN

Cero Grados.- La selección de México consiguió cuatro medallas de oro durante la segunda fecha de la Serie Mundial de Paranatación en Tijuana, con brillante actuación de los experimentados Arnulfo Castorena y Naomi Somellera. 

 

CAPACITAN A PERSONAL DE LA JURISDICCIÓN DE SALUD TIJUANA PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A PACIENTES CON VIH

Cero Grados.- A través de información científica confiable y de narrativas de historias reales, especialistas brindaron una capacitación para sensibilizar al personal de salud de primera línea de atención, sobre la importancia del diagnóstico oportuno, la vinculación temprana y el combate al estigma y discriminación en torno al Virus de la Inmuno-deficiencia Humana (VIH). 

PREMIAN POR PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE PINTURA “MI LUGAR DONDE NACÍ”

Cero Grados.- Con el propósito de reconocer las habilidades y destrezas que posee nuestra niñez bajacaliforniana, la Secretaría de Educación de Baja California premió a la mejor creación del concurso de dibujo y pintura infantil “Mi municipio en un mural”, resultando ganadora la niña Miranda Sofía Ugarte García de la escuela primaria Rotario N°2, con la obra “El lugar donde Nací”. 

 

CUMPLE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA CON ENTREGA DE VIVIENDAS EN FRACCIONAMIENTO HACIENDA LOS LAURELES

Cero Grados.- En una coordinación de dependencias de los tres órdenes de Gobierno, se continuó con la entrega de viviendas en el Fraccionamiento los Laureles, a familias damnificadas por los deslizamientos en la colonia Camino Verde y Sánchez Taboada, con quienes la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, asumió y cumplió el compromiso de brindarles el apoyo para su asignación de vivienda.   

 

INAUGURA OFICIAL MAYOR CONVIVENCIA DEPORTIVA “CON EL CORAZÓN POR DELANTE” EN ENSENADA

Cero Grados.- Con gran éxito arrancó la Convivencia Deportiva “Con el Corazón por Delante 2022”, edición Ensenada organizada por Oficialía Mayor en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), y en la que participarán más de 300 servidoras y servidores públicos. 

 

FIARUM AVANZA EN OBRAS DE REPARACIÓN POR AFECTACIONES DEL HURACÁN KAY

Cero Grados.- El titular del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM), Carlos Gómez González, informó que las obras de reparación para atender las afectaciones por el paso del huracán Kay registran un 60 por ciento de avance.