miércoles, 31 de enero de 2018

Se promoverá el número de denuncia anónima 089 en página del ayuntamiento de Mexicali

Cero Grados.- Con el objetivo de que el número de denuncia anónima 089 tenga un mayor alcance, en un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ayuntamiento de Mexicali lo difundirá a través de su página oficial www.mexicali.gob.mx y tendrá acceso para realizar denuncias en línea.

En reunión encabezada por el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, se planeó esta acción entre la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la SSPE y la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del 22 Ayuntamiento de Mexicali lo que permitirá a los ciudadanos recordar marcar al 089.

Celebrará consejo general del IEEBC su segunda sesión extraordinaria

Cero Grados.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) llevará a cabo su segunda Sesión Extraordinaria, donde analizará temáticas relativas a los programas de Cultura Cívica.

El Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que la Sesión tendrá verificativo este jueves 1 de febrero a las 13:00 horas,  en la Sala de Sesiones del Consejo General ubicada en Avenida Rómulo O’Farril No. 938, Centro Cívico, en Mexicali y transmitida en tiempo real a través del portal institucional www.ieebc.mx para los ciudadanos interesados en darle seguimiento.

Del 01 al 15 de febrero periodo para confirmar inscripción en Educación Básica

Cero Grados.-  La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, anunció que del 01 al 15 de febrero, los padres de familia deberán acudir a las escuelas asignadas durante el Proceso de Inscripción por Internet, para confirmar la inscripción de sus hijos a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2018-2019.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que lo anterior, con el propósito de brindar la oportunidad de estudiar a todo niño o niña en edad de cursar la educación básica, con ello se garantiza que en Baja California ningún niño se quede sin espacio para estudiar.

Aprueba congreso local 3 iniciativas que armonizan y actualizan la Ley del Régimen Municipal

Cero Grados.- El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad los dictámenes 5, 6 y 7 provenientes de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, que preside el diputado y maestro Raúl Castañeda Pomposo, los cuales contienen iniciativas que tienen el objetivo de armonizar y actualizar la Ley de Régimen Municipal del Estado (LRME).
  

            El inicialista de las tres iniciativas es Castañeda Pomposo, quien propuso mediante la primera armonizar la LRME con una reforma constitucional publicada en el Periódico Oficial en junio de 2015, misma que tiene que ver con el tema de la glosa municipal.

Pide Benjamín Gómez que se respete convenio amistoso de reconocimiento de límites territoriales entre Tijuana y Tecate

Cero Grados.-  El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías exhortó al Titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Baja California, Alfonso Padres Pesqueira, a efecto de que en el tema relacionado a la construcción del expediente de límites territoriales como trabajo previo a la elaboración del Estatuto Territorial para el Estado de Baja California, se respete el contenido del “Convenio Amistoso de Reconocimiento de Límites Territoriales”.

Así mismo el Plano y Cuadro de construcción de nuevos límites que fueron firmados el 2 de julio de 2011 por los Gobiernos Municipales de las ciudades de Tecate y Tijuana, el cual, a su vez, fueron aprobados por la XX Legislatura del Estado y publicados en el Periódico Oficial el 28 de octubre de ese mismo año.

La pobreza afecta a pescadores de la tercera edad y a quienes reciben raquíticas pensiones: Claudia Agatón

Cero Grados.- La pesca es una de las ocupaciones más peligrosas del mundo, además de la inseguridad patrimonial ya que los escasos bienes que posee un pescador y su familia, consisten en sus embarcaciones y equipos de pesca que están permanentemente en riesgo de perdidas parciales o totales, subrayó la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

Resaltó la diputada del PT, que el perfil de la pobreza que afecta hoy en día a los pescadores, se ve agravada para los pescadores de la tercera edad y de aquellos que se jubilaron o pensionaron con raquíticas pensiones.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Gregorio Llerena Salido, de 44 años de edad, originario de Tijuana.

Media filiación: ojos negros, cabello negro, mentón oval, tez morena clara, peso 70 kilogramos, estatura 1.75, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja poblada, nariz afilada.

Como seña particular camina con dificultad con la pierna izquierda.

Develan escultura monumental de Tijuana en el parque Morelos

Cero Grados.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana y autoridades de la localidad,  develaron la primera escultura monumental de Tijuana de este 2018 en el Parque Morelos, siendo ésta la séptima que se erige para honrar a la ciudad.

El presidente del organismo, Mario Jesús Escobedo Carignan, mencionó que este proyecto se realiza con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), recursos de la propia Cámara y el total respaldo del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), mediante el cual se pretende destacar las zonas más emblemáticas que forman parte de la historia de la ciudad, y que son base del progreso, por lo que esperan colocar algunas más en los siguientes 30 días.

Dos en prisión por uso de vehículo robado

Cero Grados.-  En prisión preventiva se encuentran dos sujetos acusados por el delito de robo de vehículo de motor equiparado en su modalidad de uso.

Los imputados son Roberto Antonio “N” y Simón “N”, quienes en casos distintos fueron detenidos por autoridades policiacas luego de cometer infracciones de tránsito, y percatarse posteriormente los agentes que las carros en los que viajaban contaban con reportes de robo.

Innovación indispensable para el desarrollo de la Zona Metropolitana

Cero Grados.-Debido a que los proyectos de innovación son indispensables para el desarrollo de la entidad, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a través de la Comisión de Innovación, lanzó un programa para mejorar la calidad de vida de la zona metropolitana que comprende Tijuana, Tecate y Rosarito.

Líder de la Comisión de Innovación del CDT, Eduardo Valtierra Pablovich, indicó que se trata de un proyecto de emprendimiento social para resolver temas de salud, movilidad, educación, uso eficiente de energías, inclusión laboral y agua potable.

Inaugura alcaldesa pavimentación de la calle Francisco Minjarez en Ampliación Lucio Blanco

Cero Grados.- Dando cumplimiento a una petición de las y los rosaritenses vecinos de la colonia Ampliación Lucio Blanco, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, encabezó el corte de listón para inaugurar la pavimentación de la calle Francisco Minjarez.

“Sus impuestos están siendo aprovechados en algo que la comunidad y ustedes mismos necesitaban. Sí hay resultados. Esta es una prueba de que están siendo bien destinados. Los invito a que continúen realizando sus contribuciones, para que lo vean reflejado en mejores servicios para todos”, indicó la primer edil de Playas de Rosarito.

PEP interviene a sujeto con vehículo robado en el fraccionamiento San Francisco

Cero Grados.- Un sujeto que transitaba a exceso de velocidad por las vialidades del fraccionamiento San Francisco II a bordo de un vehículo con reporte de robo,  fue intervenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) .

La detención se efectuó sobre la avenida Real de Guanajuato, tras observar a un individuo abordo de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2009, con número de matrícula AFM8457, que circulaba sin precaución.

Refuerza SSPE en 2018 estrategia de prevención del delito en Maneadero

Cero Grados.-  Actuar con  inmediatez ante la solicitud de residentes de  Maneadero para reforzar acciones preventivas que permitan inhibir la delincuencia en sus comunidades, es una de las principales acciones a desarrollar indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea.

El titular de la SSPE reiteró que se dará un mayor impulso al plan estratégico de Prevención del Delito en Ensenada, principalmente en zonas prioritarias como Maneadero,  donde de manera personal se atendió la inquietud y petición del sector empresarial sobre hechos que alteran la tranquilidad en la zona.

Se adjudican a Pemex cuatro bloques en la Ronda 2.4 de las licitaciones de la CNH

cid:image006.jpg@01D27005.A6624090
Cero Grados.-Como parte de su estrategia para complementar su portafolio exploratorio y cumplir con sus metas de incorporación de reservas  en el mediano y largo plazos, Petróleos Mexicanos participó exitosamente en la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2 de las licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Pemex  logró la adjudicación de cuatro de los bloques licitados correspondientes a aguas profundas del Golfo de México: dos en asociación y dos de manera individual. El consorcio conformado por Pemex Exploración y Producción (PEP) y la petrolera anglo-holandesa Shell logró adjudicarse el bloque 2 del área de Perdido. Asimismo, el consorcio de PEP con la estadounidense Chevron y la japonesa Inpex ganó el área 22 de la provincia Cuenca Salina. De manera individual, Pemex obtuvo la adjudicación de los bloques 5 de la zona de Perdido, así como el área 18 de la provincia Cordilleras Mexicanas.

Capacita gobierno del estado a personal de CECyTE BC en modelo de emprendedores para la educación media superior

Cero Grados.- Con el objetivo de brindar a las alumnas y alumnos las herramientas necesarias para su crecimiento competitivo y emprendedor, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizó una jornada de actualización en el Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior (MEEMS) para los planteles de Zona Costa y Mexicali.

Detiene PEP a dos sujetos por robo de vehículo

Cero Grados.- Durante diversos operativos de vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Campanario y Villa del Roble dio como resultado la detención de dos sujetos por el delito de robo de vehículo.

La primer detención se registró sobre la avenida La Galatea, esquina con Monarcas, en la colonia El Campanario, cuando los agentes observaron a un sujeto que se encontraba observando al interior de los vehículos estacionados en la vía pública.

Confidencial Político


Cero Grados.-Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez


La recepción ciudadana de que fue objeto ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional en Tijuana, deja en claro que Baja California, tiene fe y esperanza en que pronto habrá un cambio en el rumbo político y social del país.

Con la llegada voluntaria y por su propio pie, de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín y del Valle de la Trinidad , así como de agricultores del Valle del Valle de Guadalupe de Ensenada y del Valle de Mexicali de la capital del Estado y también pobladores del Valle de Las Palmas de las inmediaciones de Tecate y Tijuana, significa que apoyan desinteresadamente a LÓPEZ OBRADOR, porque confían en su proyecto de nación.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Josselin Yamely Barvoza Herrera, de 16 años de edad,originaria de Acapulco, Guerrero.

La mamá de la menor informó que el 10 de enero pasado la dejó en la casa en el fraccionamiento La Morita II sección. Pero al regresar de trabajar al día siguiente no la encontró en el domicilio, pero vio una nota que decía, que se iba a un lugar en donde no la regañaran.

Asume Heriberto García García como director de programas de reinserción social y de Derechos Humanos

Cero Grados.- El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, tomó protesta este miércoles a Heriberto García García como Director de Programas de Reinserción Social y de la Unidad de Derechos Humanos.

Durante el acto protocolario en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Limón Grijalva refirió que para la actual administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es prioridad la aplicación del Modelo Estratégico de Reinserción Social por lo que instruyó al nuevo funcionario estatal transparentar las labores realizadas de los privados de la libertad que por diversas circunstancias cometieron un delito y buscan una segunda oportunidad al salir de reclusión.