miércoles, 31 de enero de 2018

Refuerza SSPE en 2018 estrategia de prevención del delito en Maneadero

Cero Grados.-  Actuar con  inmediatez ante la solicitud de residentes de  Maneadero para reforzar acciones preventivas que permitan inhibir la delincuencia en sus comunidades, es una de las principales acciones a desarrollar indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea.

El titular de la SSPE reiteró que se dará un mayor impulso al plan estratégico de Prevención del Delito en Ensenada, principalmente en zonas prioritarias como Maneadero,  donde de manera personal se atendió la inquietud y petición del sector empresarial sobre hechos que alteran la tranquilidad en la zona.

Informó que personal de la SSPE ha trabajado en Maneadero durante enero, mayo y octubre de 2017, así como  enero de 2018, acciones que llegaron a 16 mil 152 personas, donde destaca una población estudiantil de más de 3, 400 alumnos, atendidos en repetidas ocasiones durante ese periodo, lo que da un total de:

-       7, 696 alumnos beneficiados con pláticas sobre cultura de la legalidad
-       2,236  pláticas sobre prevención de violencia (Bullying, noviazgo, intrafamiliar).
-       2,236  alumnos  beneficiados con ¨Operativo Mochila¨ (no adicciones y armas)
-       382 padres de familia capacitados en cultura de la legalidad y denuncia
-       76 docente beneficiados con pláticas sobre detección de adicciones y denuncia
-       68 nuevas integrantes a la Red de Seguridad Ciudadana
-       50 comercios visitados para asesorar sobre prevención de robo.
-       5 espacios públicos recuperados; 1 parque, 1 ¨picadero¨ tapiados 1, 750 kilos de basura retirados y 250 metros cuadrados de 25 bardas pintadas.

Este 2018, enfatizó el secretario de la SSPE, en seguimiento al compromiso con la sociedad,  se reforzarán estas acciones para brindar cobertura en materia de prevención y seguridad a personas que habitan en comunidades como Cañón Buenavista, El Zorrillo, Esteban Cantú, Salitral, Maneadero parte alta y parte baja.

Cabe destacar que a estas acciones se suman alrededor de 1,300 alumnos de la Secundaria Número 8 beneficiados en materia de prevención de adicciones, violencia, cultura de la legalidad, entre otros, con quienes se trabajó esta semana.

Para lograr una mayor eficacia en atención y rápida solución a incidentes que afectan Maneadero, es fundamental realizar denuncias inmediatas a la línea de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, donde se da seguimiento a través de investigación y acción contra la delincuencia por parte autoridades de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios: