miércoles, 31 de enero de 2018

Innovación indispensable para el desarrollo de la Zona Metropolitana

Cero Grados.-Debido a que los proyectos de innovación son indispensables para el desarrollo de la entidad, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a través de la Comisión de Innovación, lanzó un programa para mejorar la calidad de vida de la zona metropolitana que comprende Tijuana, Tecate y Rosarito.

Líder de la Comisión de Innovación del CDT, Eduardo Valtierra Pablovich, indicó que se trata de un proyecto de emprendimiento social para resolver temas de salud, movilidad, educación, uso eficiente de energías, inclusión laboral y agua potable.


Señaló que lanzarán una convocatoria para invitar a toda la gente que tenga iniciativas y proyectos enfocados al mejoramiento de los puntos anteriormente mencionados, para evaluarlos y determinar si están alineados con el Plan Estratégico Metropolitano que tiene el CDT.

“La idea es tener al final 30 proyectos de base tecnológica e innovación que sean de impacto social, para que sean seleccionados por un comité evaluador, pasar a una etapa de capacitación y posteriormente buscar esquemas de financiamiento para desarrollarlos” manifestó.

Comentó que esta convocatoria saldrá a mediados del mes de febrero, y va dirigida a empresas, emprendedores, instituciones educativas, organizaciones civiles.


Eduardo Valtierra informó que en un segundo proyecto en el tema de innovación, firmarán un convenio con Nacional Financiera, organismo que cuenta con un presupuesto a nivel nacional para ofrecer esquemas de financiamiento orientados al desarrollo de las Pymes, que incluso podrían ser del programa anterior.

Con este segundo proyecto, agregó el líder de la Comisión de Innovación, se busca impulsar a las empresas del área de tecnología e innovación, capacitándolas en materia de mejora continua, gobierno corporativo, planeación estratégica.


Para concluir, dio a conocer que la Comisión de Innovación estará trabajando con la Comisión de Infraestructura con la intención de agregar el componente tecnológico al proyecto del Parque Biósfera, y de esa manera seguir impulsando la innovación en todos los proyectos del Plan Estratégico Metropolitan 

No hay comentarios: