jueves, 5 de septiembre de 2019

Abandonaron al pueblo a su suerte; ni plan ni estrategia contra la inseguridad: Bonilla


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fustigó a las actuales autoridades que han evadido por completo su responsabilidad en el tema de la inseguridad, problema que sigue creciendo sin un plan o estrategia oficial para disminuir la incidencia delictiva. “El tema de la inseguridad se ha mal interpretado, le están dando toda la responsabilidad al presidente de la república, cuando realmente es obligación de los gobernadores de los estados, darle seguridad a sus ciudadanos y ahora hasta se escudan con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, cuando realmente es responsabilidad del gobernador”.

Academia de seguridad pública del estado es acreditada por CALEA 2019

Cero Grados.-La Academia de Seguridad Pública del Estado fue evaluada durante la auditoria anual de mantenimiento al cumplimiento de los estándares del programa de acreditación por la Comisión de Acreditación para Cuerpos de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en ingles), 2019.

Aprehende PEP a ladrón prófugo de la justicia

Cero Grados.-Un recorrido de vigilancia realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), derivó en la detención de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo de motor.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Fue a Pedro, para que lo entienda Juan….

Con la rectificación en su perniciosa ambición de ser reelecto como presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo da una trascendental lección de política, luego de escuchar y analizar las severas críticas de que fue objeto por parte de legisladores de oposición, los más cáusticos fueron los panistas, entre ellos José Elías Lixa,  quién al momento de estar en su alocución en la tribuna, fue interrumpido por Muñoz Ledo, quien le manifestó que su tiempo de intervención había terminado, a lo que el aludido rápidamente reviró, “El suyo también….pero ahí sigue".

Entrega SSPE botones de alarma vecinal a sector inmobiliario

Cero Grados.-Como parte de las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para hacer entrega de botones de Alarma Vecinal que permitan evitar ilícitos entre el sector empresarial.

Promueve gobierno del estado eventos gastronómicos para septiembre

Cero Grados.-Con el objetivo de promover a la región y fortalecer al sector turístico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los eventos más relevantes que se llevarán a cabo en Septiembre.

Propone dip. Julio César Vázquez que servidores públicos estén obligados a examen antidopaje


Cero Grados.-Con la finalidad de incorporar la obligación de que los servidores públicos de elección popular, así como los que desempeñen empleo, cargo o comisión de primer nivel en los poderes del Estado, ayuntamientos y los órganos autónomos, se sometan anualmente a examen para la detección de uso de drogas ilegales, el diputado Julio César Vázquez Castillo (PT) presentó una iniciativa de reforma a los artículos 46 y 49 de La ley de Responsabilidades Administrativas de Baja California (Lrabc).

Ejes de Oficialía Mayor de BC serán: austeridad, transparencia y respeto en el servicio público


Cero Grados.-Conforme las directrices establecidas por el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en la próxima administración pública estatal que inicia el 1 de noviembre, la Oficialía Mayor dará prioridad a la honestidad, la transparencia y el servicio eficiente, respetuoso y amable a los bajacalifornianos.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Natalie Giselle Salgado Jacobo de 19 años.

Ensenada tiene escasez de agua potable, desde hace una década: diputada Claudia Agatón


Cero Grados.-La diputada del Partido del Trabajo, Claudia Josefina Agatón Muñoz, alzó la voz en representación de los ensenadenses, al presentar ante el Pleno un punto de acuerdo relativo a la escasez de agua potable durante más de una década en Ensenada, un problema que, de no resolverse, tendría consecuencias irreversibles para la población.

Será Registro Público de BC garante de seguridad patrimonial


Cero Grados.-Con la llegada del nuevo gobierno en Baja California, la misión principal del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado será la de acercar sus servicios a la comunidad y al empresariado, pero sobre todo ser garante de seguridad patrimonial como factor de progreso, dijo el propuesto titular, Lic. Tirso Adolfo Liévano Hernández.

Asegura PEP a dos sujetos con armas de fuego y droga

Cero Grados.-Durante un operativo de vigilancia y prevención efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Buenos Aires fueron detenidos dos sujetos en posesión de armas de fuego.

Comisión de fiscalización aprueba once cuentas públicas


 Cero Grados.-La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), que preside la diputada Eva Gricelda Rodríguez, aprobó once cuentas públicas en lo referente a Ingresos, Egresos y Patrimonial, aunque tres de ellas sólo recibieron el visto bueno de manera parcial.

Incauta PEP marihuana, ¨ice¨ y cristal¨ durante diversos operativos

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron distintos operativos contra la delincuencia que derivaron en la detención de 4 sujetos involucrados en delitos contra la salud.  

Alerta SSPE por supuestos estafadores que operan afuera de centros comerciales

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado a la población para evitar que sean víctimas de fraudes por juegos de azar afuera de diversos centros comerciales ya que se han detectado casos de posibles estafadores.

Convoca gobierno del estado a participar en el premio estatal de la juventud 2019

Cero Grados.-Para reconocer la trayectoria de jóvenes con talento, capacidad e iniciativa en el área social, cívica, educativa, tecnológica, científica, cultural, deportiva, profesional, económica, ambiental y por haber realizado servicios y acciones relevantes en beneficio de la juventud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), reitera la invitación a postularse para el Premio Estatal de la Juventud 2019.

Invita Seguro Popular a sus derechohabientes a aprovechar los servicios de Pro Salud A.C.

Cero Grados.-Dentro del marco del Día Mundial de la Salud sexual, que se conmemora cada 4 de septiembre, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, invita a los afiliados al Seguro Popular a aprovechar los servicios médicos que ofrece la Asociación Civil Pro Salud, con quien se tiene un convenio de colaboración, mediante el cual, los usuarios del programa pueden atenderse en 13 distintas intervenciones de salud reproductiva de manera gratuita.

Participan funcionarios estatales en curso “Trabajo en Equipo”

Cero Grados.-Con el objetivo de que los funcionarios estatales desarrollen conocimientos y consoliden habilidades individuales y colectivas para el logro de las metas institucionales, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Trabajo en Equipo”.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alexander Valenzuela Piñata de 16 años.

Continúa cierre precautorio de Las Playas Blanca, Baja Malibú y San Antonio del Mar en Tijuana

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa a la población que continua el cierre precautorio de las playas Blanca, Baja Malibú y San Antonio del Mar en la ciudad de Tijuana, por riesgo sanitario y afectaciones a la salud, como se ha reiterado en varias ocasiones.

Continúa IEEBC con trabajos de diagnóstico de los consejos distritales electorales

Cero Grados.-Con la finalidad de detectar las áreas de oportunidad en los trabajos de los Consejos Distritales Electorales que operaron en el proceso electoral local ordinario 2018-2019, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión Especial de Vinculación con los Consejos Distritales Electorales, continuó con el diagnóstico de los distritos I, II, III, IV y V, correspondientes a la capital del Estado.

Solicitan que la SRE celebre acuerdo multilateral para brindar apoyo en el incendio del amazonas


Cero Grados.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Luis Ebrard Casaubón, a realizar las gestiones necesarias para  la celebración de un acuerdo multilateral junto con naciones de América Central y el Caribe, a fin de brindar apoyo en el incendio que afecta la selva del Amazonas y detener esta catástrofe ecológica, en respaldo a los gobiernos de la República del Perú, Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia.

Comparece el secretario de gobierno ante el congreso del estado


Cero Grados.-El secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez, rindió su informe de labores ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXIII Legislatura de Baja California donde destacó los resultados de la dependencia a su cargo como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Firman convenio SSPE y STPS para dar trabajo a liberados de penales

Cero Grados.-Con el objetivo de formalizar las acciones de atención y apoyo laboral a privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali cuando cumplan su condena, se realizó una firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Derriba SSPE “picadero” en colonia Piedras Negras

Cero Grados.-En atención a la solicitud de residentes de la colonia Piedras Negras, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) derrumbó un ¨picadero¨ que representaba inseguridad y ambiente insalubre en la zona.

Cumplimenta PGJE tres aprehensiones por homicidio calificado y asociación delictuosa

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, informa que fueron cumplimentadas tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, delitos cometidos en contra de funcionarios públicos o agentes de seguridad, y asociación delictuosa, en hechos sucedidos en el año 2002 en Tijuana y cometidos en contra de dos policías y un masculino, en dos causas penales diversas.

Se gradúa novena generación de ingeniería de la universidad tecnológica de Tijuana

Cero Grados.-Con el modelo de estudios basado en competencias profesionales y genéricas; y como resultado de las acciones de fortalecimiento de la educación en Baja California que ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, egresaron 606 alumnos de las diferentes ingenierías que oferta la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), que forman parte de la novena generación.

Entrega gobierno del estado más de 1,000 pares de calzado escolar para hijos de trabajadores de maquiladoras

Cero Grados.-Para contribuir a la economía de las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) lleva a cabo jornadas de atención en empresas maquiladoras en Tijuana, donde a la fecha ha entregado 1,110 pares de calzado escolar para hijas e hijos del personal que labora en estos centros de trabajo.

Visita SEE escuelas para promover los valores cívicos

Cero Grados.-Con el objetivo de promover los valores cívicos en los centros escolares, la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) asistió a la secundaria General No.7 Emiliano Zapata y el preescolar Carmen Serdán.

Preocupa intento de manipulación del IEE al Cabildo de Tijuana


Cero Grados.-Además de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha aplazado sin razón la entrega de constancias de regidores electos para el Ayuntamiento de Tijuana y con ello se reduce el periodo de impugnación, se vislumbra un posible tráfico de influencias, acusó el regidor electo por el PRD, Luis Antonio Quezada Salas.

CUT dona juegos infantiles en parque comunitario de San Quintín

 Cero Grados.-Un conjunto de juegos infantiles fue donado por la Universidad de Tijuana CUT, a través de la Unidad Transdiciplinar de Investigación (UTI), al parque comunitario de la Colonia Lomas de San Telmo, en la Delegación Colonet del Valle de San Quintín.

Destaca gobierno del estado importante afluencia turística durante fin de semana con motivo de “Labor Day”

Cero Grados.-Derivado de la celebración estadounidense “Labor Day”, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre los favorables resultados que arrojaron los indicadores turísticos registrados en la entidad para los días viernes 30 y sábado 31 de agosto; se estima que 237 mil 598 visitantes fueron los que se desplazaron en Baja California, generando un consumo turístico de 320 millones 757 mil pesos.

Se propone reformar la ley orgánica del poder legislativo en materia de la dispensa de trámite


Cero Grados.-La diputada Eva María Vásquez Hernández propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo (LOPL) para reglamentar la aprobación de la dispensa de trámite en las iniciativas o acuerdos.

Arresta PEP a tres sujetos en posesión de armas de fuego y droga

Cero Grados.-Como resultado de un operativo en contra de la delincuencia llevado a cabo por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintas colonias de Tijuana fueron detenidos tres sujetos en portación de droga y dos armas de fuego.

Ocho detenidos en operativo conjunto de la PGJE, SEDENA y Seguridad Pública Municipal

Cero Grados.- En operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia el Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, fueron aseguradas ocho personas: dos con orden de aprehensión y seis en delito flagrante.

Evita personal de Oxxo extorsión telefónica a mujer de la tercera edad

Cero Grados.-Como resultado de la capacitación que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impartió a personal de tiendas OXXO se evitó una extorsión telefónica a una mujer de la tercera edad a quien.

Buenas expectativas para el comercio con la nueva administración municipal: Macías Jiménez

Cero Grados.-La Cámara de Comercio de Tijuana  ha iniciado el acercamiento con los posibles titulares de las Dependencias de primer orden dentro de la próxima Administración Municipal,  con el fin de tratar los temas prioritarios del ámbito institucional y los asuntos de gestión  empresarial, preponderantes del Organismo así lo dio a conocer el Presidente de la institución. CP. Jorge Macías Jiménez 

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Suzette Molina Márquez de 15 años.

Realizará gobierno del estado jornada de reciclaje en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT)

 Cero Grados.-Con el propósito de promover una cultura de protección al medio ambiente, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevará a cabo la 12va. Jornada de Reciclaje para el acopio de desechos domésticos, tales como plástico, papel, cartón y aparatos electrónicos, el próximo 23 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) Unidad Otay.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ana Raquel Pérez Alfaro de 16 años.