miércoles, 16 de enero de 2019

Presentan 19 ciudadanos manifestación de intención para el cargo de diputaciones por la vía independiente

Cero Grados.-Un total de 19 ciudadanos bajacalifornianos presentaron ante 11 distritos electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) su escrito de manifestación de intención para contender para el cargo diputaciones por el principio de mayoría relativa en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 de manera independiente.

Presentan 12 ciudadanos manifestación de intención para el cargo de munícipe por la vía independiente

Cero Grados.-Un total de 12 ciudadanos bajacalifornianos presentaron ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) su escrito de manifestación de intención para contender para el cargo de Munícipes de los Ayuntamientos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 de manera independiente.

Asume David Pérez Tejada Administración de la Aduana Marítima de Ensenada


Cero Grados.-Asumió el día de hoy, David Pérez Tejada Padilla el cargo como Administrador de la Aduana Marítima de Ensenada, abarcando también la circunscripción de Playas de Rosarito. 

Entrega gobierno del estado apoyos sociales a habitantes de la zona rural y urbana de Tecate

Cero Grados.-A fin de reiterar la atención a las comunidades vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó apoyos sociales por 220 mil 948 pesos, a personas con discapacidad que residen en la zona rural y urbana de Tecate.

Policía municipal detiene a 3 personas en posesión de sustancias ilícitas

Cero Grados.-Como resultado del patrullaje preventivo que se realiza en todos los sectores de la ciudad, la Policía Municipal detuvo y puso a disposición de la autoridad correspondiente a tres personas en posesión de sustancias ilícitas.

Promueve Triny Vaca iniciativa para proteger la maternidad como elemento fundamental de la familia


Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón presentó en la máxima tribuna del Congreso local, una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Protección a la Maternidad de Baja California, orientada a proteger la maternidad como elemento fundamental de las familias, reiterando la obligación del Estado a proveer de programas y apoyos orientados a los servicios de estancias infantiles en donde se promueva la labor de educación inicial.

Instala gobierno del estado luminarias en zona turística de Tecate

 Cero Grados.-Como parte de las acciones de mejora de la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) dio a conocer que con una inversión de 3 millones de pesos se instalarán 40 luminarias en la avenida Juárez en beneficio de más de 100 mil habitantes de Tecate.

A la baja extorsiones telefónicas en Baja California

Cero Grados.-Como resultado de la estrategia de información del Centro Estatal de Denuncia Anónima de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para prevenir a la población con medidas para que no sea víctima de extorsión telefónica, se informa que este delito disminuyó en un 31 por ciento durante el 2018.

Logra PGJE dos sentencias por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que gracias al seguimiento oportuno que se da a los casos, se obtuvieron dos sentencias por el delito de robo con violencia, y dado que el Ministerio Público argumento que tenían antecedentes penales, se les negaron los beneficios a los sentenciados y deberán purgar la pena en prisión.

Inician planteles de Rosarito captura en el registro de participación social en la educación (REPASE)

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), promueve la transparencia de los Consejos Escolares de Participación Social mediante la captura de sesiones y actas en el Registro de Participación Social en la Educación (REPASE).

Presenta Diputado Héctor Mares, iniciativa de reforma a ley orgánica del poder legislativo


Cero Grados.-El Diputado Héctor Ireneo Mares Cossío, a nombre propio y en representación del Grupo Parlamentario del Partido Político Nacional MORENA, presentó una Iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

En su exposición de motivos, argumentó que, de la lectura y análisis de esta Ley puede apreciarse que la misma es omisa en establecer y definir los denominados posicionamientos.

El Gobierno de México asume con absoluto compromiso la misión histórica de refundar a la Conagua

Cero Grados.-Al cumplirse 30 años de la creación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno de México asume con absoluto compromiso la misión histórica de refundarla como una institución técnica, transparente, eficiente y al servicio pleno de la nación, afirmó la Directora General de la dependencia, Blanca Jiménez Cisneros durante la ceremonia de este aniversario.

Colaboran gobierno del estado y CITEDI en beneficio de alumnos de CONALEP

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer los procesos educativos de nivel medio superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) en beneficio de jóvenes sordos que cursan en la institución educativa; por medio del cual se impulsará el proyecto “Traductor de Lenguaje de Señas Mexicano”.

Decomisan PEP y SEDENA arsenal; caen dos sujetos del cártel de Sinaloa

Cero Grados.-Como resultado de un trabajo de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva y de manera coordinada como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la incautación de un arsenal compuesto por armas de grueso calibre, granadas, cargadores y cartuchos, a dos presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa quienes se dedican a bajar avionetas con droga en el Valle de Mexicali.

Dictamina comisión de reglamentos y asuntos jurídicos del IEEBC

Cero Grados.-La Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), determinó inviable realizar el estudio de fondo del proyecto de iniciativa de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California.

Vamos apoyando acciones para la tranquilidad y seguridad de nuestras familias: Arturo González


Cero Grados.-Arturo González, coordinador del Movimiento de Reconstrucción de Baja California, por sus siglas -MoreBC-; se reunió con vecinos de la colonia Montes Olimpícos de esta ciudad.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Antonio Alejandro Rodríguez Leal de 19 años.

Unión de taxistas apoya a Mario Escobedo para la alcaldía de Tijuana

Cero Grados.-Queremos un presidente municipal que sí nos escuche, que aporte nuevas ideas a la ciudad y que  conozca cada uno de las problemáticas de la región, y todos esos requisitos los reúne el Lic. Mario Escobedo, así lo manifestó   el Coordinador General  de la Unión de Organizaciones de Taxis de Ruta Similares y  Conexos de Tijuana, B.C. A.C   Germán Martínez Cochrán.

Realiza centro de prevención del delito rally de juegos tradicionales en la santo niño

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar la sana convivencia en los niños y jóvenes a través de juegos que ayuden en su formación personal y académica, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo el Rally de Juegos Tradicionales en la colonia Santo Niño.

Decomisa PEP un arma de fuego y droga conocida como LSD

Cero Grados.-Acciones contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha reforzado en el puerto derivaron en la detención de una persona armada, un prófugo de la justicia y otro sujeto con droga. 

Por robo de vehículo cuatro sujetos se quedan en prisión preventiva

Cero Grados.-En prisión preventiva se quedarán cuatro sujetos señalados por cometer delitos de robo de vehículos, mismos que son identificados como: Mario Rodolfo N, Jesús Osvaldo N, Luis Antonio N y Carlos Francisco N.

Presenta Catalino Zavala iniciativa relativa a la no discriminación y a la protección integral de la mujer


Cero Grados.-Uno de los temas preocupantes hasta la fecha, son los feminicidios, en Baja California, en donde la sociedad civil organizada ha solicitado alerta de violencia de género, representando un sólido indicador de que la discriminación, desigualdad y violencia contra la mujer, son factores determinantes que inhiben el acceso efectivo de las mujeres a la justicia, indicó el diputado Catalino Zavala Márquez.

Van de intercambio a Puebla dos alumnas del CUT Universidad

Cero Grados.-Dos alumnas de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, estudiarán un cuatrimestre en la Universidad del Valle de Puebla y en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. La selección se basó en una convocatoria de Movilidad Académica, además de sus avanzadas calificaciones y conocimientos en el idioma inglés.

Retira ayuntamiento 50 toneladas de basura en arroyos tras lluvias presentes en la ciudad

Cero Grados.-Alrededor de 50 toneladas de escombro, basura pesada y doméstica han sido retiradas de los arroyos y vialidades de la ciudad por parte del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, durante las actividades de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM) del fin de semana.

Por concluir plazo a quienes aspiran a candidatura independiente para presentar manifiesto de intención

Cero Grados.-Este martes 15 de enero a las 23:59 horas, vencerá el plazo para quienes deseen contender por los cargos de Diputados y Munícipes, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 bajo la figura de Candidatura Independiente, presenten ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) su manifiesto de intención.