Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que gracias al seguimiento oportuno que se da a los casos, se obtuvieron dos sentencias por el delito de robo con violencia, y dado que el Ministerio Público argumento que tenían antecedentes penales, se les negaron los beneficios a los sentenciados y deberán purgar la pena en prisión.
El primer sentenciado responde al nombre de Carlos Alberto Martínez Moreno, alias “El Aluche” de 25 años de edad, quien participó en un robo con violencia a un negocio denominado Distribuidora El Panal.
El 25 de junio de 2018, la dueña de dicho establecimiento recibió una llamada telefónica por parte de una de sus empleadas quien le mencionó que, al estar atendiendo el negocio, ingresó un sujeto del sexo masculino quien le mostró una pistola color plateada y le dijo que le entregara todo el dinero de la caja, por lo que al sentir temor por su integridad le entregó el dinero existente.
De la investigación ministerial, se pudo determinar la participación de Carlos Alberto en estos hechos por lo que el Ministerio Público lo presentó ante el Juez de Control quien en un procedimiento abreviado determinó sentenciarlo a 2 años y 4 meses de prisión y le negó beneficios por contar con antecedentes penales.
El segundo sentenciado es Luis David Siqueiros Zambrano de 24 años de edad.
El 4 de julio de 2018, agentes municipales transitaban sobre la carretera libre Tijuana - Tecate a la altura de la antigua academia de Policía, cuando los abordó una persona del sexo masculino quien les indicó que, al ir conduciendo un taxi libre, marca Toyota Corolla, el hoy sentenciado junto con otro sujeto, le hicieron la parada y le pidieron que los llevara a la Bodega Aurrera que está ubicada en la colonia El Refugio.
Ambas personas abordaron el taxi y se sentaron en el asiento trasero, pero metros adelante le dijeron que se detuviera, para luego sujetarlo del cuello y exigirle que les entregara el dinero que trajera.
Después lo amagaron con un machete, por lo que el ofendido sacó su billetera y se las entregó y fue cuando Luis David y su cómplice salieron corriendo hacia un terreno baldío y los oficiales lograron detener al antes mencionado y ponerlo a disposición del Ministerio Público,
Por lo antes referido fue llevado ante el Juez y en un procedimiento abreviado fue sentenciado a 2 años y 4 meses de prisión negándosele beneficios por contar con antecedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario