jueves, 20 de marzo de 2014

México, entre los cinco países más inseguros de América Latina

Rosarito Informa.-México es el quinto país con mayor inseguridad para el desarrollo de los negocios en la región, de acuerdo con el Índice de Seguridad Pública en América Latina 2014, llevado a cabo por la consultora privada FTI Consulting, con base en Nueva York.

Derrocha gobierno de Jalisco 2.5 mdp en calzoncillo de Saúl “Canelo” Álvarez

Rosarito Informa.-En su pelea contra el boxeador afroamericano Floyd Mayweather, Saúl “Canelo” Álvarez cobró al gobierno de Jalisco 2.5 millones de pesos por lucir en la parte trasera de su calzoncillo la leyenda “Jalisco es México”.

Revés legal a Elba Esther; valida tribunal federal denuncia por lavado de dinero

Rosarito Informa.- La exdirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, recibió un duro revés legal hoy, luego de que el Quinto Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal validó la denuncia interpuesta por la Secretaría de hacienda en su contra por el presunto delito de lavado de dinero de mil 978 millones de pesos.

Coordinadores del PRI, PAN y PRD, detrás de los “moches” en San Lázaro: AMLO

Rosarito Informa.-El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que debe realizarse una investigación a fondo sobre el caso de los “moches” para gestionar recursos a municipios, en el que aparece implicado el coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Destituyen a alcalde de Tepalcatepec

 Rosarito Informa.-Con 30 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Congreso de Michoacán desconoció oficialmente este jueves al priista Guillermo Valencia Reyes como alcalde constitucional del municipio de Tepacaltepec, ubicado en la región de Tierra Caliente.

Contará Tecate con apoyo federal para combatir la pobreza

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de combatir la pobreza  y marginación social que existe en el Estado, la tarde de este jueves 20 de marzo, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, asistió a la reunión de Anuncio de los Trabajos para la Frontera, en la que estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, así como el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. 

Dan Rosario Robles y gobernador Francisco “Kiko” Vega inicio a los trabajos del fondo para la frontera

Rosarito Informa.- La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, el Gobernador del Estado de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y los cinco alcaldes de la entidad, dieron inicio hoy a los trabajos del Fondo para la Frontera que permitirá atender a los grupos vulnerables de la entidad con una inversión de 821 millones de pesos, mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El congreso sesionará en Ensenada

Rosarito Informa.- El Pleno del Congreso local acordó celebrar su próxima sesión ordinaria en el puerto de Ensenada, con la finalidad de analizar la problemática relacionada con el desabasto de agua y la carretera escénica.
Lo anterior se dio en el marco de la sesión ordinaria celebrada este día bajo la conducción del diputado René Mendívil Acosta, presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura.

Diputado David Ruvalcaba pide a instituciones de seguridad pública a detener la violencia en B.C.

Rosarito Informa.-“A casi cinco meses de haber iniciado la actual administración estatal, aun no se percibe la estrategia que se esté desarrollando para reducir el índice de los delitos de alto impacto o el robo a casa habitación que afecta en gran manera a los bajacalifornianos”, indicó el Legislador David Ruvalcaba Flores, al presentar un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso.

Presenta Dip. Fausto Gallardo iniciativa para impulsar el tratamiento de agua residuales y su reúso

Rosarito Informa.-“Los recursos hídricos en México, al igual que en el resto del mundo, son escasos. El crecimiento demográfico, la urbanización y el aumento en el consumo de agua en los hogares, la agricultura y la industria, han incrementado significativamente su uso, lo cual genera la necesidad de tomar medidas para la gestión sostenible del agua, siendo una de ellas, impulsar el tratamiento de aguas residuales y su reúso”.