jueves, 20 de marzo de 2014

Contará Tecate con apoyo federal para combatir la pobreza

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de combatir la pobreza  y marginación social que existe en el Estado, la tarde de este jueves 20 de marzo, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, asistió a la reunión de Anuncio de los Trabajos para la Frontera, en la que estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, así como el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. 


En la reunión, en la que también estuvo presente el delegado federal en Baja California de SEDESOL, Marco Antonio Corona Bolaños, se anuncio que serán invertidos 821 millones de pesos que beneficiarán a alrededor de 56 mil familias bajacalifornianas de escasos recursos, mismas que podrán formar parte de los programas federales que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como adquisición de distintos productos Diconsa y un pago mensual de 638 pesos mediante la Tarjeta Sin Hambre. 
Ante esto, el alcalde César Moreno aseguró que con la identificación de los distintos polígonos de pobreza existes en el municipio, cientos de familias tecatenses podrán contar con los beneficios de los programas federales de la SEDESOL, así como de más y mejores empleos, educación de calidad y vivienda digna. Por lo que manifestó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal en beneficio de los tecatenes.
Posteriormente, el Mandatario Municipal, acompañado de su esposa, la primera dama Claudia González de Moreno, se trasladó a las instalaciones del Club de Niños y Niñas, en donde la Secretaria de SEDESOL hizo un recorrido con la finalidad de verificar el trabajo y labor de la Institución. 
En ese sentido, el Alcalde manifestó su interés en promover la apertura de un Club en Tecate, mismo que permita a las madres jefas de familia gozar de un espacio para que sus hijos puedan acceder a clases extraescolares y recreativas como música, pintura, computación, deportes, entre otras.
Cabe destacar que en ambos eventos estuvieron presentes, los presidentes de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; de Rosarito, Silvano Abarba Macklis; de Mexicali, Rafael Jaime Díaz Ochoa; de Tijuana, Jorge Astiazarán Orci; así como las Primeras Damas de dichos municipios.

No hay comentarios: