miércoles, 19 de febrero de 2014

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
El Junior (segunda parte)


Cuando se le pone precio a la conciencia y a la dignidad, se pierde la capacidad de decisión independiente, se transforma quien cede, en un simple ente que es manejado al antojo por quien cubrió la taza con que se valoro, y un claro ejemplo de ello son siete de los regidores (conocidos como los siete magníficos) integrantes del cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

A la Palabra...

Por Miguel Rojas Salazar

Quien desee hacer  daño a Jorge Hank Rhon, sabe que la concesión a sus casinos a renovar en puerta se esfumaría vinculándolo a la delincuencia organizada o un delito angular como realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita o la presunción de nexos al crimen organizado.

Asisten abuelitos de Clubes de la Alegría de Tecate a función de cine

Rosarito Informa.-Tras la donación de 50 boletos para asistir a una función de cine por parte de Cinepolis, abuelitos de los distintos Clubes de la Alegría de Tecate disfrutaron de la película ¨Cásese quien pueda¨ en compañía de la primera dama y presidenta de DIF Municipal, Claudia González de Moreno. 

Invierte Gobierno Municipal de Tecate más de un millón en obras

Rosarito Informa.-La tarde de este miércoles 19 de febrero, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla llevó a cabo la inauguración de una obra educativa y dos de infraestructura urbana, invirtiendo  alrededor de un millón cincuenta mil pesos en beneficio de los tecatenses.

Iza bandera alcalde en conmemoración por el día del ejército

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del 101 aniversario del Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis en representación del gobierno municipal realizó el izamiento de bandera por la conmemoración de la institución guardiana de la soberanía nacional, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Solicita congreso a corporaciones policiacas cuidar integridad física de personas detenidas, en su traslado

Rosarito Informa.-Fue aprobado por unanimidad del Pleno del Congreso un punto de acuerdo propuesto por el Diputado Armando Reyes Ledesma, en el que exhorta a los titulares de las diversas corporaciones policiacas y de procuración de justicia, con la finalidad de que se garantice en todo momento el respeto a los derechos humanos de las personas detenidas, así como evitar la deshonra o exponer la integridad física de los ciudadanos asegurados.

La Dip. Mónica Bedoya propuso sancionar a compradores de metal robado

Rosarito Informa.-En el marco de la sesión ordinaria celebrada este día, la Diputada Mónica Bedoya Serna presentó una Iniciativa de Reforma a la fracción tercera del artículo 232 del Código Penal del Estado, con el propósito de castigar penalmente a los compradores de metal fundido cuya propiedad no sea acreditada.

Se propone facultar al municipio para que actúe contra violencia a las mujeres

Rosarito Informa.-En el seno de la Comisión de Equidad y Género, que preside la Diputada Rosalba López Regalado, este día fue presentada una Iniciativa de Reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

Gobierno municipal convoca a participar en paseo ciclista de fundación Castro Limón

Rosarito Informa.- La Fundación Castro Limón, A.C. con el apoyo del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF y el Patronato DIF, éste a cargo de la Primera Dama, la Señora Lilián Mendoza de Abarca, llevaron a cabo la presentación e invitación del 5º. Paseo Ciclista “Pedaleando por una esperanza de vida” a realizarse el 15 de marzo de 2014, en su arranque en  Rosarito.

Conmemora Gobierno Municipal de Tecate día del Ejercito Mexicano

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano, el Gobierno Municipal de Tecate que encabeza el alcalde César Moreno González de Castilla, a través del departamento de Acción Cívica llevó a cabo una ceremonia dando realce a tan importante fecha.

Atiende alcalde manifestación de la alianza de transportistas del estado de Baja California

Rosarito Informa.-Los transportistas integrantes de la Unión Estatal de Transportistas del Estado de Baja California, particularmente la Alianza de Transportistas de Rosarito y de la Confederación de Trabajadores de México CTM de Rosarito acudieron a manifestarse públicamente en la explanada central de Palacio Municipal sobre las inconformidades en materia de transporte que afrontan en la actualidad.

Presentan ICBC proyectos culturales a docentes de Rosarito

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito trabajan en conjunto en estrategias para acercar los eventos culturales a los alumnos de nivel básico del quinto municipio.

Acuerda comision de gobernacion formato de mesa tecnica para estudiar y analizar límites territoriales entre Ensenada y Rosarito

**La integrarán la Comisión de Gobernación, un representante del Gobierno del Estado,  uno del municipio de Ensenada y otro de Rosarito así como  del Poder Judicial del Estado de Baja California

**Arrancará  un foro amplio en el poblado de Santa Anita,  será plural e incluyente donde todas las voces  interesadas en el tema puedan expresarse

**El objetivo es  dictaminar  sobre la definición de los límites territoriales  entre Ensenada y Playas de Rosarito a fin de otorgar certeza jurídica  legal  a sus habitantes

Comenzarán las obras de remodelación del Campo sede de los Langosteros de Rosarito

Rosarito Informa.-Será el próximo Lunes 24 de Febrero cuando oficialmente comiencen los trabajos de remodelación del Campo de Béisbol René Ortiz Campoy, casa sede de los Langosteros de Rosarito.

Desarticula la policía ministerial a banda dedicada al robo de vehículos

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos, ha ejercitado acción penal en contra de seis personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Invitan a maestros a actividades de enseñanza del inglés

Rosarito InformA.-El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado invita a docentes de planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, con conocimientos del idioma inglés, a inscribirse en las actividades de formación orientadas a la Enseñanza del Inglés en Educación Básica. 

Presentará BC riqueza gastronómica y vitivinícola en primera edición del “BAJA MEET NEW YORK 2014”

Rosarito Informa.-La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), afina los detalles para la realización de la primera edición del Baja Meet NY 2014 que se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos a fin de mostrar al turismo norteamericano la riqueza gastronómica, producción vitivinícola y destinos turísticos con los cuales cuenta Baja California.

Cuenta gobierno del estado con unidad concentradora de transparencia en Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado cuenta con una Unidad Concentradora de Transparencia en Tecate mediante la cual se atiende a toda persona interesada en tramitar solicitudes de acceso a la información sobre documentos y programas públicos, como parte del compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de encabezar una administración transparente y comprometida en el buen uso de los recursos públicos.