Rosarito Informa.-Los transportistas integrantes de la Unión Estatal de Transportistas del Estado de Baja California, particularmente la Alianza de Transportistas de Rosarito y de la Confederación de Trabajadores de México CTM de Rosarito acudieron a manifestarse públicamente en la explanada central de Palacio Municipal sobre las inconformidades en materia de transporte que afrontan en la actualidad.
El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, en lo inmediato atendió a los transportistas que solicitaban la intervención de la autoridad municipal para llevar el manifiesto de inconformidad a las autoridad estatal y federal del rechazo a la homologación del IVA en la zona fronteriza y el continuo aumento en el precio de los combustibles que impactan en los altos costos de operación del sector.
Silvano Abarca escuchó las peticiones y respecto a ello comentó que su compromiso es llegar a conclusiones satisfactorias en los temas que beneficien al transporte. No hay intereses de mi parte ni de este gobierno, quiero trabajar para que Rosarito sea ordenado y tengan beneficios los transportistas y la comunidad en general, señaló.
El presidente de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California UETBC, Benjamín Garza Fernández, se dirigió al alcalde para que recibiera el oficio-documento que va dirigido al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid; exponiendo los motivos por los cual hacen presencia en la casa municipal de Rosarito.
El alcalde selló de recibido y firmó de enterado las peticiones de los transportistas que en ellas exigen como el respeto del Decreto de Homologación de precios en las gasolinas, con relación al precio de las gasolinas en la frontera con Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario