Rosarito Informa.-En el marco de la sesión ordinaria celebrada este día, la Diputada Mónica Bedoya Serna presentó una Iniciativa de Reforma a la fracción tercera del artículo 232 del Código Penal del Estado, con el propósito de castigar penalmente a los compradores de metal fundido cuya propiedad no sea acreditada.
La propuesta fue presentada ante el Pleno durante la sesión que fue dirigida por el Diputado René Mendívil Acosta, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura del Estado.
La Inicialista, cuya propuesta fue leída en tribuna a nombre de los Diputados que integran la Fracción Parlamentaria del PAN, señaló que durante la reciente campaña política que realizaron en la anterior contienda electoral, “fueron constantes las quejas que nos hacía llegar la ciudadanía en general, donde se nos manifestaban los incesantes robos de los que eran objeto, sobre todo en las modalidades de casa habitación, de cable y metal”
Dijo que ese es el principal motivo de la presente iniciativa, con la cual se pretende inhibir el delito en mención, “sin que sea la intención de forma alguna restringir o regular la materia comercial”.
Mónica Bedoya explicó que se propone establecer que quien compra, exija a quien venda metal fundido, que acredite la propiedad o el derecho para disponer del mismo, mediante la copia de la documental que acredite la propiedad o el derecho para disponer de ellos.
En la actualidad, cuando se trata de metal fundido no se pide ninguna acreditación de la propiedad de la mercancía ofertada, pero con la reforma, en este tipo de operación el vendedor estará obligado a exhibir copia de una documental pública con fotografía.
La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para su eventual aprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario