martes, 16 de mayo de 2017

Comunicado Playas de Rosarito: Finalizan los trabajos del II Congreso de Historia de Playas de Rosarito

Cero Grados.- Luego de dos días de actividades en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito, concluyó satisfactoriamente el II Congreso de Historia de Playas de Rosarito, dedicado a las “Familias Antiguas de Baja California”, realizado el 11 y 12 de mayo en el CEART.

El programa inició desde temprano con la realización de la Sesión Solemne de Cabildo en la que designaron a Juvenal Arias como Cronista de la ciudad. Arias se desempeña como Presidente del Comité Organizador del Congreso de Historia.

Entrega Presidente Municipal 32 apoyos productivos del programa “martes contigo

Cero Grados.-La primer edil de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, hizo entrega de 32 apoyos productivos a igual número de rosaritenses, como parte del programa “Martes Contigo” de la Dirección de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales.

En esta ocasión, residentes de las colonias como Constitución, Reforma, Echeverría, Zona Centro, Ejido Mazatlán y Lomas Altas, fueron los beneficiados, con un vale por dos mil pesos, a fin de que los comerciantes locales sigan adelante con sus actividades productivas, en el surtido de su  mercancía o comprando utensilios para el mismo negocio.

Recibe Gobierno Municipal donativo de Grupo Aries

Cero Grados.-La titular del Ejecutivo Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, acompañada de la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, recibió un donativo de Grupo Aries  por 67 mil pesos, a destinarse para la realización del evento “Tarde de Paella, Vino y Concierto” en beneficio a los programas de atención social de la paramunicipal.

Resaltó conferencia dificultades en Educación

Cero Grados.- Los tiempos han modificado los retos y panoramas presentes en la educación, por lo que diferentes circunstancias y problemas surgen en la comunidad escolar. Así se resumió la conferencia “Dificultades en el Aula”, de la doctora Milena Chang Chan.

En evento realizado en Sala de Proyecciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, acudieron profesionales del campo educativo y jóvenes estudiantes de dichas áreas, donde el mensaje principal fue conocer y generar estrategias para resolver los retos presentes dentro y fuera del salón de clases.

El Congreso local autorizó al ejecutivo y al ISSSTECALI a desincorporar terrenos para ponerlos a la venta


Cero Grados.-El pleno del Congreso local autorizó al Poder Ejecutivo para desincorporar del patrimonio del dominio público diversos lotes y pasarlos al dominio privado, con la finalidad de obtener recursos que empleará en obras de beneficio colectivo.
 
Lo anterior ocurrió al poner a consideración del pleno los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XII Legislatura, que preside la diputada Iraís María Vásquez Aguiar, donde se aprobaron los dictámenes 64, 76, 77 y 78.

Disminuir la Reincidencia de delitos por adiciones planteamientos expuestos en foro de “Adicciones y Seguridad”


Cero Grados.-Con la participación del Comisionado Nacional contra las Adicciones, Doctor Manuel Mondragón y Kalb, de la Maestra Guillermina Jiménez Serafín, Consejera Representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura y Coordinadora General del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones en el Estado de Morelos, así como de académicos, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y de la sociedad civil, se realizó el Foro de “Adicciones y Seguridad” por parte de la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso, que preside el Diputado Carlos Alberto Torres Torres.

Frena el PAN la Ley del Mando Único Policial

Cero Grados.- Ante la exigencia de los bajacalifornianos por acabar con la grave inseguridad que se vive en el Estado, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo llamó a los legisladores del Partido Acción Nacional a quitar el freno a la propuesta del Mando Único Policial y transitar hacia un modelo que sirva al ciudadano honrado y castigue a los criminales.

Invita IEEBC e INEBC a la ciudadanía a participar en los "diálogos para una Cultura Cívica"

Cero Grados.- Con el objetivo de que la ciudadanía exprese su opinión sobre temas político-electoral, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) invitan a la población al evento “Diálogos para una Cultura Cívica” el próximo 07 de junio. 
El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, expresó que el propósito es  convocar a la ciudadanía para contribuir al despliegue de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 en su eje de Diálogo.

Analizarán la fabricación de muebles desde la arquitectura, arte y diseño durante La Expo Mueble 2017

Cero Grados.-Ya que el sector mueblero del estado es una de sus principales vocaciones, con una historia de más de 45 años a lo largo de la cual se han diversificado sus productos, durante la Expo Mueble 2017 se ofrecerán una serie de talleres y conferencias enfocadas al mueble en aspectos como la arquitectura, el arte y el diseño.

La Directora del CCDER, Arq. Joshna D. Sarabia destacó que durante el evento se llevará a cabo la segunda edición del concurso regional del diseño del mueble, así como una serie de talleres y conferencias por parte de especialistas reconocidos en las diferentes disciplinas, que buscarán ampliar el panorama de esta industria desde diversos puntos como son nuevos parámetros de diseño, fabricación y productividad.

Realizan segundo foro en Tecate para fortalecer agenda Legislativa que impulse el sector primario


Cero Grados.-Hoy se realizó en esta ciudad el segundo foro denominado “Fortalecimiento de una agenda legislativa para el impulso de la agricultura, ganadería y pesca en Baja California”, donde surgieron, entre otras, las propuestas de fomentar la organización de productores primarios para que en conjunto puedan obtener créditos; mejorar el uso sustentable del agua debido a la escasez de este recurso en la zona costa y promover el darle valor agregado a los productos agrícolas para beneficio de los que producen estos insumos.

IEEBC designó a seis servidores públicos al SPEN

Cero Grados.- A través del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) designó a seis funcionarios públicos del Organismo Público Local mediante convocatoria interna, informó la Consejera Electoral, Lorenza Soberanes Eguía, al participar en el Chat "Conéct@te".

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 13 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Yesenia Itayetzi López Domínguez.
 
Media filiaciónojos color café, cabello largo negro, tez morena, estatura 1.50 metros, complexión delgada.
 
Vestía pantalón azul, botas cafés, blusa color melón, chaleco azul rey..

Conagua promueve la capacitación en beneficio de los usuarios de aguas nacionales

Cero Grados.-Con el objetivo de mejorar los servicios de atención a usuarios, el Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevó a cabo la jornada de capacitación de funcionarios de la dependencia federal y de los organismos operadores de agua en el estado.

Entrega Gobierno del Estado becas educativas en beneficio de niñas y niños del CAM

Cero Grados.- Con el propósito de contribuir al bienestar de las familias bajacalifornianas, particularmente de las madres jefas de familia y sus hijos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó 158 becas educativas en beneficio de niñas y niños del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Asegura PEP a sujeto armado en poblado Ojos Negros

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró sobre la carretera que conduce al poblado de Ojos Negros a un sujeto que circulaba en poder de un arma de fuego.

El arresto  ocurrió cuando los oficiales  de la PEP que  vigilaban la zona en mención, observaron un vehículo que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera, a la altura del ejido Héroes de Independencia.

Informa Gobierno del Estado que en junio vence pago de utilidades

Cero Grados.- El próximo 29 de junio es la fecha límite para que los patrones cumplan con el pago de utilidades, por lo que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, invita a los sujetos obligados a cumplir en tiempo y forma con este derecho que tienen los trabajadores del Estado.

Maestros realizarán paro el martes 23 y jueves 25 de mayo.

Cero Grados.-Profesores de la Sección 37 del SNTE se manifestaron en Mexicali durante la entrega de reconocimientos a docentes con 30 y 40 años de servicio, organizada por el Gobierno de Baja California, exigieron el pago a interinos y las jubilaciones de 3 mil 200 profesores.