Cero Grados.-Profesores de la Sección 37 del SNTE se manifestaron en Mexicali durante la entrega de reconocimientos a docentes con 30 y 40 años de servicio, organizada por el Gobierno de Baja California, exigieron el pago a interinos y las jubilaciones de 3 mil 200 profesores.
La líder sindical, María Luisa Gutiérrez Santoyo, declaró que el pasado viernes la administración estatal solo cumplió con el pago de salarios al 60% de los profesores interinos y no entregó ningún cheque por aguinaldos acumulados.
Al respecto, el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza, reconoció que no se cumplió con la entrega del aguinaldo histórico y aseguró que en esta semana quedará regularizado el pago del adeudo a interinos.
El funcionario agregó que están trabajando para normalizar los pagos de manera definitiva y seguir entregándoles su salario cada quincena.
De no obtener una respuesta favorable a sus demandas, Gutiérrez Santoyo anunció que la próxima semana realizarán paros de labores, el martes y el jueves y para la siguiente serían el lunes, miércoles y viernes.
Para finalizar el Secretario de Educación, exhortó al magisterio a no afectar la educación de los niños y jóvenes bajacalifornianos, insistiendo en que están atendiendo las demandas. Síntesis noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario