sábado, 14 de julio de 2018

Invitan a verano de conciertos gratuitos en CEART Rosarito

Cero Grados.-  Bossa nova, rock, cumbia, ópera y raggae son los géneros que se escucharán en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Playas de Rosarito como parte de tres conciertos gratuitos este verano que ofrece el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC Rosarito).
La primera presentación musical será un concierto acústico por parte de la banda rosaritense Nopal Ché, el jueves 19 de julio a las 19:00 horas. Un conjunto que destaca por su entretenimiento en el escenario y por su estilo musical, mezclando la cumbia, el rock y el reggae.

Reúne Tijuana verde a expertos en materia ambiental en Imperial Beach

Reúne Tijuana verde a expertos en materia ambiental en Imperial BeachCero Grados.-Con el fin de discutir los principales problemas que aquejan al medio ambiente en la región, Tijuana Innovadora por medio de su esfera Tijuana Verde llevó a cabo el Green Ágora San Diego Verde en las instalaciones del estuario ubicado en Imperial Beach.

El coordinador de Tijuana Verde, Hernando Durán Cabrera comentó que esta es una reunión mensual binacional con las organizaciones de la sociedad civil donde se presentan proyectos que ayudan a solucionar este tipo de problemáticas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Xiomara Aracely Felix Beltran de 13 años.

El pasado 13 de julio de 2018 aproximadamente a las 2:00 horas de la mañana la no localizada salió de su domicilio en el fraccionamiento El Florido 4a Sección,  y ya no regresó, la buscaron con amistades sin obtener información alguna de su paradero.

Licitación del C51 se realizó de manera transparente y pública:SSPE

Cero Grados.- Respecto a la licitación del C5i, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afirma que desde que se planteó dicho proyecto siempre fue de conocimiento público y fue publicado en la página oficial del Gobierno del Estado, en donde se encontraban las bases para que las empresas interesadas participaran.

Se precisa que el Gobierno del Estado implementó el proyecto como Servicio Plurianual para el Diseño, Construcción, Instalación y Mantenimiento para la Implementación de un Sistema Integral de Infraestructura e Interconexión Tecnológica para la Seguridad Pública del Estado de Baja California registrado como licitación Pública Internacional NÚMERO LPI-OM-SSP-001-2018.

Inicia SCT construcción de la carretera Valle de las Palmas- Universidad

Cero Grados.-Con una inversión de 48 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la construcción de 9.5 kilómetros de carretera del tramo Valle de Las Palmas -Universidad, ubicado en el Municipio de Tecate.

El director del Centro SCT Baja California Ernesto Aguilar Gándara, informó que los trabajos ya iniciaron y se está en la etapa de levantamientos topográficos y movimiento de maquinaria.

Cae sujeto con cocaína en fraccionamiento Buenaventura

Cero Grados.-   En un operativo de vigilancia efectuado en el  fraccionamiento Buenaventura, se logró la detención de un sujeto en posesión de  varios gramos  de cocaína.

La detención se efectuó durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Diamante, lugar donde observaron un vehículo Ford Ranger, modelo 1991, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Más de 3 mil maestros, no pueden jubilarse y se encuentran en incertidumbre: diputado Benjamín Gómez

Cero Grados.- El diputado Benjamín Gómez
 Macías exhortó a funcionarios del gobierno
 de Baja California, a efecto de que brinden
 a esta soberanía, un informe pormenorizado sobre los avances que ha realizado esta administración estatal desde el año 2016 a la fecha, relativo al tema de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio.

De igual forma, que se informe sobre el esquema a proceder durante el Ejercicio Fiscal 2018 y 2019, especificando la cantidad de maestros y método a seguir que será utilizado por parte de la autoridad estatal.

Revisan gobernador Francisco Vega e integrantes de CANAINPESCA decreto de áreas naturales protegidas en Mar de Cortés

Cero Grados.- Con el propósito de revisar el decreto de Áreas Naturales Protegidas en el litoral del Mar de Cortés  que publicó recientemente el Gobierno Federal en el Periódico Oficial de la Federación, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), delegación Baja California, ante quienes manifestó que esta acción no afectará al sector en la entidad, lo cual es fundamental para el desarrollo económico de esta región del país.

CDE PANBC en solo 11 días Morena ya traicionó a los bajacalifornianos

Cero Grados.- “El nombramiento de Jaime Bonilla como coordinador estatal de políticas públicas en Baja California es una verdadera y penosa traición a los bajacalifornianos por parte de MORENA”, calificó el dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón, al comentar sobre la información difundida en medios locales y nacionales sobre el tema.


El hecho de que Bonilla deje la Senaduría por instrucciones de López Obrador es un acto al mas puro estilo del viejo y obsoleto presidencialismo priista: “Un legislador que hace lo que le ordena el presidente. En solo 11 días se olvidó del mandato popular, sus acciones desnudan el nulo compromiso que tuvo para con los electores de nuestro Estado, se escondió toda la campaña, no acudió a recibir su constacia, y ahora renuncia antes siquiera de llegar al encargo”, anadió el dirigente estatal del PAN.

Sacerdote usa dinero de sus feligreses para ir al Mundial


Cero Grados.-Un sacerdote suizo usó el dinero donado por sus feligreses para viajar al Mundial de Rusia 2018, donde participó en varias quinielas.

Fueron alrededor de 50 fieles a quienes este cura convenció para hacer depósitos, que en teoría, eran para ayudar a comunidades necesitadas de África. Con esos fondos, el padre viajó a Rusia, asistió a varios encuentros y realizó algunas apuestas.

Analizan tema de adicciones desde perspectiva de Derechos Humanos, Educación y Seguridad

Cero Grados.- Con el compromiso de dar seguimiento a los trabajo en materia de prevención de adicciones, la Comisión de Salud de la XXII Legislatura que preside el Dip. Miguel Osuna Millán realizo con éxito su 3er. Foro sobre Prevención de Adicciones, con perspectiva de derechos humanos, educación y seguridad. 


El diputado Miguel Osuna Millán, manifestó que el tema de salud mental opera con poco más del 2% del presupuesto estatal, porcentaje que menosprecia  la importancia de esta problemática familiar en Baja California.

El poder es humildad, dice López Obrador al refrendar su promesa de austeridad


Cero Grados.-El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que cumplirá con su promesa de un gobierno austero.

“No puede haber un gobierno rico con pueblo pobre. Va a haber un gobierno austero, sencillo, el poder es humildad”, expresó López Obrador en conferencia de prensa.

Propone diputada Iraís Vázquez reducir el impuesto predial a las familias que vivan en multifamiliares de interés social

Cero Grados.- La Diputada Iraís Vázquez
 presentó una iniciativa que pretende bajar
 el monto del impuesto predial que 
actualmente pagan las familias que habitan 
en multifamiliares de interés social como
 lo que existen en su distrito y en otras
 partes del municipio de Tijuana. 

Ello, en cumplimiento de sus compromisos adquiridos en campaña con los ciudadanos y que van orientados a lograr una mejora de la vida de las familias que tienen régimen de condominios multifamiliares.

CNTE amenaza con regresar a las calles si AMLO no deroga reforma educativa


Cero Grados.-Eloy López Hernández, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que si Andrés Manuel López Obrador no cumple con su promesa de derogar la reforma educativa, regresarán a las calles para marchar.

TV Azteca denunciará a hackers de Zague, Patty López e Inés Sainz

Cero Grados.-A través de un comunicado, firmado por Alberto Ciurana, TV Azteca informó que ejercerá acción legal contra quien resulte responsable de hackear a los comentaristas deportivos Luis Roberto Alves ‘Zague’, Patty López de la Cerda e Inés Sainz.

Hijo de Secretario del IMSS destroza auto de lujo

Cero Grados.-La alta velocidad le jugó en contra a Marco Antonio Fuentes de los Santos, hijo del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social; Marco Antonio Fuentes López, quien se estrelló contra una camioneta estacionada mientras transitaba sobre la calle Paseo de las Rosas en Residencial San Patricio. 

Presenta diputado Luis Moreno, Ley para garantizar la protección de Periodistas y de los Derechos Humanos

Cero Grados.- Con el propósito de honrar
 a quienes, en su valiente dedicación de
 informar y defender los derechos humanos,
 han dejado la comodidad de su hogar para
 cumplir con su deber profesional, se
 propone crear la “Ley que Garantice la
 Protección Integral de las Personas
 Defensoras de los Derechos Humanos
 y Periodistas” en el estado de Baja 
California, es el contenido de la iniciativa
 presentada ante la máxima tribuna del
 Poder Legislativo por el diputado Luis
 Moreno Hernández.

Por fuertes lluvias, chofer de Uber pierde la vida en Chihuahua


Cero Grados.-Este sábado perdió la vida un chofer de Uber, tras ser arrastrado a un cauce debido a la fuerte lluvia que se registró en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde las aguas alcanzaron hasta un metro de altura en algunos sectores.

Encuentran seis cuerpos sin vida en Zacatecas


Cero Grados.-Este sábado fueron localizados sin vida tres hombres y tres mujeres en el Municipio de Momax, en Zacatecas.

Los reportes señalan que, reportaron el hallazgo de unos cuerpos cerca de la entrada que lleva a la comunidad de Los Reales, en los límites con el estado de Jalisco.

Más del 50% de los socios de Coparmex han sido víctimas de delitos


Cero Grados.-De los negocios asociados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el 51 por ciento han sufrido algún tipo de delito durante los últimos cuatro meses.

La cifra aumentó, ya que en febrero se reportaba una incidencia del 44 por ciento, según explicó DataCoparmex, la plataforma de seguimiento a la gestión pública, a través de 10 indicadores.

Protección a mexicanos en Estados Unidos será prioridad: Ebrard


Cero Grados.-Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto como próximo canciller de México, indicó que entre las prioridades de la próxima administración está la protección a los mexicanos en Estados Unidos.

Ese “será uno de los esfuerzos que pasarán a ser prioritarios; otro esfuerzo prioritario es que la política exterior de México no sea sólo la política bilateral, particularmente (habrá) con organismos multilaterales y otras regiones del mundo, señaló.

Entrega gobierno del estado títulos y cédulas profesionales a egresados de CECyTE BC

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) llevó a cabo la entrega de más de 2 mil títulos y cédulas profesionales para alumnos egresados de los planteles de todo el Estado.

En este sentido, el Director General del CECYTE BC, José Luis Kato Lizardiencabezó la entrega de dichos documentos a estudiantes egresados de las carreras de: Procesos de Gestión Administrativa, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Electrónica, Turismo, Producción Industrial de Alimentos, Producción Industrial y Servicios de Hotelería.

Balacera en local de comida deja ocho heridos en la GAM


Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que ocho personas resultaron lesionadas por arma de fuego durante una balacera durante la inauguración de un local de comida en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

Arresta PEP a sujeto en posesión de un arma de fuego

Cero Grados.- Durante un recorrido de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre la carretera libre Tijuana - Tecate, fue detenido un sujeto que portaba un arma de fuego, estas acciones son resultado de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los elementos al circular sobre la citada zona a la altura del bulevar Héroes de la Independencia, en la colonia El Realito, se percataron de un sujeto que se encontraba alterando en la vía pública.

Se viraliza video de riña afuera de antro en Boca del Río (+video)


Cero Grados.-A través de las redes sociales comenzó a circular un video donde se puede apreciar a varios jóvenes protagonizando una riña a las afueras del antro Frank de la Plaza Sol ubicada en Boca del Río.

Participa Patrulla Juvenil BC en curso de verano con INMUDERE

Cero Grados.- Jóvenes integrantes de Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  participaron en el curso de verano realizado  por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada  (Inmudere), al cual asistieron más de 200 niños y jóvenes del puerto.

El objetivo principal de interactuar con futuras generaciones, es promover  acciones enfocadas a la prevención del delito a través de pláticas motivacionales, historias de vida y fomento al buen comportamiento.

Auxilia PEP a ciudadanos en incidentes carreteros

Cero Grados.-    El objetivo principal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es salvaguardar la integridad de la ciudadanía, no solo en el combate al crimen organizado o el decomiso de armas y drogas, también a través de brindar apoyo y atención social durante emergencias.

En días anteriores se suscitaron dos incidentes sobre la carretera Ensenada- Tecate, la cual es vigilada de manera permanente por elementos de la corporación estatal,  hecho que permitió atender a  4 ciudadanos que requerían auxilio.

Programa "Centurión" evita que empresas de seguridad privada saturen linea 9-1-1

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, realizó una capacitación al 100 por ciento de las empresas que brindan servicios de monitoreo de alarmas y que se encuentran conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través del “Sistema Centurión”.

El Director del Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que las citadas empresas en la modalidad de Seguridad Electrónica fueron capacitadas para un mejor uso del citado sistema lo cual ayudará a tener una mayor efectividad en la atención de incidentes reportados al 9-1-1.

Mantiene IEEBC sesiones de formación ciudadana

Cero Grados. – Con la finalidad de promover e inculcar en las nuevas generaciones la importancia de la participación ciudadana como factor de cambio en la sociedad, personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ha realizado una serie de pláticas en instituciones educativas en niveles desde educación básica hasta superior.

Durante el segundo trimestre del año, el IEEBC ha logrado a través del Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana un impacto de 9,817 personas atendidas en 190 sesiones de Educación Cívica en los cinco municipios del Estado.