Cero Grados.- Jóvenes integrantes de Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participaron en el curso de verano realizado por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), al cual asistieron más de 200 niños y jóvenes del puerto.
El objetivo principal de interactuar con futuras generaciones, es promover acciones enfocadas a la prevención del delito a través de pláticas motivacionales, historias de vida y fomento al buen comportamiento.
Durante el curso, con sede en la ciudad deportiva, Valle Dorado, integrantes de Patrulla Juvenil, realizaron las demostraciones acrobáticas e informaron a los menores presentes sobre las consecuencias físicas y legales que derivan de cualquier conducta antisocial.
Asimismo concientizaron sobre:
- El peligro del consumo o posesión de sustancias ilícitas
- Posesión de armas punzocortantes o de fuego
- Acoso escolar “bullying”
- Violencia intrafamiliar
- El “cutting”
Otro punto importante, fue informar sobre cómo actuar en caso de alguna emergencia real y llamar de manera responsable a la línea 9-1-1, ya que es un número al cual se llama solo para pedir ayuda médica o policial ante incidentes de gravedad.
Estas acciones preventivas se implementan en Baja California a través de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario