martes, 1 de septiembre de 2015

Captura La DSPM a dos sujetos en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y a otro que intentó robar una taquería

Rosarito Informa.-Dos turnaciones por posesión de arma de fuego y cartuchos útiles, en el Ejido Mazatlán, y la detención de un sujeto que intentó robar con violencia una taquería en la colonia Machado, fueron entre otros, los resultados obtenidos tras los recorridos de vigilancia y patrullaje realizados por agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la tarde noche de ayer.

Emiten recomendaciones a padres de familia para que tengan mejor control del uso de las redes sociales de sus hijos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a los padres de familia a que tengan un mayor y mejor control del acceso a internet y las redes sociales de sus hijos, la Dirección de Informática del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emite algunas recomendaciones de seguridad.

Fortalece gobierno del estado las acciones de profesionalización de los funcionarios

Rosarito Informa.-Brindar una atención de calidad y calidez a los usuarios que acuden diariamente a las dependencias estatales es uno de los objetivos prioritarios de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es por ello, que se han fortalecido las acciones de profesionalización entre los servidores públicos a través de un programa de trabajo promovido por la Oficialía Mayor (OM).

Implementa gobierno municipal operativo para regularizar a comercios

Rosarito Informa.-Más de 300 actas han sido levantadas durante los operativos que lleva a cabo la Dirección de Regulación Municipal en coordinación con Recaudación de Rentas con el objetivo de que todos los giros comerciales se encuentren con la documentación actualizada.

Se encuentra lista la DSPM para apoyar en caso de desastres derivados del fenómeno de “El Niño”

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito se encuentra lista tanto con el personal humano como con el parque vehicular disponible para apoyar, de ser necesario, en labores de patrullaje, rescate, desalojo o traslado de personas, que pudieran resultar afectados derivado del fenómeno meteorológico de “El Niño”, el cual podría cambiar durante los próximos meses las condiciones climáticas en el Quinto Municipio.

Aumentan los comisarios sociales en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Gracias a la apertura ciudadana y a la atención que se ha brindado a la comunidad, este año la Sindicatura Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito contará con 19 rosaritenses que se convertirán en los ojos del Gobierno Municipal en la ciudad.

“La finalidad del Comisario Social Honorario es ser el vínculo social entre el ciudadano y la autoridad, por conducto de este, el Síndico Procurador amplía la cobertura para cumplir con sus obligaciones, y así estar en condiciones de iniciar un proceso de retroalimentación con la ciudadanía, a fin de contar con información de primera

Reciben la DSPM y patronato “DARE” apoyo de SEDESOE por buenos resultados en programas preventivos‏

Rosarito Informa.-Debido a los buenos resultados que ha obtenido en el último año la implementación del programa DARE (prevención de adicciones en adolescentes) en las distintas escuelas y colonias de la ciudad, este día personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito y directivos del Patronato DARE, recibieron un cheque por 35 mil pesos de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en el municipio.

Aprueba JUCOPO punto de acuerdo para llamar a la cordura a los alcaldes de Playas de Rosarito y Ensenada

Rosarito Informa.-Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO) del Congreso del Estado, aprobaron esta tarde,  un  punto de acuerdo en donde se exhorta a los alcalde de  Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis y Gilberto Antonio  Hirata Chico, a  mantener la cordura  y el dialogo, durante el proceso legislativo que se lleva  a fin de  resolver el conflicto de límites territoriales entre ambos municipios.

Presentan proyectos taxi Amigo y Easy taxi para Mexicali

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de dignificar y profesionalizar el servicio de taxi en la capital de Baja California, así como brindar un servicio de alta calidad, seguro y utilizando las nuevas tecnologías para los cachanillas, hoy se prestaron a los mexicalenses los programas TAXI AMIGO y EASY TAXI.
Los programas TAXI AMIGO y EASY TAXI son proyectos de un grupo de empresarios emprendedores locales y foráneos, quienes ofrecerán un servicio de taxi ya existente en las grandes metrópolis de México o de Latinoamérica, pero ahora ya estarán en Mexicali.

Incrementan 30% expedientes de queja en la CEDHBC durante su primer trimestre y se fortalecen las acciones de promoción en DDHH

Rosarito Informa.-Durante el primer trimestre de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) incrementaron un 30% el número de expedientes de queja por presuntas violaciones a derechos humanos en el Estado, esto en comparación con el mismo periodo del 2014.
La Presidenta del Organismo Público Autónomo, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que un total de 619 expedientes de queja se han presentado en el primer trimestre de la Comisión Estatal, la cual entró en funciones a partir del 1ro de junio del presente año, además, dijo que en lo que respecta al mismo periodo del 2014 se presentaron 476 expedientes.

Arte en serigrafía de internos del cta es proyectado en UABC Ensenada

Rosarito Informa.-El Sistema Estatal Penitenciario, en coordinación con el Instituto  de Cultura de Baja California (ICBC), presentó una exposición con dibujos hechos en serigrafía por internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Ensenada.
 El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, destacó que los menores del CTA tienen la oportunidad de invertir el tiempo de reclusión en estudio, actividad física y en desarrollar talentos artísticos que les permita enfocarse en pensamientos positivos y productivos.

Llevarán a cabo feria de Servicios en Santa Anita

 Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate y el DIF Municipal, atenderán a los residentes del fraccionamiento Santa Anita como a la comunidad en general por medio de la Feria de Servicios, la cual será realizada este domingo 06 de septiembre.
 
Las actividades darán inicio a partir de las 9:00 de la mañana, donde personal de las diferentes dependencias estarán brindando información acerca de los programas y servicios que el XXI Ayuntamiento de Tecate ofrece a la comunidad.

Cae narcomenudista en poder de un arma, “cristal” y marihuana

Rosarito Informa.-Dos presuntos distribuidores de droga, uno de ellos en posesión de un arma de fuego fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante operativos en distintas colonias de esta ciudad.
El primero de los operativos  policiales se registró al filo de las 15:30 horas del pasado lunes, sobre el callejón Puerto Nuevo de la colonia Ampliación Guaycura en la delegación Cerro Colorado.

Uno robaba vehículos y otro vendía droga; PEP los detiene

Rosarito Informa.-Como resultado de operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para inhibir delitos del orden común, fueron detenidos un ladrón de vehículos y un narcomenudista quienes eran requeridos por la justicia.
 El primer operativo se llevó a cabo en la colonia Luis Donaldo Colosio, lugar donde los elementos contaban con información sobre un sujeto dedicado al robo de vehículo motivo por el que realizaron diversos recorridos de vigilancia.

Brinda SSPE asesoría y servicios a comunidad de Camino Verde

Rosarito Informa.-Más de 400 habitantes de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada,  resultaron beneficiados con una feria de servicios que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo en dicha demarcación.

Realizarán Primer Foro Sexualidad Responsable para Jóvenes

Rosarito Informa.-A fin de promover e informar a la juventud sobre los riesgos de tener una vida sexual activa a temprana edad, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través de DIF Municipal llevará a cabo el Primer Foro  Sexualidad Responsable para Jóvenes.
 
El evento será realizado en coordinación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) este 9 de septiembre del año en curso en las instalaciones del teatro de la UABC plantel Tecate.