viernes, 17 de noviembre de 2017

Celebra delegación Primo Tapia desfile por 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Cero Grados.- Como parte de las actividades conmemorativas al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Mirna Rincón Vargas, a través de la Delegación Primo Tapia, realizó el tradicional desfile cívico, en el que participaron más de 500 alumnos y alumnas de las escuelas de la demarcación.

Durante el evento, la Primer Edil resaltó la importancia de inculcar el patriotismo y valores cívicos entre las y los adolescentes, por lo que destacó la labor de maestros y padres de familia.

Vinculado a proceso por homicidio de periodista

Cero Grados.- Por las pruebas presentadas por la Fiscalía este día se logró la vinculación a proceso en contra de José Bruno “N”, señalado como el autor material del homicidio del periodista Luciano Rivera, quien fue ultimado por disparo de arma de fuego el pasado 31 de julio en el interior del bar “La Antigua”.

José Bruno “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado (premeditación y alevosía), y quedó en prisión preventiva, tras la audiencia celebrada este viernes en el Juzgado Penal del Partido Judicial de Playas de Rosarito.

Unidos por la prevención Cobach Primer Ayuntamiento Rosarito

Cero Grados.-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con DIF BC, estuvimos presentes en la Preparatoria COLEGIO DE Bachilleres DE Baja California COBACH Primer Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que dirige Mtra. Amparo Aide Pelayo Torres y en Rosarito Mtro. Luis Ignacio Figueroa Robles impartiendo temas de importancia para los jóvenes como son: DELITOS CIBERNETICOS, en el Programa UNIDOS POR LA PREVENCION, en el marco de la #Cruzada por la Seguridad. Tarea de todos.

Aprueba IEEBC presupuesto para 2018

Cero Grados.-  Aprueba Consejo General en Sesión Extraordinaria el Dictamen Número Treinta y Uno, relativo al “Presupuesto de egresos y su articulado, el programa operativo anual, la plantilla de personal y sus tabuladores de sueldos, así como el financiamiento público a los partidos políticos del Instituto Estatal Electoral de Baja California para el ejercicio fiscal 2018”, por la cantidad de $226´492,601.91 pesos.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Especial de Administración, Rodrigo Martínez Sandoval, explicó que de la cantidad de $226´492,601.91 pesos se destinará $84’553,769.91 pesos para Gasto Operativo, $134’244,660.00 pesos para el financiamiento público a los partidos políticos y $7´694,172.00 pesos para el desarrollo de un Instrumento de participación ciudadana.

Entrega CANIRAC Baja California Galardón Gastronómico.

Cero Grados.-Con el fin de reconocer los esfuerzos que realizan los empresarios del sector, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, llevó a cabo la primera ceremonia de entrega del “Galardón Gastronómico 2017” a los restaurantes y chefs destacados de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tecate.

El Vicepresidente Regional Norte del organismo, Miguel Ángel Badiola Montaño, señaló que se trata de una iniciativa que generó la Canirac, ante la falta de un espacio donde se reconocieran los esfuerzos que realizan los empresarios del sector, por mejorar la imagen y percepción de la ciudad y del estado.

Realiza IEEBC coloquios "juventud y participación política"

Cero Grados.-  Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y debate sobre los diversos factores que intervienen en el desarrollo de la participación política de las y los jóvenes en México, se realizó en las ciudades de Mexicali y Tijuana el Coloquio “Juventud y Participación Política: Los retos y oportunidades que tiene actualmente la participación política de los jóvenes en el país y el estado”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Bibiana Maciel López, señaló que el Coloquio está dirigido a jóvenes miembros de la Red de Jóvenes por la Democracia y estudiantes universitarios, los cuales buscan compartir alternativas y posibles soluciones a problemáticas que desincentiva la participación de los jóvenes en los asuntos públicos de su comunidad.

Firma IEEBC convenio con secretaría de educación pública municipal en Tijuana

Cero Grados.-  Con el objetivo de de incentivar la cultura de participación entre los jóvenes bajacalifornianos, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Secretaría de Educación Pública Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, firmaron un convenio de colaboración que buscará fortalecer los trabajos del IEEBC en materia de educación cívica.

El Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, destacó que este instituto tiene entre sus fines contribuir al desarrollo y la vida democrática de nuestra entidad y la constitución de nuestra cultura cívica y política, por tal motivo, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, encabezada por la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, elaboró el programa de cultura cívica y política que tiene entre sus líneas de acción realizar capacitaciones, cursos, talleres y asesorías que sirvan para compartir ideas y fortalecer nuestra democracia. Con la firma de este convenio, el IEEBC busca coadyuvar con la Secretaría de Educación Pública de Tijuana como un actor clave para lograr una mayor participación ciudadana.

Realizará IEEBC primer foro estatal de democracia y transparencia

Cero Grados.-  Con la finalidad de propiciar un espacio para reflexionar sobre los detonantes de la participación ciudadana y la exigencia de mejores gobiernos, a través de la transparencia y la rendición de cuentas, como elementos fundamentales de la democracia, el próximo viernes 24 de noviembre, se realizará el primer Foro Estatal “Democracia y Transparencia: Un diálogo sobre la verdad y la exigencia”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Participa gobernador Francisco Vega en la ceremonia de premiación del Galardón Gastronómico 2017

Cero Grados.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, participó en la ceremonia de premiación del Galardón Gastronómico 2017, evento que organiza por primera ocasión en la entidad la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a fin de reconocer la dedicación, experiencia y liderazgo a lo mejor del sector restaurantero en Baja California.

El Mandatario estatal, a nombre de los bajacalifornianos destacó la iniciativa de dicha cámara empresarial de galardonar a los representantes de esta industria, quienes han contribuido decididamente a la difusión, protección, conservación y sustentabilidad de la cultura gastronómica de esta región del país.  

Inicia gobierno del estado obra de electrificación en colonia Pegaso

Cero Grados.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, (SEDESOE), inició una obra de electrificación en la colonia Pegaso de esta ciudad, la cual representa una inversión de 1 millón 13 mil 809 pesos.

Invitan a Feria de Servicios de Asesoría y Orientación Migratoria

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Dirección de Atención al Migrante invitan a las personas en contexto de movilidad humana a la Feria de Servicios de Asesoría y Orientación Migratoria. 


La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que en esta actividad es organizada por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, con la colaboración de la CEDHBC, las representaciones consulares de Perú, El Salvador, Honduras y Guatemala; así como organizaciones de la sociedad civil de atención a las personas en contexto de migración. 

Reciben asesoría jurídica privados de la libertad del Hongo ll

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario realizó una brigada de asesoría  jurídica con la cual fue posible beneficiar de manera gratuita a más de 100 personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de El Hongo ll.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva,  expresó que de manera gratuita, son asesorados por abogados capacitados en dicha materia aquellos reclusos que por falta de recursos económicos desconocen el proceso de su situación jurídica.

Detiene PEP a ladrón prófugo y a narcomenudista

Cero Grados.- En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Industrial y Valle de Las Misiones y fueron detenidos dos delincuentes uno por contar con orden de aprehensión por el delito de robo calificado y otro por traer consigo 203 dosis de la droga conocida como "ice".

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Guayaquil, en Valle de Las Misiones,  observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al nota la presencial emprendió la huida por lo cual uno de los elementos descendió de la unidad iniciándose una persecución en la zona.

Cae sujeto con droga en el salitral: PEP

Cero Grados.- Un presunto narcomenudista que deambulaba por la zona conocida como El Salitral fue detenido por los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La detención se registró alrededor el pasado jueves cuando se detectó sobre la avenida Morelos a un sujeto que tiró al  piso un envoltorio en color naranja al percatarse de la presencia policial en la zona.

Una vez marcado el alto e intervenido dicho sujeto se identificó ante la autoridad como Francisco ¨N¨, de 44 años de edad, originario de Michoacán.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 46 años.
 
El extraviado responde al nombre de Julián Sánchez Sosa.
 
Media filiación: ojos, cabello castaño, pelón, tez morena, mentón redondo, peso 90 kilogramos, estatura 1.80 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha y frente mediana.
 
Vestimenta: Camisa guinda, pantalón blanco, tenis café y gorra color negra.

Inclusión de Hombres en Permisos Laborales con Goce de Sueldo para Detección de Exámenes de Próstata y Cáncer de Mama: Castañeda Pomposo

Cero Grados.- La comisión de justicia del congreso del Estado, aprobó un adenda que propuso el diputado Raúl Castañeda Pomposo, para que a los varones se les permita autorización laboral para acudir a realizarse exámenes médicos de prevención de cáncer de mama o de próstata con goce de sueldo un día al año.

Esta iniciativa desde luego incluye a las mujeres y ambos géneros deberán presentar el certificado médico correspondiente expedido por una institución pública o privada, según sea el caso de los exámenes que se habrán de practicar, para ser beneficiarios del goce de sueldo.

Este es servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 15 años-
 
La extraviada responde al nombre de Aylline Anilu Ríos Valenzuela.
 
Media filiación: ojos cafés claros, cabello negro, largo y lacio, tez morena clara, mentón oval, peso 46 kilogramos, estatura 1.52 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana y frente amplia.