viernes, 17 de noviembre de 2017

Invitan a Feria de Servicios de Asesoría y Orientación Migratoria

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Dirección de Atención al Migrante invitan a las personas en contexto de movilidad humana a la Feria de Servicios de Asesoría y Orientación Migratoria. 


La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que en esta actividad es organizada por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, con la colaboración de la CEDHBC, las representaciones consulares de Perú, El Salvador, Honduras y Guatemala; así como organizaciones de la sociedad civil de atención a las personas en contexto de migración. 


En ese sentido, César Palencia, Director de Atención al Migrante destacó que en este evento, que se lleva a cabo el viernes 17 y el sábado 18 de noviembre de las 9 a las 17:00 horas, en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicado en la esquina de la calle Segunda con avenida Constitución, en la Zona Centro de Tijuana, se brida asesoría jurídica y orientación para la realización de trámites migratorios.


De igual manera, la CEDHBC brinda orientación y recepción de Quejas por posibles vulneraciones a los derechos humanos, a través de su módulo itinerante. 


Olvera Rodríguez recordó que entre los derechos que deben reconocerse a las personas en contexto de migración y que deben ser garantizados por los gobiernos se encuentran los relativos a la identidad, a la no discriminación, a la vida, al debido proceso migratorio, al asilo, a la seguridad jurídica, a la salud, a la educación, a una vida libre de violencia, a la igualdad, al trato digno y a la determinación del interés superior de la niñez.


“Las personas en contexto de migración no son menos en dignidad ni en derechos, todas y todos tenemos los mismos derechos y estos han de ser garantizados sin distinción alguna”, concluyó.


Durante la inauguración de este evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Felipe Luevano; la Directora del IMAC, Haydé Zavala; representantes consulares de Perú, el Salvador, Honduras y Guatemala, entre otras autoridades así como asociaciones civiles.


Finalmente, Melba Adriana Olvera Rodríguez reiteró la invitación a las personas en contexto de migración a que se acerquen a cualquiera de las oficinas del Organismo Público Autónomo, o bien, se comuniquen al número 01 800 026 7342 o al 9-73-23-73 ext. 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.

No hay comentarios: