viernes, 17 de noviembre de 2017

Unidos por la prevención Cobach Primer Ayuntamiento Rosarito

Cero Grados.-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con DIF BC, estuvimos presentes en la Preparatoria COLEGIO DE Bachilleres DE Baja California COBACH Primer Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que dirige Mtra. Amparo Aide Pelayo Torres y en Rosarito Mtro. Luis Ignacio Figueroa Robles impartiendo temas de importancia para los jóvenes como son: DELITOS CIBERNETICOS, en el Programa UNIDOS POR LA PREVENCION, en el marco de la #Cruzada por la Seguridad. Tarea de todos.


Estuvieron presentes de parte de la  Policía Federal de la División Seguridad Regional, Inspector Roberto Antonio Sarti Pérez & Sub inspector Capitán Johny Guevara Zúñiga, de Policía Federal de la División Gendarmería Comandante  al mando Jonathan Rosas y los Oficiales: Olvera, Uraga, Maldonado, Martínez, Medel, Montiel, Cortez. De la Secretaria de Seguridad Pública de BC del área preventiva Ps. María de los Ángeles Domínguez y de C-4 Paramédico Karla Landa.

Iniciamos el Programa con Bienvenida oficial por C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez-Presidente de la Fundación Manos unidas por Rosarito AC y Dama Voluntaria DIF BC, quien agradeció a la Dirección del Cobach por la oportunidad de recibir  a la Fundación, 
Corporaciones, Procuradurías y Secretarias de Seguridad de los tres niveles e Gobierno., todos con el mismo objetivo de enseñar, educar, asesorar y servir a nuestros jóvenes Rosaritenses y dar respuestas a sus dudas, comentarios, necesidades o denuncias en el sentido de su seguridad e integridad.

Enseguida se llevo a cabo la presentación de las Autoridades asistentes,  se le dio el uso de la voz a, Comandante Jonathan Rosas de Policía Federal de la División Gendarmeria quien expuso el tema de Delitos Ciberneticos, sus antecedentes, causas, conflictos, videos de sucesos reales, que llevaron a los jóvenes a tomar decisiones erróneas y hasta ser juzgados. También se dieron a conocer que constituye un delito. En área de las preguntas de diferentes temas participo Oficial Montiel, donde los jóvenes pudieron despejar sus dudas y al final se llevo a cabo el acercamiento con los jóvenes y autoridades, desde preguntas de cómo pertenecer a la Corporación, hasta dudas de cómo evitar el delito cibernético.

C-4, dieron a conocer a los jovencitos, la jurisdicción de las corporaciones y los teléfonos de denuncia anónima 088 Federal, 089 Estatal y 911 Emergencias y el buen uso de ellos.

Secretaría de Seguridad Publica de BC, dio  a conocer lo importante que es Prevenir y acudir a las autoridades para denunciar y solucionar los problemas o conflictos antes de que lleguen a mayores complicaciones.


Por parte de Policía Federal división Seguridad Regional, nos dieron a conocer resultados de haber rescatado a dos jovencitos antes de dar el paso de convertirse en presas del narcotráfico.

Por parte de la Fundación les recordamos lo valiosos que son como jóvenes dentro de la familia, comunidad y su escuela, que son únicos e irrepetibles y todos los sueños y anhelos de su corazón se pueden cumplir estudiando, alejándose de las drogas y pandillas, esforzándose con mucho trabajo y disciplina, pueden lograr sus sueños.

Hoy es una gran a oportunidad de vivirlo al máximo, realizando nuestros planes, sueños y anhelos, recordándoles que los grandes éxitos se forjan paso a paso, con una gran disciplina, actitud y estrategia, pero sobre todo con mucho corazón. LMY
Sembrando semillitas de valores universales, información veraz y oportuna por parte  de las Autoridades autorizadas, es nuestra misión.

Gracias a las Autoridades por su disponibilidad de enseñar, asesorar y tener acercamiento con la juventud Rosaritense.

No hay comentarios: