viernes, 17 de noviembre de 2017

Firma IEEBC convenio con secretaría de educación pública municipal en Tijuana

Cero Grados.-  Con el objetivo de de incentivar la cultura de participación entre los jóvenes bajacalifornianos, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Secretaría de Educación Pública Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, firmaron un convenio de colaboración que buscará fortalecer los trabajos del IEEBC en materia de educación cívica.

El Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, destacó que este instituto tiene entre sus fines contribuir al desarrollo y la vida democrática de nuestra entidad y la constitución de nuestra cultura cívica y política, por tal motivo, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, encabezada por la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, elaboró el programa de cultura cívica y política que tiene entre sus líneas de acción realizar capacitaciones, cursos, talleres y asesorías que sirvan para compartir ideas y fortalecer nuestra democracia. Con la firma de este convenio, el IEEBC busca coadyuvar con la Secretaría de Educación Pública de Tijuana como un actor clave para lograr una mayor participación ciudadana.


Ambas instituciones en coordinación impulsarán la creación de un programa de servicio social y la incorporación de materias en temas de educación cívica en los planes educativos. Asimismo, Ramos Mendoza reiteró el compromiso de la institución que él representa con la comunidad tijuanense para sumar esfuerzos y trabajar en conjunto con autoridades gubernamentales y la sociedad civil para lograr promover entre los ciudadanos la participación mediante el fortalecimiento de la cultura cívica de los estudiantes.

Por su parte, Inés Chávez Ruiz, Secretaria de Educación Pública Municipal en Tijuana, señaló la importancia de que como funcionarios tienen la obligación es facilitar las herramientas para generar entre la juventud esta cultura de participación y dijo “si queremos ciudadanos responsables, pues tenemos que ser figuras de autoridad responsables y este es un acto de responsabilidad”.


En la firma de convenio fungieron como testigos los Consejeros Electorales, Bibiana Maciel López y Rodrigo Martínez, así como la Directora Académica del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Yuridia Janeth Sánchez Bojórquez y la Directora de la Preparatoria Municipal #1 Lic. Adolfo López Mateos, Mónica Hermosillo.

No hay comentarios: