lunes, 3 de junio de 2019

Celebra comité de transparencia décima sesión extraordinaria

Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su Décima Sesión Extraordinaria.

Iniciará IEEBC cómputos distritales el próximo miércoles

Cero Grados.-De acuerdo al artículo 255 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, este miércoles 5 de junio a las 08:00 horas darán inicio los cómputos distritales para las elecciones de diputación por el principio de mayoría relativa, munícipes y gubernatura, de los cuales se obtendrán de manera oficial los resultados de los comicios del pasado domingo y entonces se procederá a la entrega de constancias de mayoría.

Se posiciona Baja California en la mira internacional como destino turístico para congresos y reuniones

Cero Grados.-Continuando con las labores de promoción de Baja California como destino turístico, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), participó en el encuentro internacional de Turismo de Reuniones, IBTM Américas 2019 celebrado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, durante el miércoles 30 y jueves 31 de mayo.

Impulsa gobierno del estado la capacitación de sus funcionarios en liderazgo

Cero Grados.-A fin de que los servidores públicos que ocupan un cargo directivo fortalezcan sus conocimientos y habilidades para encaminar a sus equipos de trabajo a cumplir con las metas trazadas en sus dependencias, la Administración Estatal, que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Aptitud de Liderazgo”.

Es secuestro virtual modalidad de extorsión más reportada

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima, informa que la extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual es la más reportada en Baja California, por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta y denunciar de manera anónima al 089.

Incauta PEP ocho kilos de metanfetamina en Tijuana

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Otay Galerías, lograron el aseguramiento de un sujeto que transportaba más 8 kilos de lo que se presume es metanfetamina.

Localiza PEP a homicida profugo en Ensenada

Cero Grados.-Un sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Guadalupe.

Policía municipal detiene a presunto narcomenudista en unidad de transporte público

 Cero Grados.-Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, con apoyo de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre que iba en un taxi, por supuestos delitos contra la salud, por lo que fue canalizado ante la autoridad competente.

Aprehende policía ministerial del estado a sujeto por abuso sexual

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana informa que agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces.

ICBC Rosarito invita a exposición “sombras de la identidad”

Cero Grados.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la Secretaría de Cultura y el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito, preparan la exposición “Sombras de la Identidad” por Teruaki Yamaguchi, cuya inauguración se realizará el próximo jueves 13 de junio.

Con la película “Papá por Siempre” inicia el cine club de junio en ICBC TJ

Cero Grados.-Robin Williams, Sally Field, Pierce Brosnan, Sean Penn, Michel Pfeiffe, Ewan McGRegor y Will Smith son los actores que estelarizan las películas de junio en el Cine Club del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana.

CUT Universidad festeja 25 Aniversario con carrera atlética

Cero Grados.-Héctor “Flecha” Hernández y Guadalupe Cruz resultaron los ganadores absolutos en la Gran Carrera Atlética Titanes 13K Altamira-Oriente, ambos obtuvieron una medalla conmemorativa por el 25 Aniversario de la Universidad de Tijuana CUT  en apoyo a los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín.

Emite SSPE informe de reportes de C4 durante el proceso electoral

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que de las 7:00 a las 10:00 horas de hoy domingo, se han registrado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), un total de 23 reportes relacionados con el proceso electoral.

Participa alcaldesa Mirna Rincón en jornada electoral 2019

Cero Grados.-La Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, participó en la jornada electoral que se efectúa este día desde temprana hora, acudiendo a emitir su voto en la casilla 1271 de la colonia Reforma, instalada en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) plantel Primer Ayuntamiento.

Aprehende PME a tres sujetos por delito de violación

Cero Grados.-La subprocuraduría de Zona en Tijuana a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar tres órdenes de aprehensión por los delitos de violación equiparada, abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, violación equiparada agravada y violación impropia agravada.

Norteamericano buscado por robo fue detenido por la PEP e INM

Cero Grados.-Un sujeto buscado por robo a mano armada en Estados Unidos fue asegurado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo en la colonia Francisco Villa.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alina María Rodríguez López de 35 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Eusebio Trejo Navarez de 20 años.