miércoles, 19 de abril de 2017

Gobierno municipal y sindicato de burócratas acuerdan el seis por ciento de aumento salarial

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, y el Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección Rosarito,  Miguel Ángel Ibarra Arenas, encabezaron la firma del acta por el acuerdo al aumento salarial del seis por ciento en sueldo y prestaciones, a los empleados de base del Gobierno Municipal.

Investiga PGJE homicidio de agente de la Policía Ministerial

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que ha iniciado las investigaciones en torno al caso en el que falleciera esta mañana, por disparos de arma de fuego, el agente de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Enrique Andrade Lugo de 30 años de edad.

Impulsa gobierno del estado turismo amigable para mascotas con evento “Baja Grooming 2017”

Cero Grados.-A fin de fomentar el turismo y las vocaciones que promueve el programa “Baja California Pet Friendly”, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los detalles de la tercera edición del evento “Baja Grooming 2017” que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en las instalaciones del Baja California Center, en Playas de Rosarito.

Iniciará FQT minicentro de investigación en colaboración con el Trompo

Cero Grados.-A partir del próximo fin de semana se desarrollará en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana el taller denominado Minicentro de Investigación, que bajo iniciativa de Fundación Que Transforma (FQT), se impartirá hacia menores de 7 hasta 12 años de edad.

Esta actividad lleva de meta primordial adentrar a niños y preadolescentes al mundo científico a través de diferentes prácticas que pongan en acción sus sentidos de aprendizaje, en específico, la manera en que la ciencia se aplica en todo lo que nos rodea.

Autoridades centrales reconocen que pesca y agricultura son actividades prioritarias para BC: diputada Nancy Sánchez

Cero Gradeos.-Trabajar más de cerca con pescadores y agricultores de Baja California, que atraviesan momentos difíciles derivados de prohibiciones establecidas por la autoridad, así como de retrasos en la entrega de apoyos prometidos, solicitó la Diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, en reunión de trabajo efectuada entre legisladores integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados y autoridades de SAGARPA, Conpaesca e Inapesca, en la capital del país

IMSS B.C. Tendrá centro integral para atención a pacientes con hepatitis C

Cero Grados.-La delegación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue incluida en el nuevo Modelo de atención integralpara la atención de pacientes con hepatitis C que comprende la incorporación de medicamentos de última generación y la aplicación de protocolos específicos en la detección, diagnóstico, evaluación, tratamiento y seguimiento a la enfermedad.

Incauta PEP más de 13 millones de dosis de drogas

Cero Grados.-En lo que va del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha dado un fuerte golpe al narcotráfico al decomisar más de 13 millones de dosis de diversas drogas en los cinco municipios de Baja California.

Detiene PEP a narcomenudista en atención a llamada al 9-1-1

Cero Grados.- Un patrullaje de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en las inmediaciones de la colonia Las Margaritas, derivó en la detención de un sujeto que portaba más de 30 dosis de la droga “ice”.
 Agentes de la corporación estatal que circulaban por la citada zona,  atendieron un llamado ciudadano a través de la línea 9-1-1 de C4,  en el cual se dio aviso sobre la presencia de un sujeto que al parecer portaba droga.

Depurados 668 policías en BC: SSPE

Cero Grados.-Como parte de la estrategia del sistema integral policial implementada por el Gobierno de Baja California, se han depurado a un total de 668 agentes que no cumplieron con lo necesario para portar un uniforme y servir con efectividad a los ciudadanos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que esta cifra abarca de diciembre del 2013 a febrero de 2017, tiempo en el que se han fortalecido los esquemas anticorrupción.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 43 años de edad.
 El extraviado responde al nombre de Óscar Hernández Canela.

Dos hermanos a prision por robo a casa habitación

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia
 en Tijuana,
 debido a las pruebas aportadas obtuvo la
 vinculación a proceso penal de dos hermanos
 por el delito de robo a casa habitación con 
violencia, el cual habrían cometido el pasado 
10 de abril del 2017, en la colonia Lomas Taurinas.
Los detenidos son Lauro “N” y Andrés “N”,
 quienes, a decir del denunciante, ingresaron
 a su casa de madrugada para amagarlo
 con un arma de fuego y llevarse varios objetos 
de su casa.

Caminata por la Tierra - 19 Abril 2017

Cero Grados.- Con el propósito de impulsar el interés por nuestro planeta, acompañados de cantos, danzas, tal como las comunidades indígenas lo han hecho, el próximo 22 de abril del 2017 se realizará “12va. Caminata X la Tierra”.