miércoles, 19 de abril de 2017

Caminata por la Tierra - 19 Abril 2017

Cero Grados.- Con el propósito de impulsar el interés por nuestro planeta, acompañados de cantos, danzas, tal como las comunidades indígenas lo han hecho, el próximo 22 de abril del 2017 se realizará “12va. Caminata X la Tierra”.

Conmemorando el día mundial de la tierra que se celebra el próximo sábado, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la comunidad a que se una en esta marcha a las 10:00 horas, que pretende generar conciencia sobre el planeta, la tierra, que es un ser vivo, necesita respeto, cuidado y amor.
Los indígenas por tradición son guardianes de la tierra, por eso es que en esta marcha que lleva ya doce años realizándose, ellos tienen participación con cantos y danzas buscando que el hábitat se preserve, es un amor por la tierra, es una actividad para generar conciencia en la tierra y dar visibilidad a nuestras raíces indígenas, Kumiai.
Se impulsa esta acción de sana convivencia familiar, es una fiesta de primavera en la que se invita a todas aquellas personas que estén preocupadas por el medio ambiente y hacer un tejido social para sensibilizar en favor a la tierra, la naturaleza, dejar de tirar basura, mantener limpio nuestro entorno, no desperdiciar el agua.
La caminata Inicia en Plaza Cívica de Palacio Municipal al pie del monumento a la madre a un costado del Parque Juárez para salir por avenida Centenario hasta llegar a la Glorieta del Monumento a indígenas Kumiai haciendo un alto con cantos, regresando por la avenida Centenario y concluir con una ceremonia oficial.
El registro de los participantes se abrirá a las 09:00 horas para que 60 minutos después se inicie la ceremonia tradicional y a las 10:30 horas comience la caminata, a las 11:30 el Homenaje en Monumento Kumiai y a las 12:30 la clausura y los asistentes puedan visitar los módulos de artesanía indígena nativa que estará a la venta.

No hay comentarios: