lunes, 20 de abril de 2015

Confidencial Político

Jornaleros acuden a Blásquez
Errores de Tirso Lievano
Navarrete contra el IVA
Apoyo Abraham Correa
Despedida a Pdte. del TSJBC
Domingo de tips..tips..


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


En la ciudad de México una delegación de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín fue atendida personalmente por el senador por Baja California MARCO ANTONIO BLASQUEZ quien dialogó con ellos acerca de las líneas de acción que emprenderá el Senado de la República para ayudarlos a resolver sus demandas de mejor vida para ellos y sus familias.

Aprobó cabildo tabulador para el cobro por el servicio de recolección de basura

Rosarito Informa.-Un costo entre los 2 y los 33 salarios mínimos, que no afecte la economía de los ciudadanos, pero que permita mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad, se les cobrará al sector comercial, industrial y de servicios a partir de que se publique el tabulador en el Periódico Oficial del Estado.

DSPM Realiza operativo en centros nocturnos de la ciudad

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día sábado 18 de abril realizó por la noche un operativo en diversos bares de la localidad en conjunto con la Dirección de Regulación Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.

Arranca “VIII semana temática, los niñ@s y el periodismo, 2015”

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de acercar los medios de comunicación a alumnos de educación básica y brindar experiencias profesionales en ese campo, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en colaboración con la Asociación Civil “Club de Prensa, Pedro Arias Guzmán”, celebraron el arranque de la “VIII Semana Temática, Los Niñ@s y el Periodismo, 2015”.

“Con su apoyo no necesito suerte”: Rosa Aurora Martínez, “La Güera”

Rosarito Informa.-Que las y los jóvenes no se queden sin estudios escolares por no tener el suficiente recurso económico, es una de las preocupaciones de la candidata  a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al IV distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”. 

La revocación de mandato es una lucha histórica de los partidos de izquierda: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores, celebró que esta tarde los integrantes de la comisión de Reforma del Estado, hayan aprobado la  figura de revocación de mandato, propuesta que  los partidos de izquierda como el PRD, vienen empujando desde hace años  y que ahora partidos como el PRI y el PAN, que antes  la  negaban, hoy la respaldan en Baja California.

Recorre Camino Verde candidata ciudadana por el PAN.

Rosarito Informa.-Jackie Nava sostiene reunión con trabajadores del transporte público de Calafias Rojo y Crema de la ruta de Camino Verde y residentes de la zona, quienes le manifestaron su respaldo por ser una candidata ciudadana que los entiende. 

Convocan a participar en cursos de Excel y AutoCAD

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Conalep Plantel Tijuana II, impartirá a partir de este sábado 25 de abril capacitaciones de Autocad  básico e intermedio, así como de Excel en nivel intermedio, por lo que se invita a los interesados a inscribirse.

Exhortan a la población a fomentar hábitos de salud bucal

Rosarito Informa.-Con el propósito de disminuir la incidencia de gingivitis y caries, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI exhorta a sus afiliados a cuidar su higiene para que los dientes y encías se mantengan sanos.