lunes, 20 de abril de 2015

“Con su apoyo no necesito suerte”: Rosa Aurora Martínez, “La Güera”

Rosarito Informa.-Que las y los jóvenes no se queden sin estudios escolares por no tener el suficiente recurso económico, es una de las preocupaciones de la candidata  a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al IV distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”. 


            Yenni, madre de 3 hijos que estudian primaria y secundaria, es una jefa de familia que al igual que otras de la colonia El Pípila su preocupación constante es no tener el dinero necesario para solventar los gastos escolares, además de no darles una buena alimentación.

            Por lo anterior, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, platicó con distintas familias que pasan por la misma situación que Yenni, pues muchas de éstas no cuentan con la información para obtener ayuda en su difícil situación:

            “Yo quiero que ustedes como jefas o jefes de familia califiquen a programas federales, que los recursos bajen a donde tengan que bajar y lleguen a los que realmente los necesiten, y eso lo puedo lograr  si cuento con  su  apoyo”, declaró la aspirante del PRI al Congreso de la Unión.

            Durante el recorrido por El Pípila, “La Güera” charló con las y los jóvenes que amablemente le abrieron las puertas de su hogar, a quienes felicitó por aprovechar el gran esfuerzo que hacen sus padres por darles una educación escolar, ya sea primaria, secundaria o preparatoria.

            Asimismo, la candidata motivó a las y los alumnos a que aprovechen las herramientas de la tecnología como lo es el internet y puedan darse de alta en alguna de las alternativas que hay para continuar con sus estudios “entren a una escuela en línea, es gratis, es válida y los libros también son gratuitos. Así puedes contribuir un poco más a la familia a que no gasten tanto y tú puedes tener más posibilidades de crecer como profesionista. No dejes la escuela, buscan alternativas. Eso es lo que me interesa a mí, que ustedes las jovencitas y los jovencitos no trunquen sus estudios”.

            Finalmente, la  aspirante a diputada del PRI  por el IV Distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, agradeció a las y los jefes de familia y a las y los jóvenes por brindarles un poco de su tiempo y abrirle las puertas de su hogar. 

No hay comentarios: