lunes, 20 de abril de 2015

La revocación de mandato es una lucha histórica de los partidos de izquierda: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores, celebró que esta tarde los integrantes de la comisión de Reforma del Estado, hayan aprobado la  figura de revocación de mandato, propuesta que  los partidos de izquierda como el PRD, vienen empujando desde hace años  y que ahora partidos como el PRI y el PAN, que antes  la  negaban, hoy la respaldan en Baja California.

Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que los ciudadanos van a tener en  Baja California, un instrumento que les permita  quitar del gobierno a quien no  asuma el compromiso de   tutelar sus derechos, lo que calificó de histórico y trascendental.
El diputado del ala progresista del PRD, expresó que  esta aprobación de la comisión de Reforma del Estado, junto con otras  iniciativas de las diversas fuerzas partidistas representadas en el Congreso del Estado, será  sometida para su votación  en la próxima reunión del pleno del Congreso del Estado.
Agregó que en la siguiente sesión del pleno,  presentará  algunas reservas, a fin de que  los diputados  y regidores de lista, dejen de ser un privilegio y pago de cuotas  de los partidos políticos  y  que estos lleguen  una vez que compitieron en el proceso electoral  por la vía de los votos de los ciudadanos.
Roberto Dávalos,  expresó que la figura del Síndico Social debe permanecer, porque es un contrapeso a la vigilancia de los alcaldes en turno y los partidos no deben tenerle miedo, sino al contrario respaldarlas  porque entre más ojos haya  en las acciones de gobierno, obliga a que las cosas se hagan mejor en la administración pública.
Expresó que  como Diputado hizo llegar a la comisión de Reforma del Estado que preside el diputado del PVEM, Fausto Gallardo,   más de 30  propuestas de vanguardia  en conjunto con Julio Octavio Rodríguez Villarreal, representante  del PRD en los órganos electorales del Estado de Baja California IEPC e  INE, entre  las que destaca el voto de los bajacalifornianos en el extranjero   en las elecciones locales.
Así mismo    propuso un sistema de fiscalización oportuna, que verifique  en tiempo real los ingresos y gastos de los partidos  y candidatos, como elemento sustancial para la validez de las elecciones, porque  la historia  en las elecciones  pasadas,  siempre es  que se sanciona a “toro pasado”, ya cuando no  se puede revertir  un resultado electoral.
El legislador perredista, celebró  también las propuestas  de paridad de  género  en candidaturas a munícipes, tanto propietarios como suplente, porque  se le hace justicia  a la mujer, que  viene demostrando con hechos su altura de miras, su responsabilidad y compromiso  con el Estado de Baja California.
Finalmente,  reconoció  la apertura de la Comisión de Reforma del Estado  así como a todos sus integrantes,  que reafirman una vez más a una XXI Legislatura, progresista y de vanguardia, en materia  electoral  y de reformas  de gran calado  en beneficio de Baja California.

No hay comentarios: