lunes, 20 de abril de 2015

Confidencial Político

Jornaleros acuden a Blásquez
Errores de Tirso Lievano
Navarrete contra el IVA
Apoyo Abraham Correa
Despedida a Pdte. del TSJBC
Domingo de tips..tips..


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


En la ciudad de México una delegación de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín fue atendida personalmente por el senador por Baja California MARCO ANTONIO BLASQUEZ quien dialogó con ellos acerca de las líneas de acción que emprenderá el Senado de la República para ayudarlos a resolver sus demandas de mejor vida para ellos y sus familias.

 Hay que recordar que desde que inició el conflicto en la zona sur de Ensenada el gobierno de la República que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO no ha hecho nada para aliviar la problemática que viven miles de trabajadores del campo en el Valle de San Quintín, por eso en ese lugar ha sido la buena voluntad y trabajo del gobernador FRANCISCO VEGA lo que ha conseguido que los jornaleros regresen al trabajo, y en la zona se restablezca el orden y la paz pero quedan muchos pendientes sin resolver que son competencia del gobierno Federal.
 Ya el senador MARCO MANTONIO BLASQUEZ logró que los presidentes de la Junta de Coordinación EMILIO GAMBOA y de la Mesa Directiva del Senado MIGUEL BARBOSA atendieran la visita de los jornaleros, en la que tomaron importantes acuerdos, como la creación de una comisión plural de senadores que trabajará en conjunto con la Secretaria de Gobernación que encabeza MIGUEL OSORIO CHONG y con la Secretaría del Trabajo a cargo de ALFONSO NAVARRETE, además que se acordó que la comisión deberá señalar las líneas de acción en un plazo de 40 días.
 Mientras tanto, el senador BLÁSQUEZ, como que va engordando su listado de seguidores y simpatizantes, o sea que el muchacho, sigue moviendo la patita.
 LOS ERRORES DEL PRI
 TIRSO LIÉVANO, presidente municipal en Tijuana del Revolucionario Institucional acusó al gobernador FRANCISCO VEGA de utilizar el tema de la homologación al Impuesto del Valor Agregado como respaldo a las campañas políticas de los candidatos del Partido Acción Nacional en los ocho distritos de Baja California quienes utilizan ese tema como bandera política intentando ganar votos para convertirse en los nuevos diputados federales.
 Vaya la metida de pata de TIRSO LIÉVANO ya que no solo es el gobernador FRANCISCO VEGA  quien está buscando revocar esta medida equivocada pues ya el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática CARLOS NAVARRETE que estuvo en esta frontera y hablo con los empresarios anunció que los del Sol Azteca buscarán a través de su bancada en San Lázaro revertir este error cometido por los asesores en economía del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO encabezados por el secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY.
Lo que no se ha dado cuenta TIRSO LIÉVANO, es que este asunto de la homologación del IVA en la franja fronteriza es un tema que afecta a todos los que ganan su dinero y lo deben gastar en Tijuana y no solamente del gobernador del Estado y de los candidatos que abandera el PAN, por lo que en lugar de buscarle “prietitos en el arroz” a los esfuerzos bienvenidos de quien este fomentando la revocación de esta medida como el gobernador FRANCISCO VEGA, sería mejor que buscara la forma de hacer más atractiva la oferta política de sus candidatos a diputados pues sus campañas nada más no prenden entre la población votante de Baja California.
 La misma postura asumió la dirigente del PRI en el estado NANCY SANCHEZ, famosa no por lo que ha hecho al frente del partido tricolor sino por la defensa a ultranza de las decisiones que toma el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
 Lo que es innegable es que mientras el ex senador CARLOS NAVARRETE, enarbole causa como la de combatir el repudiado IVA en la frontera, habrá de ganar votos y mas aun si el diputado federal ABRAHAM CORREA, sigue impulsando las campañas de los aspirantes a diputados federales en Baja California.
 DESPIDEN A PRESIDENTE DEL TSJ
 Este sábado es la despedida y Guardia de Honor, para el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia MARCO ANTONIO LÓPEZ MAGAÑA, por parte de personal del Poder Judicial de Baja California.
 Hay que recordar que el presidente del Tribunal Superior de Justicia se arrebató la vida por una fuerte depresión luego de regresar del acto que en San Felipe encabezó el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO donde se militarizó la zona del Golfo de California, para proteger a la especie conocida como “vaquita marina”.
 Se espera que el féretro arribe a después de las 12:30 horas a la explanada principal del edificio de tribunales en el Centro Cívico de la ciudad de Mexicali, procedente del responso religioso en la Capilla de la Funeraria Gayosso del Bulevar López Mateos, ceremonia que arrancará en punto del medio día de hoy, así lo confirmó la oficina de comunicación social del Poder Judicial del Estado de Baja California.
 A partir de mañana, este espacio estrena la sección de TIPS, TIPS, TIPS…esto en virtud de que cuando el Baja California, era un diario impreso en la entidad, esta fue la columna de todos los días y cada fin de semana, se ofrecía a los lectores Confidencial Político.
Así es que hay que ver con que tips..tips…iniciamos la sección dominical de nuestra columna, Confidencial Político.
Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.
 En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: