lunes, 20 de abril de 2015

Exhortan a la población a fomentar hábitos de salud bucal

Rosarito Informa.-Con el propósito de disminuir la incidencia de gingivitis y caries, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI exhorta a sus afiliados a cuidar su higiene para que los dientes y encías se mantengan sanos.

 La dependencia informó que a partir de este lunes al viernes 24 de abril, se sumarán a la Semana Nacional de la Salud Bucal, la cual tiene como objetivo intensificar las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales.
 Dio a conocer que la gingivitis es la quinta causa de consulta externa y afecta a niños desde los cinco años, aunque es más frecuente en el adulto joven; de acuerdo a estadísticas del ISSSTECALI, durante el 2014 se registraron 5 mil 081 casos nuevos de gingivitis y enfermedades periodontales, de estos pacientes 2 mil 423 fueron atendidos en Mexicali, 774 en Tijuana, 249 en Playas de Rosarito, 296 en Tecate y mil 339 en Ensenada.
 La institución médica señaló que la gingivitis es la inflamación o infección de las encías, una forma leve de enfermedad que por lo general se puede revertir con el cepillado diario, limpieza con hilo dental y visitas regulares al dentista; de no ser tratada puede llevar a la periodontitis, una inflamación que se disemina desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes.
Indicó que además de la gingivitis, otra enfermedad más frecuente es la caries, causada por la placa, una sustancia pegajosa en la boca, que se compone principalmente de gérmenes. 
Finalmente, el ISSSTECALI exhortó a la población a prevenir estas enfermedades con medidas sencillas como: Cepillarse los dientes todos los días con una pasta dental con fluoruro, limpiarse entre los dientes diariamente con hilo dental, limitar el consumo de bebidas y alimentos azucarados entre comidas, así como no fumar, ni masticar tabaco.

No hay comentarios: