domingo, 17 de abril de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
??
Fuera del PRI rosaritense Avilés y Cabrera.......
Tal parece que tras la visita del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones a la entidad, su impuesto e incapaz dirigente Chris López después de la zarandeada que recibió de su padrino político debido al estado desastroso en que Beltrones encontró al partido, entendió que, era urgente hacer cambios en los liderazgos de los comités municipales del tricolor, buscando mejorar la capacidad operativa electoral del partido en cada una de las demarcaciones para dar algo de competitividad política a sus abanderados a los cargos de elección popular en juego.

Asume Daniel Gutiérrez Dirigencia del PRI en Rosarito

Rosarito Informa.-En base a la estrategia de fortalecimiento territorial y electoral en el quinto municipio, el Comité Directivo Estatal del PRI, tomó protesta a José Daniel Gutiérrez Ornelas como Presidente del Comité Directivo Municipal de Playas de Rosarito y a María Dolores Peña Rosales como Secretaria General y con ello afianzar el triunfo electoral que se perfila para Laura Torres y Mayra Robles en la Alcaldía y la Diputación este 5 de junio.

Ofrece Antonio “Toño” Magaña gobierno incluyente a jovenes

Rosarito Informa.-La ejecución de ocho acciones estratégicas en apoyo a la juventud mexicalense, generalmente olvidada por las autoridades de todos los niveles de gobierno, anunció el candidato ciudadano de la Alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), por la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña.

Confidencial Político

Negocio de Astiazarán
Denuncia de Cuellar
Lucha de la CTM

Sabotaje en campaña

Por Enrique Méndez

Un millonario trinquete se viene gestando con la mentada Ruta Troncal que en materia de transporte se implementa en el gobierno de JORGE ASTIAZARÁN, situación que en breve habrá de arrojar una investigación.
Por lo pronto el regidor CARLOS CUELLAR, además líder del Partido Movimiento Ciudadano, denuncio que son cuando menos dos mil nuevas concesiones de placas, las que se han otorgado a raíz del surgimiento de la citada Ruta Troncal.

Reconocen Trabajo de Mayra Robles Aguirre

Rosarito Informa.-Mayra Robles Aguirre, candidata de coalición PRI, PV, PT y Panal a diputada a local por el distrito 17; recorrió la colonia Constitución del quinto municipio, todo esto con el fin de poder presentar a los vecinos sus propuestas de campaña.

Impulsan líderes comunitarios a Mirna Rincón Vargas rumbo a la alcaldía

Rosarito Informa.-Alrededor de 300 liderazgos comunitarios convivieron con la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y el candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak, ambos acompañados por el Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.

Respaldan campaña de Mirna Rincón Vargas, comerciantes del mercado de artesanías

Rosarito Informa.-Locatarios del Mercado de Artesanías de la Zona Rosa Rito, se unen a la campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, quien se comprometió a dar seguimiento a la construcción de las nuevas instalaciones de Mercado Municipal de Artesanías.

Participa Rincón Vargas en foros de consulta ciudadana.

Rosarito Informa.-La candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; participó en foro de participación ciudadana organizado por el grupo homogéneo del Partido Acción Nacional (PAN), donde expusieron sobre las inquietudes y propuestas de la comunidad de Playas de Rosarito.

Invitan a estudiantes a realizar su servicio social o prácticas profesionales en oficinas de gobierno

Rosarito Informa.-Con el propósito de que los estudiantes de preparatoria y universidad refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor, los invita a realizar su servicio social o prácticas profesionales en las dependencias estatales.

Ganan brigadas de Roberto Esquivel en Primo Tapia

Rosarito Informa.-La juventud se impone en las brigadas de promoción al voto del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al replegar hoy las comparsas del tanto del PRI como del PAN luego de encontrarse en el mercado ambulante de la delegación Primo Tapia.
Esto lo destacó Roberto Esquivel, candidato a la Presidencia Municipal por el “Quinto Municipio”, al apuntar que la nueva historia de Rosarito se escribe gracias al entusiasmo que sólo los jóvenes pueden imprimirle a los movimientos sociales.

Detiene BOM a un hombre con más de 12 mil dólares en efectivo en Rosarito

Rosarito Informa.-Un hombre identificado como José Alfredo Tamayo Sarabia, de 45 años de edad, fue detenido la noche de ayer en posesión de 12 mil 266 dólares en efectivo, cuya procedencia legitima no pudo comprobar, sobre la carretera Libre Tijuana-Ensenada a la altura de la Delegación Primo Tapia, esto durante un operativo realizado por las Bases de Operación Mixtas (BOM) en Rosarito.

Promoverán oferta turística de Playas de Rosarito en Imperial Beach

Rosarito Informa.-La oferta de atractivos y servicios así como el calendario de eventos turísticos de Playas de Rosarito será promovido en el marco del evento "Fiestas del Mar 2016", el cual se llevará a cabo en la ciudad de Imperial Beach, California, según dieron a conocer autoridades y empresarios de ambas ciudades.

"Haremos renacer la economía y la prosperidad de Tijuana": Mendívil

Rosarito Informa.-"Con el impulso a la Zona Económica Estratégica Fronteriza, un método de probado éxito, y acciones emergentes de corto plazo, haremos renacer la economía y la prosperidad de los tijuanenses", expresó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Comisión de gobernación cumple con temas de transparencia y anticorrupción: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-La comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales  comprometida con la  transparencia  y la anticorrupción, manifestó  en entrevista el diputado del ala progresista del PRD, Roberto Dávalos Flores.

Promueven los derechos políticos de las personas con discapacidad

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) y el Consejo de Organizaciones de Discapacidades de Tijuana (CODIT) realizaron el foro estatal "Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad".
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que a través de esta actividad se promovió la participación política de las personas con discapacidad, a la vez que se promovieron y difundieron los derechos humanos de este colectivo.

Incauta PEP 18 kilos de “cristal” a tres sujetos

Rosarito Informa.-Tres sujetos, dos de ellos originarios de Sinaloa y el tercero de Durango, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en el que se incautaron 18 kilogramos de “cristal” valuados en 9 millones de pesos.

Asume Medina Fierro dirigencia del PRI en Ensenada

Rosarito Informa.-Con el propósito de afianzar el triunfo de la coalición PRI-PVEM-PNA-PT en las próximas elecciones del 5 de junio, el Comité Directivo Estatal del tricolor tomó protesta al ex Diputado Federal Ricardo Medina Fierro como Dirigente Municipal del PRI en Ensenada y a Matilde Terrazas Sauceda como Secretaria General.

'En el 22 Ayuntamiento habrá una absoluta transparencia': Mendívil

Rosarito Informa.-"Nuestro compromiso respecto a la transparencia será absoluto. Por ello, aplicaremos de forma irrestricta el 3 de 3", indicó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, ante ciudadanos de los distritos 11 y 16.
Durante los recorridos que Mendívil se encuentra efectuando a lo largo y ancho de Tijuana, tuvo un encuentro con habitantes del Infonavit Presidentes, a quienes les manifestó que la rendición de cuentas, en su gobierno, "irá más allá de lo que marca la ley".

Cambio en la Dirigencia Municipal del PRI en Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de reforzar el trabajo territorial y de operación política al interior del partido, el Dirigente Estatal del PRI, Chris López Alvarado, informó que éste 16 de abril se realizaron cambios en el Comité Directivo Municipal del PRI en Tijuana, donde rindieron protesta Alberto Tsutsumi en la Presidencia y Gabriela Roldán en la Secretaría General del partido.

Detonaremos desarrollo económico de Rumorosa y unificaremos a las comunidades rurales: Marina Calderón‏

Rosarito Informa.-Desde muy temprana hora se dieron cita ambas candidatas de Movimiento Ciudadano para recorrer comunidades del la zona rural de Tecate 
La licenciada Marina Calderón dio un discurso en el que menciona cuales son las problemáticas que hacen que la zona rural se encuentre estancada y no vea progreso.

Imparten curso “comunicación efectiva” a servidores públicos

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor, impartió el curso “Comunicación efectiva” a fin de impulsar una mejor comunicación de los servidores públicos con su equipo de trabajo y reforzar sus habilidades en la atención a los usuarios que acuden diariamente a las dependencias estatales.

Previene SSPE el ¨ciberbullying¨ en centro educativo del Valle

Rosarito Informa.-Alumnos de nivel primaria recibieron una serie de pláticas preventivas sobre “Ciberbullying’’ impartidas por el Centro de Prevención de Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con el objetivo de crear conciencia sobre el daño emocional que pueden generar ataques en redes sociales.

Asegura PEP a ¨El Sabritas¨; portaba varias dosis de ¨ice¨

Rosarito Informa.-Tras ser encontrado en posesión de 630 dosis de ¨ice¨, un presunto narcomenudista apodado ¨El Sabritas¨ fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Reforma.
 La detención se registró ayer por la tarde, durante un patrullaje preventivo que elementos de la corporación desplegaron sobre la avenida Miguel Alemán y Guadalupe Victoria de la citada demarcación.

Ubica PEP predio donde se presume hay una tonelada de marihuana

 Rosarito Informa.-Durante patrullajes de vigilancia elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un domicilio dentro del que se presume hay diversos paquetes con marihuana, los cuales podrían pesar aproximadamente una tonelada de la hierba.

 El aseguramiento del predio se derivó de un operativo realizado el pasado viernes por la tarde cuando un grupo de agentes de la PEP aseguraron una mochila que resultó contener un paquete con 11 kilos 500 gramos de marihuana.

IEEBC – CANACO ENSENADA ACUERDAN PROMOVER EL VOTO ESTE 5 DE JUNIO

Rosarito Informa.-El Consejo Estatal Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California y la Cámara Nacional de Comercio de Servicios y Turismo de Ensenada Firman convenio el que tiene como objetivo fomentar la educación ciudadana para el ejercicio libre, responsable, informado y razonado del voto, con la idea de buscar alternativas de manera conjunta para incentivar a la población a votar.