domingo, 17 de abril de 2016

Ofrece Antonio “Toño” Magaña gobierno incluyente a jovenes

Rosarito Informa.-La ejecución de ocho acciones estratégicas en apoyo a la juventud mexicalense, generalmente olvidada por las autoridades de todos los niveles de gobierno, anunció el candidato ciudadano de la Alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), por la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña.


Durante del primero de doce foros de consulta social con el tema Juventud, Recreación y Deporte, y ante alrededor de 250 jóvenes, Toño Magaña lamentó que hoy por hoy sea la juventud uno de los sectores más vulnerables por la falta de oportunidades de desarrollo escolar, profesional, cultural y recreación.


Antes, a través de diversos ponentes, los participantes pidieron al candidato establecer un Gobierno municipal con políticas públicas incluyentes, en donde los jóvenes puedan desarrollar, emprender y crear desde proyectos culturales, hasta nuevas empresas, así como una mayor seguridad en la ciudad, y especialmente en las inmediaciones de la Unidad Central de la Universidad estatal.

Magaña expuso que los jóvenes representan más de una cuarta parte de la población de Mexicali, y se enfrentan a serios problemas para acceder al trabajo, servicios de educación, salud, así como a espacios y programas culturales y deportivos.

Ante estas problemáticas que viven los jóvenes, Magaña anunció que durante su Gobierno, se creará el Instituto Municipal de la Juventud, el cual estará enfocado en generar programas y actividades para el desarrollo integral y sustentable de los jóvenes.

Agregó que en este mismo sentido, se implementará el programa “Siglo XXI”, el cual su finalidad es brindar de servicios de internet en forma gratuita a todos los jóvenes, y con esto, facilitar su aprendizaje y desarrollo. 

El candidato de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y PT, dijo que también se implementará el programa “Mi primera Chamba”, en donde el objetivo es que los egresados adquieran experiencia y capacitación en el Ayuntamiento, de acuerdo a su campo de acción y especialidad.

Añadió que su Administración también trabajará con el programa “Sigamos Adelante”, el cual alentará y apoyará a los jóvenes con becas de acceso, reingreso y permanencia a la educación, con el cual se prevé atacar la deserción escolar en la secundaria y del bachillerato.

“Toño” mencionó que el XXI Ayuntamiento a su cargo, trabajará en el programa “Poder Joven”, el cual se enfocará en abrir espacios de difusión en radio, televisión e internet por y para los jóvenes.

“También trabajaremos en aspecto que hemos denominado Activémonos, en donde vamos a crear, rehabilitar y mantener espacios para la práctica deportiva, recreativa y cultural, y también nos enfocaremos en el rescate de espacios físicos”, mencionó.

El candidato anunció que se implementará una estrategia que se denominará Jóvenes emprendedores, la cual promoverá la cultura de la innovación y la creación de micros y pequeñas empresas.

Por último, dijo que la Administración a su cargo, tendrá un área denominada Estudios sobre la Juventud, la cual se encargará de realizar análisis que permitan diseñar y evaluara políticas municipales para la juventud.


“La juventud ha sido la gran olvidada de las políticas gubernamentales, estas han sido inexistentes o están desarticuladas. Hoy los jóvenes son uno de los sectores más vulnerables por la falta de oportunidades de desarrollo escolar, profesional, cultural y recreativas, pero eso lo vamos a cambiar”, concluyó “Toño” Magaña.

No hay comentarios: