domingo, 17 de abril de 2016

"Haremos renacer la economía y la prosperidad de Tijuana": Mendívil

Rosarito Informa.-"Con el impulso a la Zona Económica Estratégica Fronteriza, un método de probado éxito, y acciones emergentes de corto plazo, haremos renacer la economía y la prosperidad de los tijuanenses", expresó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Mendívil expresó, durante una reunión con jóvenes llevada a cabo en El Florido, que "Tijuana posee, en ustedes, el dínamo que le impulsará a un futuro luminoso. Sin embargo, desde el gobierno, se necesitan crean las condiciones para que la fuerza que representan consiga sus objetivos".
 "Por ello, en el 22 Ayuntamiento, impulsaremos la creación de la Zona Económica Estratégica Fronteriza, con la cual propiciaremos un desarrollo competitivo y sustentable para generar inversión productiva y empleos de calidad", detalló.

En dicha plática, Mendívil estuvo acompañado por Arturo Aguirre González, candidato del PRI y el PVEM a diputado local, por el distrito 13, con quien, posteriormente, se trasladó a una reunión con vecinos, en la colonia Maclovio Rojas.
Los habitantes de esa demarcación le expresaron que requieren soluciones inmediatas en materia económica, puesto que el dinero cada vez les rinde menos.
A ello, Mendívil respondió: "¿Recuerdan aquel dicho que reza 'A Dios rogando y con el mazo dando?'. Bueno, pues eso haremos nosotros".
"Entendemos que los tijuanenses comen a diario y que, a la vez que buscamos la cristalización de la ZEEF, también necesitamos políticas de corto plazo", añadió.
"Por ello, desde el periodo de transición, vamos a concretar inversiones para Tijuana, no solamente en el ramo industrial, sino también en el comercial, con el fin de que, en cuanto arranque el 22 ayuntamiento, se asienten las mismas y tengamos, inmediatamente, nuevos empleos y, sobre todo, estos sean de calidad", detalló.
"Además, sabiendo lo importante que es para todos el tema económico, no vamos a experimentar con este. Al frente del área se encontrará alguien con amplia experiencia y probado éxito", complementó.
Posteriormente, Mendívil se trasladó, igualmente junto con Aguirre, a una reunión con integrantes del mercado sobre ruedas ubicado en la colonia El Refugio.
Ante ellos, Mendívil expresó: "Sin dinero en los bolsillos de la gente, es imposible que ustedes tengan clientes y, a la vez, lo sean de otros giros. Eso yo lo tengo muy claro y, por eso, mi proyecto de gobierno tiene delineado un plazo de 100 días para dar resultados tangibles en materia económica. Más allá de lo que pase en la Ciudad de México, nosotros tenemos que actuar. Es irresponsable que un gobierno se quede de brazos cruzados y culpando a otros".
"Nosotros no vamos a esperar a que se den las condiciones o que otros hagan tal o cual cosa. Nosotros vamos a crear las condiciones y actuar", concluyó.

No hay comentarios: