martes, 12 de julio de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 Tomás de la Rosa, el invisible…………..
Todos saben que existe pero nadie lo ve, su presencia no se nota ni se siente, es el Síndico Procurador, Tomas de la Rosa, quien ha transitado en la invisibilidad desde el pasado primero de diciembre del 2013, cuando Silvano Abarca, asumió la presidencia municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Su gris figura y la mediocridad que le ha caracterizado a Tomás de la Rosa, en las posiciones de la función pública en las que se ha desempeñado, le han permitido ir perfeccionando el método para pasar inadvertido, invisible ante los demás, su responsabilidad de vigilar y prevenir, más que sancionar, las irregularidades e ilegalidades en que ha incurrido el gobierno de Silvano Abarca, su actuación se encuentra en el status del valemadrismo pleno.

Crecimiento armonioso de la ciudad, meta conjunta de ayuntamiento de rosarito y Ejido Mazatlán.

Rosarito Informa.-Buscar el crecimiento armonioso de Rosarito mediante estrategias conjuntas, fue uno de los acuerdos más importantes durante la reunión entre el Alcalde Silvano Abarca Macklis y miembros de la nueva Mesa Directiva del Comisariado Ejidal del Ejido Mazatlán y el Comité de Vigilancia del mismo, quienes realizaron una visita de cortesía a la casa municipal para conversar con el primer edil.
Durante dicha reunión, el Alcalde Silvano Abarca se comprometió a seguir trabajado en conjunto con las autoridades ejidales, a quienes agradeció el apoyo brindado durante la administración que ha encabezado durante 30 meses para aterrizar proyectos, resaltando a la nueva armadora industrial del corporativo Hyundai, la cual se encuentra en la recta final para iniciar operaciones con más de 2 mil empleados.

Promueve desarrollo social “mis vacaciones en mi biblioteca 2016”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer una alternativa de recreación y un espacio de aprendizaje, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal invita a los niños y jóvenes rosaritenses a formar parte del programa “Mis vacaciones en mi biblioteca 2016”.

Las actividades se desarrollarán en las diferentes bibliotecas municipales de la ciudad, a partir del próximo lunes 18 de julio y hasta el 12 de agosto, de lunes a viernes en un horario de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía.

Invitan al “II encuentro deportivo militarizado estatal” en Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Juventud en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte en Playas de Rosaritoconvocán a las agrupaciones cívicas y deportivas de Estado de Baja California al “II Encuentro Deportivo Militarizado Estatal” a realizarse el próximo sábado 16 de julio en la Unidad Andrés Luna Rodríguez.
La Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito, Gabriela Soto informó que el evento será inaugurado en punto de las 9:00 de la mañana, aunque los participantes podrán registrarse a las 7:00 de la mañana; así mismo invitó a la ciudadanía a que asistan y observen lo que cada grupo ofrece e inspira a los jóvenes.

Supera meta kermes de DIF Rosarito en su tercera edición.

Rosarito Informa.-Con una asistencia que superó las expectativas, la tradicional Kermes DIF celebró su tercera edición al ritmo de baile norteño, danza folclórica y canto acompañados de una variedad de comida, postres y bebidas, cuya venta beneficiará a las familias rosaritenses que más lo necesitan, informó Lilian Mendoza de Abraca, Presidente del Patronato DIF en Rosarito.
Los más de 500 asistentes reunidos en el rancho Gilbert Loperana –al sur del municipio-, reunieron esfuerzos por superar la meta de 80 mil pesos que beneficiarán directamente los programas impulsados por la Institución, tales como Apadrina un Niño, Psicología DIF y apoyos del orden social: medicamentos, despensas y transportación, entre otros.

SEMARNAT Coordina esfuerzos para conservar lagunas de Mexicali

Rosarito Informa.-El Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California; Alfonso Orel Blancafort Camarena informó que buscan estimar el estado de conservación del sistema lagunar Xochimilco – Campestre – México de Mexicali, Baja California.
Agregó que en coordinación con otras instituciones de gobierno y la sociedad civil se busca identificar los servicios ecosistémicos, culturales, así como los elementos de gestión, con el fin de generar la información mínima requerida para poder estimar el estado de conservación del humedal.

Realizan CEDHBC y CNDH conversatorio sobre derechos humanos de pueblos indígenas originarios de BC

Rosarito Informa.-Con la presencia de líderes e integrantes de la comunidad Kumiai, Paipai, Cucapá, Kiliwa, y Cochimí, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizaron un Conversatorio referente a los derechos humanos de los Pueblos Originarios de Baja California.


La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que el Conversatorio tuvo como objetivo generar un diálogo entre líderes indígenas, académicos y expertos en materia de derechos humanos de los pueblos originarios para definir cuáles son las principales violaciones a sus derechos. 

Rosarito Informa al servicio de la Comunidad

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 26 años de edad y su hijo de 8 años, de quienes se desconoce su paradero desde hace tres semanas.
 
La extraviada responde al nombre de Janeth Margarita Osuna Saldaña de 26 años de edad, y si hijo José Brandon Ramos Osuna de 8 años.

Se une gobierno del estado a la celebración del 15 aniversario de cocina Bajamed

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se une a la celebración del 15 Aniversario de la Cocina BajaMed, concepto que le ha dado a Baja California un gran prestigio nacional e internacional.

La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Shadia Wehbe Dipp, expresó que para el gobierno del Estado que preside el Mandatario Francisco Vega, es importante seguir fortaleciendo el concepto de la cocina BajaMed que le ha dado a Baja California un gran posicionamiento.

Participará El Trompo en programa de verano

Rosarito Informa.-Un llamado a disfrutar de los espacios de divulgación, es el que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en todo el país, por lo cual El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, dio a conocer su participación para la edición 2016 del programa “Un verano para ti”.

Bajo la participación de múltiples recintos de tipo científico, educativo, cultural y de otros rubros, este año llevará como tema “Museos y Comunidades”, en los que se pretende fomentar el interés en las familias, sobre todo, fortalecer la participación.

Inicia IEEBC con actividades para fomentar la educación cívica en verano

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la coordinación de Participación Ciudadana, ha dado inicio con sus actividades para fomentar la cultura cívica durante el periodo vacacional.

El Titular del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, dijo que las actividades dieron inicio la mañana de este martes en el programa vacacional de Desarrollo Social Municipal (DESOM), en las colonias Santorales y Azteca Mayos de Mexicali.

Más de mil 500 niños realizan actividades de educación cívica por parte del Instituto Estatal Electoral

 Rosarito Informa.-Más de mil 500 niños en Tijuana realizarán actividades sobre valores y Educación Cívica por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), dentro del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, explicó el encargado del área de Vinculación Zona Costa, Armando Alonso López, durante el protocolo de arranque en la Biblioteca Municipal Luis Donaldo Colosio que se ubica en la Colonia Lomas Taurinas.

Alonso López explicó que en las 25 bibliotecas municipales de Tijuana el IEEBC tendrá presencia con ejercicios sobre procesos democráticos con el objetivo de que los niños a temprana edad se sensibilicen en temas de participación y la práctica de la democracia en la vida diaria.

Gobierno del estado realiza feria del empleo en Tijuana

Rosarito Informa.-Con el fin de brindar mayores oportunidades de colocación en una vacante laboral, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el corporativo Casa Ley y el Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), realizó hoy una Feria del Empleo a la que acudieron cerca de 350 personas en búsqueda de una oportunidad de trabajo.

Durante el evento inaugural, la Titular de la STPS, Juana  Laura Pérez Floriano, reconoció a las 11 empresas participantes por el gran esfuerzo que realizan en conjunto con el Gobierno del Estado para generar mejores y mayores oportunidades laborales para las personas que se encuentran buscando un empleo en la entidad.

Realiza SSPE campamento preventivo con estudiantes

 Rosarito Informa.-Fomentar una cultura de valores, respeto y evitar posibles conductas antisociales entre futuras generaciones, fue el objetivo del campamento y jornada de trabajo preventivo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó con alumnos de la Escuela Secundaria  Número 86.  

El comandante de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que el objetivo de esta actividad fue preparar en materia preventiva a  estudiantes que están próximos a ingresar a primer nivel de secundaria.

Recomienda SCT a vacacionistas medidas de seguridad para viajes por carretera

Rosarito Informa.-En el periodo vacacional que se avecina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desea que usted tenga un viaje seguro por las carreteras del país. Es importante que tome en cuenta las recomendaciones y medidas de seguridad que se tienen que llevar a cabo antes y durante su trayecto vehicular.

En las vías federales se podrá transitar sólo con vehículos que se encuentren en estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo. Revisar su auto antes de salir a carretera, asegurándose de una buena operación y desempeño.

En menos de 12 horas PEP decomisa 9 kilos de "cristal” y armas de fuego

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó diversos operativos en la ciudad con lo cual fue posible decomisar 9 kilos de droga sintética, armas de fuego y capturar a tres individuos involucrados en los hechos.

El primer caso fue el aseguramiento de droga  realizado sobre la calle Guadalajara en la colonia El Pípila, donde los oficiales observaron a un individuo parado a un costado de un vehículo Versa, modelo 2008.

Dicho sujeto cargaba un paquete similar al que utiliza el narcotráfico para ocultar droga por lo cual descendieron de la unidad e intervinieron a quien se identificó como Martín Gerardo "N", de 49 años.

Todo un éxito Maniak Racing 200 Dezert Challenge

Rosarito Informa.-Con gran éxito fue realizado el evento Maniak Racing 200 Dezert Challenge, Rosarito- Tecate, a través del cual se obtuvo cientos de visitantes en el Pueblo Mágico.

La contingencia  se llevó a cabo en las instalaciones de Papas&Beer de Rosarito, a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 11:00 p.m, dando paso a la carrera, que tuvo como salida Cantamar y llegada en Tecate.

Las motos arrancaron en punto de las 8:00 de la mañana y posteriormente los carros a partir de las 11:00 a.m.

Gobierno del estado beneficia a 962 familias con paquetes de mejoramiento de vivienda

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones sociales que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tendientes a elevar la calidad de vida de los ciudadanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) entregó 962 paquetes de mejoramiento de vivienda a igual número de familias, apoyos que representan una inversión global de 3 millones 655 mil 600 pesos.

En este sentido, el titular de la Sedesoe, Alfonso Álvarez Juan, señaló que el recurso ejercido proviene de una partida global de casi 8 millones de pesos, que será aplicada en el transcurso del año en la atención a las familias de escasos recursos en esta ciudad.

Pide Lam Canto hacer buen uso del 066

Rosarito Informa.-“Continuamos trabajando por crear la cultura de la denuncia en los tecatenses”, lo anterior lo comentó el Titular de Seguridad Pública, Juan Lam Canto, haciendo hincapié y la importancia de utilizar adecuadamente el número  de emergencia 066.

Lam Canto, hace un atento llamado a la ciudadanía  para usar el número 066,  ya que funciona como un canal de comunicación entre el ciudadano y las corporaciones de seguridad pública, argumentando que se reciben un total de mil 800 llamadas por semana en materia de seguridad.

Realizan poda de árboles personal de obras públicas

Rosarito Informa.-A fin de proteger la integridad de los tecatenses y mejorara la imagen urbana sobre todo en la zona centro,  el XXI Ayuntamiento a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos trabaja en diversas calles de la ciudad.

La intención es evitar que los árboles de gran altura que crecen en varias zonas, se adhieran a los cables de alta tensión y provoquen un incidente, comentó el director de Obras y Servicios Públicos, Humberto López Zariñana.

Quien añadió que la poda de árboles que representen un riesgo en el caso de ubicarse cerca de las líneas de alta tensión, por lo que se destinó un cuadrilla de trabajadores para apoyar en esta labor.

PEP y ministerial capturan a sujeto que estranguló a su esposa

Rosarito Informa.-Tras meses de investigación y trabajo operativo agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial detuvieron  a Cristián “N”, señalado como posible responsable del homicidio de una mujer quien fue localizada sin vida en octubre del año pasado.

Los agentes estatales dieron con el individuo quien actualmente tiene 23 años de edad y es conocido con el alias de "El Marak", al cual se le ubicó en Centro Cívico, donde al parecer se resguardaba en un domicilio para evadir a la justica que lo buscaba por contar con una orden de aprehensión girada en diciembre de 2015.

Continua entrega gratuita desarrollo social de focos ahorradores en palacio municipal

Rosarito Informa.-Atendiendo instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca, la dirección de Desarrollo Social Municipal se ha coordinado con instituciones del orden federal para continuar con la entrega de focos ahorradores dentro del programa “Ahórrate una luz”, a los habitantes de Rosarito hasta el próximo viernes 15 del presente mes.

“Como parte de las acciones de apoyo a la economía de los rosaritenses, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con dependencias federales instaló un módulo en el patio central de palacio municipal para la entrega”, comentó el Director de Desarrollo Social Municipal, Manuel Ochoa Magallanes.

Implementa gobierno de Rosarito el servicio de recolección de basura en cañones de la ciudad

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir contingencias por inundación durante la próxima temporada de lluvias y para mantener una buena imagen del municipio, la Dirección de Obras Públicas del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha intensificado las labores de limpieza de los principales cañones, cauces y pluviales, asimismo también amplió temporalmente su personal.
Por lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de tirar basura pesada en los cauces de arroyo, "pues es para su propia protección, y se solicita que denuncie a quienes sorprendan tirando desechos sólidos, escombro, llantas o cualquier artículo que pueda obstaculizar el paso del agua, a la línea 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) o al teléfono 614-96-61 en Obras Públicas.

Concluyen docentes de Rosarito diplomado de inglés

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal concluyó el Diplomado de Inglés Básico-Principiante en el que participaron  docentes y personal administrativo de Playas de Rosarito.
Al respecto la delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix comentó que dicho diplomado inicio en el mes de febrero y concluyó el día 9 de julio del presente año donde participaron docentes de preescolar, primaria, secundaria así como personal administrativo donde los participantes asistieron cada sábado con un horario de 9:00  a 15:00 Hrs hasta completar las 120 horas requeridas.

Turistas evalúan con excelente resultado al municipio de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La instalación de módulos para difusión de información y asistencia a los visitantes, aplicación de encuestas para conocer el perfil y satisfacción del turista y visitante del Municipio, así como volanteo con recomendaciones, fueron algunas actividades que desarrolló el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito durante el fin de semana del 4 de julio pasado.

Coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo se tomó una muestra de 200 personas, durante los días sábado 2 y domingo 3 de julio, en las Zonas Turísticas del municipio de Playas de Rosarito, con la participación del comité de Turismo y convenciones, la oficina de Atención a Residentes Extranjeros y Estudiantes de la UABC.

Histórica 1ra. firma de convenio entre Colegios de Profesionales de la Comunicación a nivel nacional.

Rosarito Informa.-Por primera vez, dos colegios de comunicólogos en México, firman un convenio de colaboración general. En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, las presidentas del Colegio de Comunicadores de Nuevo León, Licenciada  Martha Angélica González Álvarez y del Colegio de Comunicólogos de Baja California, Maestra Guadalupe Patricia Solar Ramírez, suscribieron éste histórico acuerdo, que por ser el primero en su tipo en todo la República Mexicana, adquiere un valor y un compromiso relevante.

La firma que fue realizada recientemente en un ambiente de cordialidad y camaradería tiene por objeto establecer las bases de colaboración, coordinación y apoyo en proyectos y programas que determinen llevar a cabo de manera conjunta, relacionados con su deseo de promover el nivel de los profesionales del ejercicio de la comunicación en todas las áreas de su desempeño, así como promover la unión del gremio para un mejor bienestar conjunto, desde la capacitación hasta la supervisión y evaluación y seguimiento de las acciones realizadas.

Busca IEEBC seguir fomentando la educación cívica durante el verano

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar, promover, fortalecer y consolidar los valores cívicos en la sociedad y comunidad estudiantil de nivel básico, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, tendrá participación en tres actividades que tienen que ver con el periodo vacacional, dirigido a niños de entre seis y doce años de edad.

A partir de este martes 12 de julio, personal del IEEBC se hará presente en diversos programas vacacionales donde impartirán a los asistentes una plática teniendo como tema principal los valores cívicos, asimismo, se proyectarán algunos vídeos en donde se resaltan los valores que se desean inculcar en los niños, además se proporcionará material didáctico denominado como un “pasatiempo cívico”, con el cual el menor podrá aprender, además de valores democráticos, las funciones y competencias de este organismo electoral, todo de una forma dinámica a través de juegos tipo “sopa de letras”, “laberintos”, “rompecabezas” entre otros.

Propone involucrar a adultos mayores en actividades turísticas de promoción histórica de B. C.

Rosarito Informa.-“Nuestros adultos mayores son testigos de nuestra historia y cultura, por lo que al formar parte de éstas, sus vivencias y perspectivas debe ser atesoradas y compartidas en nuestro Estado”, afirmó el diputado Fausto Gallardo García en una iniciativa de su autoría, donde propone el involucramiento de este sector social en actividades turísticas de promoción histórica y cultural de Baja California, y así tomar en cuenta sus experiencias.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México reveló que muy poco se fomenta el conocimiento de lo que es la historia de la entidad hacia el exterior, ya que sólo se conocen algunos pasajes de la memoria regional y del entorno actual.

Caen dos ladrones gracias a denuncias anónimas al 089

Rosarito Informa.-Dos sujetos buscados por robo fueron detenidos en operativos  de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de atender diversas denuncias ciudadanas efectuadas al número 089.

La primera detención se realizó en Residencial Montecarlo cuando los elementos recibieron información sobre un sujeto que merodeaba de manera sospecha a bordo de un vehículo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Sobre la calle Eucalipto y calle Cuarta los agentes observaron a un individuo a bordo de un vehículo Chevrolet Impala, modelo 2006, el cual coincidía con la descripción de la denuncia por lo cual le marcaron el alto.

Captura PEP a dos sujetos con 12 kilos de "cristal"

Rosarito Informa.-Como resultado de un patrullaje de vigilancia realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Ampliación Guaycura, fueron sorprendidos dos sujetos en acciones de compra y venta de droga quienes posesión 12 kilos de "cristal".

La detención se efectuó cuando los agentes al circular sobre la calle Cabo Falso observaron a dos sujetos que se encontraban parados en la acera y uno de ellos traía una mochila de la cual sacó un envoltorio de plástico y la entregó a cambio de dinero.

Invita gobierno del estado a participar en el 11vo. Concurso nacional transparencia en corto

Rosarito Informa.-Impulsar la participación de los jóvenes de Baja California en acciones que fortalezcan la transparencia, es una de las acciones que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega Lamadrid, por lo que  Contraloría General del Estado dio a conocer las bases de la convocatoria del 11vo. Concurso Nacional “Transparencia en Corto 2016”.

En conferencia de prensa, el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, invitó a los jóvenes a expresar sus ideas, mensajes o propuestas con la creación de un cortometraje sobre el tema “La cultura de la prevención en la población infantil, para el combate a la corrupción”, a fin de fomentar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos para evitar la corrupción. 

Suena la Salsa en el Parque Miguel Hidalgo

Rosarito Informa.-Regresaron las “Noches de Salsa en el Parque”, evento realizado por el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de la dirección de desarrollo Económico y Turismo, en coordinación de la academia de baile  SALS ARTE de Mexicali.

Este sábado 09 de julio al iniciar el atardecer, parejas tecatenses se dieron  cita frente al emblemático Kiosco del parque Miguel Hidalgo, para bailar al ritmo de la salsa, bajo los pasos de los instructores de la academia, quienes agradecieron la oportunidad de poder volver a dar las clases.

Disfruta del Verano con clases de Natación

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) invita a la ciudadanía en general a las clases de natación, que se llevan a cabo en la alberca Semiolímpica ubicada en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.

 Las clases tienen  una duración de 50 minutos en un horario de las 2:00 tarde a las 9:00 de la noche, para infantes de 3 años en adelante.

 Además se ofrecen terapia de rehabilitación, acuactivate, clases para adultos mayores, acondicionamiento físico y actividades acuáticas para grupos de rescate.

Acuerdan acciones para la prevención y erradicación de la trata en Baja California

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC),  Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora de Unidos vs Trata, Rita María Hernández, con quien abordó la planeación de acciones conjuntas en materia de trata en el Estado.

La Ombudsperson de Baja California informó que, como resultado de esta reunión, la CEDHBC y Unidos vs Trata firmarán un convenio para realizar, de manera conjunta, una campaña de educación en las escuelas de la Entidad con el objetivo de promover la prevención y erradicación de este fenómeno.

Localiza PEP sembradío de marihuana y media tonelada de la hierba en costales

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó otro narcoplantío conformado por 107 mil 500 plantas de marihuana, además en los alrededores del lugar encontraron media tonelada de la hierba recién cosechada, la cual ya habían metido en costales para su traslado.

Los hechos sucedieron el pasado domingo luego que la Unidad Aérea de la PEP realizará sobrevuelos en la zona serrana al sur del puerto donde detectaron una  extensión aproximada a los 10 mil 750 metros cuadrados de un sembradío de la citada hierba.

Rosarito Informa al Servicio de la Comunidad

Se solicita su colaboración para difundir una ALERTA, por la sustracción del niño USIEL ALEJANDRO JIMENEZ HIPOLITO de 3 años de edad.

  La tarde del 09 de julio, el niño USIEL ALEJANDRO JIMENEZ HIPOLITO,  se encontraba con su madre en el “SWAP MEET” de la cinco y diez en Tijuana, Baja California, cuando fue sustraído por una mujer alta, morena, robusta, con un tatuaje en la espalda. Se considera que la integridad del niño se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito. 
 
De antemano, agradecemos su colaboración.

Inicia periodo vacacional en tribunal y juntas locales laborales

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informa que como se estipula en la Ley del Servicio Civil así como la Ley Federal del Trabajo, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado, así como el Tribunal de Arbitraje del Estado, iniciarán su periodo vacaciones a partir de este lunes 11 de julio y concluirá el día viernes 29 de julio, reanudando funciones el 01 de agosto del presente año.

Cabe señalar que durante este periodo vacacional, en las Juntas de Conciliación se atenderá la recepción y entrega de pagos y lo relativo a huelgas, para ello se contará con  guardias que operarán en horario normal de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.