Rosarito Informa.-Fomentar una cultura de valores, respeto y evitar posibles conductas antisociales entre futuras generaciones, fue el objetivo del campamento y jornada de trabajo preventivo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó con alumnos de la Escuela Secundaria Número 86.
El comandante de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que el objetivo de esta actividad fue preparar en materia preventiva a estudiantes que están próximos a ingresar a primer nivel de secundaria.
Explicó que durante el campamento, el cual se realizó durante sábado y domingo en las instalaciones de dicho plantel, convivieron padres, docentes y alumnos que cursarán segundo y tercer grado.
¨Un punto fundamental durante la capacitación fue fomentar la convivencia familiar, la comunicación, enseñar a los presentes a identificar y evitar posibles acciones indebidas como adicciones, pandillerismo, posesión de armas o artefactos ilícitos¨ enfatizó Chiquette Díaz.
Asimismo se expusieron las consecuencias del acoso escolar ¨bullying¨ y como reportar dicho ilícito a través la líneas de emergencia 066 y de denuncia anónima 089 en caso de ser víctima o conocer algún caso cercano, así como cualquier tipo de conducta inadecuada que altere la seguridad en su plantel.
Chiquette Díaz mencionó que otro aspecto fundamental fue concientizar sobre la importancia de no descuidar sus estudios, fomentar el deporte o actividad física y cuidado del medio ambiente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza de manera permanente actividades y pláticas preventivas en centros escolares que fomenten la participación ciudadana en torno al cuidado de su integridad y mantener el orden en sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario