sábado, 31 de julio de 2021

Informa INM a CEDHBC que 39 personas migrantes fueron auxiliadas en operativo

Cero Grados.-De acuerdo con la información recabada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), el operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración, en coordinación con elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e investigación (GESI), tuvo como propósito verificar la estancia legal de 39 personas en contexto de migración y brindar seguridad, por parte de la autoridad estatal, en el lugar de los hechos.

Coadyuvara Agencia Nacional de Aduanas de México al cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras

Cero Grados.-El pasado 14 de julio de 2021 se creó la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la cual tendrá una serie de facultades y atribuciones para en la operatividad y vigilancia del comercio exterior y aduanas.

Fortalecerá al sector empresarial Canaco Tijuana

 Cero Grados.-El impulso al espíritu emprendedor, la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento del sector empresarial, son algunos de los objetivos principales a llevarse a cabo durante la gestión de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), que preside el C.P. Jorge Macías Jiménez.

Acción Nacional contará con tres diputaciones en la XXIV Legislatura

Cero Grados.-Nuestro reconocimiento a las y los Magistrados de la Sala Regional Guadalajara, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  que hoy en votación unánime determinaron modificar el dictamen del consejo general del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), donde se otorgó una diputación más por el principio de representación proporcional al Partido Acción Nacional (PAN), declaró Enrique Méndez Juárez, presidente estatal del PAN.

Belinda y Nodal: su amor se transforma en arte

Cero Grados.-Si por algo se distingue el romance que manifiestan Belinda y Christian Nodal es por todas las formas en que lo plasman. Y eso es un arte.

Esta vez, para inmortalizar su conexión, la cantante le obsequió una obra especial, inspirada en su historia de amor, luego de encargarle la realización a uno de los artistas visuales más importantes de México: Gildo Medina.

Cuestiona Sheinbaum recuento en Xochimilco

Cero Grados.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México haya ordenado la reapertura de más casillas en la Alcaldía de Xochimilco, luego de que se ratificara el triunfo de Morena.

Exigirán Walmart y Disney a empleados en EU que se vacunen

Cero Grados.-Los gigantes corporativos de Estados Unidos comenzaron a aumentar la presión sobre los empleados no vacunados contra el Covid-19, con el objetivo de cambiar el rumbo contra un virus resurgente que amenaza la recuperación económica.

No ven estrategia ante variante Delta

Cero Grados.-El Gobierno federal no ha respondido adecuadamente al incremento acelerado de contagios de Covid-19 con la variante Delta, advierten especialistas.

Se aprueban dos acuerdos de la junta de coordinación política

Cero Grados.-En sesión extraordinaria de Pleno virtual fueron aprobados por mayoría dos acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativos a las solicitudes de licencia definitiva de un regidor de Mexicali y uno de Tecate.

Reactivan jóvenes emprendedores espacios gastronómicos colectivos

Cero Grados.-jóvenes emprendedores en Tijuana siguen dando muestra del empuje y las ganas que tienen por invertir en su propia ciudad, al retomar espacios e iniciar propuestas gastronómicas innovadoras.

Inician actividades de 9na edición de InnovaModa 2021

Cero Grados.-Con un formato virtual y gratuito se dio por inaugurada la 9na edición de InnovaModa 2021, un proyecto de Tijuana Innovadora que durante dos días ofrecerá una serie de talleres, conferencias y una pasarela como parte de ofrecer una plataforma profesional para los nuevos talentos.

Premia CUT a ganadores de concurso literario

 Cero Grados.-La convocatoria se dio a conocer el pasado mes de julio dirigida a los estudiantes de Licenciatura que cursan las asignaturas en Expresión Oral, Taller de Expresión y Redacción Avanzada.

Reiteran IEEBC e INE invitación a la ciudadanía a participar en la consulta popular del próximo domingo 1 de Agosto

 

Cero Grados.-El próximo domingo 1 de agosto se realizará, por primera vez, una consulta popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), misma a la que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, sumó esfuerzos en su promoción.