sábado, 31 de julio de 2021

Cuestiona Sheinbaum recuento en Xochimilco

Cero Grados.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México haya ordenado la reapertura de más casillas en la Alcaldía de Xochimilco, luego de que se ratificara el triunfo de Morena.

"Me parece una decisión absolutamente parcial, no se entiende. No sólo es en Xochimilco, es en varios lugares de la Ciudad

"Parece como que es algo trabajado para tener una decisión parcial frente a un partido político u otro, los tribunales electorales y de justicia en general tienen que tener muy claros en los procedimientos. La ley electoral es muy clara", expresó la Mandataria.

Sheinbaum pidió a las autoridades electorales explicar a detalle el porqué de la reapertura de casillas y bajo qué criterios, pues el 26 de julio se ratificó el triunfo de Morena, al finalizar el recuento de 11 mil votos.

La Mandataria capitalina consideró que, por encima de cualquier interés, debe prevalecer el ánimo de justicia, sobre todo en esta Alcaldía, donde ya se ratificó el triunfo de José Carlos Acosta, quien, si el Tribunal falla a su favor, repetiría en el cargo otros tres años.

Previó a la respuesta de la Mandataria, el Instituto Electoral de la CDMX aseguró que los problemas en Xochimilco fueron por errores de los funcionarios de casilla.


Fuente: https://www.reforma.com/

No hay comentarios: