martes, 13 de noviembre de 2018

Convoca consejo general del IEEBC a su quinta sesión extraordinaria


Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, ha convocado para este miércoles 14 de noviembre, en punto de las 14:00 horas a su Quinta Sesión Ordinaria.

Listo foro del CUT para debatir sobre inteligencia artificial y ciencia cognitiva

Cero Grados.-Todo listo para el inicio del Foro Internacional: Debates Contemporáneos sobre Inteligencia Artificial y Ciencia Cognitiva, organizado por la Universidad de Tijuana CUT. En el evento participarán siete conferencistas internacionales y se debatirá en dos mesas de reflexión.

Continúa abierta la convocatoria para consejeros electorales distritales


Cero Grados.-La integración de los 17 Consejos Distritales Electorales, contempla un total de 119 plazas entre Consejeros Numerarios y Supernumerarios, informó Olga Viridiana Maciel Sánchez, Consejera del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en su exposición ante los integrantes del Club de Prensa de Playas de Rosarito, que preside el periodista, Javier Malacara.

Incauta PEP armas de fuego en Tijuana

Cero Grados.-Un operativo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplego en la colonia Mariano Matamoros derivó en el decomiso de un arma de fuego y cartuchos.

Instala SSPE alarma vecinal en colonia Francisco Villa I

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con residentes de la colonia Francisco Villa I, colocó una alarma vecinal con el objetivo mantener el orden y evitar posibles actividades ilícitas en la zona.

Emite gobierno del estado medidas preventivas ante cambios de temperatura en la región

Cero Grados.-Con motivo de las bajas temperaturas y corrientes heladas que se han registrado en los últimos días, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a su derechohabiencia tomar medidas preventivas para evitar alteraciones en la salud, principalmente en las vías respiratorias.

Ofrece gobierno del estado créditos accesibles para negocios de Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer el segmento empresarial de las Mipymes que genera más del 60 por ciento del empleo en la entidad de acuerdo a INEGI, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) promueve el financiamiento accesible del Programa Emprende que otorga créditos que van desde los 20 mil hasta los 400 mil pesos.

Asegura PEP a 275 personas en posesión de armas de fuego

Cero Grados.-Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se ha logrado el aseguramiento de 275 personas en posesión de armas de fuego.

Pedimos mayor responsabilidad a usuarios de tiempos extras: Mario Escobedo

Cero Grados.-Con la finalidad de  fomentar una  mayor responsabilidad en  los antros y bares de la ciudad, el titular  de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan en su calidad como  presidente del Consejo Ciudadano de Alcoholes, presentó una propuesta ante la Comisión  Reguladora de Bebidas Alcohólicas  del Vigésimo Segundo Ayuntamiento para  establecer requisitos en la solicitud de horas extras.

Se reúne Mirna Rincón con sector empresarial de Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, sostuvo una reunión de carácter informativo con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) y representantes de cámaras empresariales de la ciudad, con el objetivo de compartir algunos de los logros alcanzados durante la presente administración.

Diputado Víctor Morán rinde cuentas a la comunidad en su segundo informe de actividades


Cero Grados.-Con la finalidad de dar a conocer su labor legislativa y social realizada en su segundo año de trabajo en la Vigésima Segunda Legislatura del Congreso de Baja California, el diputado de MORENA, Víctor Manuel Morán Hernández rindió cuentas a la comunidad, como parte de su compromiso de trabajar con trasparencia.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Claudia López Morales de 41 años de edad.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Carlos Torres Machuca de 39 años de edad.

Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto homicida

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba en contra del Jayson David  “N”, por el delito de homicidio calificado.

Realizó gobierno del estado desayuno para padres de familia del CONALEP plantel Tijuana II

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC) llevó a cabo el evento denominado “Desayuno con Padres de Familia”, en la explanada del Plantel Tijuana II.

Atiende ayuntamiento múltiples reportes por incendios en el municipio

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de las Direcciones de Bomberos y Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que durante el transcurso de la mañana se han atendido cuatro reportes por incendios en diversas partes del municipio.

Cártel de Sinaloa pagó millones en sobornos a EPN y FCH, dice abogado del Chapo; Calderón y el gobierno lo niegan


Cero Grados.-El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

Defensa de 'El Chapo' asegura que el Cártel de Sinaloa sobornó a presidentes de México


Cero Grados.-El abogado del narcotraficante señaló al actual presidente de México y a su antecesor como supuestos receptores de coimas.

"Yo ya no me pertenezco, estoy al servicio de la nación": AMLO


Cero Grados.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva “amplia consulta nacional”, a realizarse 24 y 25 de noviembre, para preguntar a ciudadanos no sólo si están de acuerdo con el tren maya, sino también con su política social, de apoyo a jóvenes y personas de la tercera edad, la nueva refinería en Tabasco y el proyecto para el Istmo de Tehuantepec.

Estalla la huelga en el ayuntamiento de Tecate

Cero Grados.-A las 8 de la mañana de este martes 13 de noviembre se colocaron banderas rojinegras en los edificios del Ayuntamiento de Tecate, dando así inicio a la huelga por parte de los trabajadores sindicalizados de esta comuna.

Si hay corrupción en el NAIM que se castigue, pero cancelarlo es un error, dice Gustavo de Hoyos


Cero Grados.-Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), habla en entrevista para SinEmbargo de la cancelación del NAIM en Texcoco y del futuro de México en el próximo sexenio.

A pesar de no coincidir en el tema del nuevo aeropuerto, Gustavo de Hoyos, sostiene que la Coparmex no tiene filias ni fobias con ningún Gobierno y que estarán dispuestos a apoyar, reconocer y aplaudir las buenas políticas públicas que se generen en el próximo sexenio, pero advierte que también serán críticos cuando las decisiones sean contrarias a los intereses del Estado mexicano.

Joven mujer sobrevive a brutal agresión de su ex pareja en Yucatán; sus padres demandan justicia

Cero Grados.-Christian C, un joven de 22 años de origen tabasqueño, golpeó brutalmente a su ex pareja Andrea en la ciudad de Mérida, Yucatán, a inicios de este mes.

Marruecos: Un turista muere al ser mordido por un gato


Cero Grados.-Un turista británico ha muerto tras ser mordido por un gato con rabia mientras se encontraba de vacaciones en Marruecos, han informado este lunes las autoridades sanitarias del Reino Unido, citadas por The Guardian.

Sesenta y cinco datos que seguro ignoras de López Obrador

Cero Grados.-Andrés Manuel López Obrador cumple hoy 65 años y en Milenio te presentamos 65 datos que quizá no conoces del presidente electo.

Captan a joven fumando mariguana y echando chela en el Metro


Cero Grados.-El video fue compartido la tarde el domingo por usuarios de redes sociales; se observa al joven prender un cigarrillo de mariguana

A plena luz del día roban tapones de autos en la Vértiz Narvarte


Cero Grados.- Através de redes sociales fue difundido un video en el que se observa a un hombre que roba los tapones de automóviles que se encuentran estacionados en la calle de Xochicalco casi esquina con Eje 6 Sur en la colonia Vértiz Narvarte.

¿Por qué te conviene invertir en el extranjero?


Cero Grados.-Incrementar el patrimonio mediante inversiones de capital en el extranjero puede traer algunos beneficios que no se encuentran en el país.

Caravana migrante y gobierno de Guadalajara polemizan por transporte


Cero Grados.-Debido a que había insuficientes alimentos en el albergue habilitado en el auditorio Benito Juárez, el secretario general de gobierno, Roberto López pidió trasladar a los migrantes centroamericanos hasta los límites de Jalisco y Nayarit, pero incumplió según denuncia Pueblo Sin Fronteras.

Policías de CDMX entraron a San Juanico “sin ningún aviso, sin legalidad”: alcaldesa de Tlalnepantla


Cero Grados.-Denisse Ugalde señaló que las autoridades municipales intentaron hacer contacto inmediato con las de la Ciudad de México pero "no se consiguió hasta después de mediodía" del lunes.

Así se vivió la inauguración de la Homeless World Cup 2018


Cero Grados.-La mañana de este martes, en el Zócalo capitalino se dio el banderazo de salida a una nueva edición de la Homeless World Cup.