martes, 13 de noviembre de 2018

Joven mujer sobrevive a brutal agresión de su ex pareja en Yucatán; sus padres demandan justicia

Cero Grados.-Christian C, un joven de 22 años de origen tabasqueño, golpeó brutalmente a su ex pareja Andrea en la ciudad de Mérida, Yucatán, a inicios de este mes.


El siete de noviembre, los padres de Andrea publicaron una serie de fotos donde se mostraban las heridas perpetradas por Christian, quien la golpeó con puños, piernas, un cable y una tabla. Los hechos ocurrieron en la calle 33 de la colonia Benito Juárez Norte. Andrea, de 20 años, presentó golpes contusos en todo el cuerpo, en especial en el rostro, y posible fractura del tabique nasal.



De acuerdo con medios locales, Andrea y Christian sostenían un noviazgo desde hace un año, en el que las agresiones eran constantes. Él incluso fue expulsado de su universidad por “actos déspotas y de violencia”, además que tenía denuncias en la Fiscalía del Estado por agresiones.

A propósito del caso, la directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (IPIEMH), María Herrero Páramo, lamentó “este caso particular y todos los que implican violencia de género (…) No podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”.

“Mi hija sufrió un atentado, una aberración, por parte de este individuo y lo que ahora exigimos es justicia. Queremos que se haga justicia acorde con la brutalidad con la cual mi hija fue atacada cobardemente”, dijo Mario Carrillo Magdub, padre de la víctima.

En entrevista para Homozapping, Mario Carrillo dijo, sobre el proceso penal del agresor de su hija, que mañana a las doce del día tendrá lugar la audiencia para la vinculación a proceso por tentativa de feminicidio. El sujeto, expresó, se mantendrá en prisión preventiva mientras dure el proceso.

Fuente: http://homozapping.com.mx

No hay comentarios: