jueves, 11 de mayo de 2017

Toma protesta Juvenal Arias Pérez como cronista de Playas de Rosarito

Cero Grados.-En Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes (CEART) –recinto oficial-, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, tomó protesta a Juvenal Arias Pérez, como Cronista de la Ciudad.

En su mensaje, Rincón Vargas explicó que siguiendo el Reglamento Municipal que norma la figura en cuestión, el cargo de Cronista Vitalicio y Honorario, que hasta hace algunos meses Conrado Acevedo Cárdenas conducía, continuará trabajando por informar y recopilar la historia del Quinto Municipio, a fin de nutrir el acervo cultural e histórico municipal, para perpetuarlo hacia las nuevas generaciones.

Invita SECTURE a apoyar El Donaton del Club de Niñas y Niños de Rosarito A.C.

Cero Grados.- Con el fin de impulsar el desarrollo de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) invita a la población a asistir al evento organizado por el Club de Niños y Niñas de Rosarito, el DONATON, este sábado 13 de mayo, con el cual se pretenden recabar fondos que contribuyan al desarrollo de la asociación.

Nombra Cabildo a enlace de Playas de Rosarito ante programas de SEGOB

Cero Grados.- De forma unánime, el cuerpo edilicio de Playas de Rosarito autorizó como enlace institucional ante los programas de la Secretaría de Gobernación (Segob), al Secretario General de Gobierno de Playas de Rosarito, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, principalmente del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 (ADM) del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED).

Fija montos de cuotas Comité de transparencia DEL IEEBC para la reproducción de documentos

Cero Grados.- El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California celebró su Quinta Sesión Extraordinaria donde fueron aprobados por mayoría los montos de cuotas por la reproducción de documentos en materia de información pública.

El Presidente del Comité, Luis Escalante Aguilar, informó que el nuevo marco de la transparencia privilegia el acceso a la información pública en la modalidad de vía electrónica, lo cierto es que tal predominancia no elimina la vía impresa y es derecho de los ciudadanos el optar por esta vía, razón que amerita la determinación de las cuotas de acceso en el caso de que la impresión de documentos en materia de acceso a la información cuando sobrepase las 20 hojas. 

Toman protesta nuevos profesionistas del CUT Universidad

Cero Grados.-Con la responsabilidad de cumplir y hacer valer los principios de su profesión, así como desempeñar sus funciones de manera responsable y con estricto apego a los principios éticos, nueve egresados de la Universidad de Tijuana CUT tomaron protesta como Licenciados en Comercio Exterior y Legislación Aduanera, así como de Contador Público, en ceremonia oficial que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira.

Violencia de manifestantes en sesión de Congreso

Cero Grados.-La sesión ordinaria de la Vigésima Segunda Legislatura Estatal celebrada en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del puerto de Ensenada, declarado recinto oficial, fue violentada por un grupo de manifestantes, que se auto denominan M
exicali Resiste y que se trasladaron hasta esta ciudad.

En Comisión se aprueba modificación a la estructura organizacional del IEEBC

Cero Grados.-En el marco de la sesión de la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral fueron aprobadas las modificaciones a la estructura organizacional, tabulador de percepciones por niveles para personal permanente y para personal del servicio profesional electoral, así como adecuación al programa operativo anual 2017.

Maestros con entrada libre en “El Trompo”

Cero Grados.- Con la finalidad que los docentes puedan acudir en compañía y ser impulsores del aprendizaje, este próximo lunes 15 de mayo El Trompo dará una promoción especial por el Día del Maestro, recibiendo estos mismos su entrada libre al recinto interactivo.

El objetivo principal es que los educadores puedan difundir en la comunidad escolar el conocimiento de áreas como la ciencia, tecnología y arte. Así como compartir con sus más cercanos un momento de entretenimiento, dado que en esa fecha habrá ausencia de clases en los centros educativos.

Capacita Gobierno del Estado a personal del Hospital General de Tijuana en Técnicas de evacuación y resguardo

Cero Grados.-Como parte de las acciones
de prevención que se promueven en la Administración estatal que
encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se llevó a
cabo el curso teórico-práctico “Técnicas de evacuación y resguardo”,
dirigido al personal del Hospital General de Tijuana, de sus diversos
turnos y servicios.

La Coordinadora del Departamento de Prevención Social del Hospital
General de Tijuana, Rosario Camacho García, informó que estas
actividades tienen como objetivo instruir a los trabajadores de salud,
de los diversos turnos y servicios, en la ejecución de técnicas
adecuadas y seguras en materia de evacuación de unidades
hospitalarias.

CDE PANBC Refrendo Eugenio Elorduy

Cero Grados.- Como parte de su compromiso con el Partido Acción Nacional, el ex gobernador del Estado, Eugenio Elorduy Walther acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Baja California a realizar el trámite de su refrendo, a donde llegó acompañado de su señora esposa, María Elena Blackaller de Elorduy.

Entrega Presidente de DIF Baja California apoyos para estancias Infantiles y Sociales

Cero Grados.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar a través de los programas sociales que dispone la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, este jueves fueron entregadas a través de DIF Estatal que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, un total de 321 becas para Estancias Infantiles y Comunitarias, las cuales representan un monto de 290 mil pesos, mismas que permitirán solventar el cuidado de niñas y niños de madres trabajadoras.

Iniciativas ciudadanas una alternativa de participación

Cero Grados.- Este viernes 12 de mayo se realizará el Tercer Conversatorio "Formación Cívica y Política Desarrollo para la Democracia" en las instalaciones del Cecut en Tijuana, a partir de las 09:00 de la mañana, que iniciará con un panel de expertos sobre la participación social y continuará con mesas de trabajo para recoger iniciativas de la ciudadanía.

"Quien ayude a un deudor de pensiones alimentarias, tendrá que pagar por él": Corona

Cero Grados.- "Los deudores alimentarios trastocan la vida de mujeres, niñas, niños y adultos mayores; por eso, quien les ayude a evadir sus responsabilidades, debe ser castigado", manifestó el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, al presentar una iniciativa de reforma al código Civil, a fin de que sus cómplices en dicha elusión sean castigados.

Entrega SSPE a Guardias de Seguridad gafete de Identificación homologado

Cero Grados.- Con el objetivo de que la ciudadanía pueda identificar empresas que brindan los servicios de seguridad privada debidamente registradas y reguladas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevó a cabo la entrega de gafetes homologados.

El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que se entregaron 7 mil 900 gafetes a elementos operativos que laboran en las 223 empresas del estado de los diversos rubros como Protección y Vigilancia de Lugares Establecidos, Seguridad Electrónica, Traslado y Custodia de Bienes o Valores, Investigación Privada y Vigilancia Interna.

Mantiene PEP operativos en San Quintín

Cero Grados.-En diversas acciones efectuadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en el Valle de San Quintín y zonas aledañas, fueron detenidos dos sujetos y una mujer, así como decomisadas dos armas de fuego, cartuchos  útiles y  cerca de 2 mil dosis de  marihuana y "ice".

La primera detención se efectuó sobre la carretera Transpeninsular a la altura del ejido El Papalote,  donde fue interceptado un sujeto que conducía a exceso de velocidad a bordo de un auto marca Ford Trucks Lariat, modelo 2006 sin placas de circulación.

Se regulariza en su totalidad situación en el penal de El Hongo

Cero Grados.- Desde la madrugada de hoy la huelga de hambre que se generó en días pasados llegó a su fin toda vez que autoridades penitenciarias a través del diálogo lograron controlar la situación y atender las necesidades de los internos dentro del marco establecido por el Modelo Estratégico de Reinserción Social.

Recibe PGJE proyecto de protocolos en Derechos Humanos

Cero Grados.- El Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), entregó a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y el Poder Judicial, una propuesta de protocolos y procedimientos especializados para la Investigación en caso de delitos relacionados con violaciones graves a los Derechos Humanos.

A Reir Reflexionando con Kikiricaja

Cero Grados.- Una historia basada en hechos reales que habla de la fraternidad, la magia que te da la imaginación y que nos recuerda se puede disfrutar la vida entre amigos, eso es lo que nos ofrece “Kikiricaja”.


La obra, será presentada con admisión gratuita este viernes 12 de Mayo del 2017 en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en punto de las 19:00 horas.

Dirigida por el maestro Raymundo Garduño de Inmigrantes Teatro, narra una vivencia personal pero no se aleja de la vida cotidiana de cualquiera espectador, en la que se demuestra que a pesar del tiempo y las diferencias que puedan aparecer en el camino, la amistad sincera siempre prevalece.

Prisión preventiva porportación de arma prohibida.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la vinculación a proceso por el delito de portación de arma prohibida en contra de Jacobo “N”, a quien además se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
 
El pasado 3 de mayo del presente año, realizando un recorrido de vigilancia en la colonia Libertad parte Alta, oficiales de la Policía Municipal, tuvieron a la vista sobre la calle 13 y calle Félix de la Parra, a un hombre que al ver la presencia policial, cambio de manera intempestiva y sospechosa de dirección, notando los agentes, que al momento de dar la vuelta, traía en su mano derecha un arma punzocortante.

Confidencial Político

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Antes de finalizar la semana, esperan las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, disminuya la presión en el penal el Hongo, luego de que mas de mil reos protestaron mediante una huelga de hambre, por arbitrariedades de celadores y directivos de esa institución carcelaria.

Sentencia de 4 años de prisión por abuso sexual

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró resolver un caso de abuso sexual a menor de 14 años, en contra de Ramón “N”, quien durante poco más de 10 meses abusó sexualmente de su hijastra de 11 años de edad.
 
La víctima señala que en el mes de enero de 2016, fue la primera vez que su padrastro la tocó de manera indebida, señalando que Ramón “N”, aprovechó que su pareja y madre de la menor, había salido de compras, para abusar de ella.