jueves, 11 de mayo de 2017

En Comisión se aprueba modificación a la estructura organizacional del IEEBC

Cero Grados.-En el marco de la sesión de la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral fueron aprobadas las modificaciones a la estructura organizacional, tabulador de percepciones por niveles para personal permanente y para personal del servicio profesional electoral, así como adecuación al programa operativo anual 2017.


La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial, Helga I. Casanova López, indicó que el dictamen veintiuno fue sometido a consideración y aprobado por unanimidad en lo general, por los miembros de la Comisión, donde se analizó la procedencia de estas modificaciones. Respecto a la estructura organizacional en lo particular se votó con dos votos en a favor y uno en contra, y dos votos en contra y uno a favor, respecto al tabulador de sueldos por lo que se desechó y se planteó un ajuste.

Explicó que la estructura organizacional del Instituto, contempla que la Unidad de Servicio Profesional Electoral y Vinculación con el INE, la cual depende actualmente de la Secretaría Ejecutiva, cambie de adscripción al Departamento de Administración como un área administrativa subordinada al mismo; modificándose su denominación para quedar como Unidad de Servicio Profesional Electoral en virtud de que las funciones de vinculación con el Instituto Nacional Electoral serán llevadas a cabo por la Secretaría Ejecutiva.


Adicional a lo antes mencionado, se propone realizar la modificación de la Oficina de Contabilidad, Presupuestos y Recursos Humanos  para dar como resultado dos unidades administrativas siendo estas la Oficina de Contabilidad y Presupuestos y la Oficina de Recursos Humanos, ambas adscritas al Departamento de Administración.

Explicó que en lo que respecta al tabulador de sueldos  del personal permanente se ve la necesidad de realizar algunas modificaciones al autorizado actualmente, debido a las nuevas funciones encomendadas a 2 plazas adscritas a la Oficina de Recursos Materiales, siendo importante señalar que esta modificación no pretende llevar a cabo movimientos al sueldo del personal en cuestión.

Asimismo, el tabulador para el personal que integre el Servicio Profesional Electoral (SPEN) sufrió modificaciones, de conformidad con los “Lineamientos para el otorgamiento de incentivos y para el funcionamiento del comité valorador de meritos administrativos ya que el personal que formara parte, contará con prestaciones adicionales a las del personal de




carácter permanente, mismas que se encuentran en análisis por parte de la Unidad de Servicio Profesional de este Instituto.

A continuación se presentan las modificaciones para personal permanente quedando de la siguiente manera:



A continuación se detallan las modificaciones que se proponen realizar a dicho tabulador por niveles salariales para personal que integre el Servicio Profesional Electoral (SPEN)




Precisó que en este proyecto se instruye a la Secretaría Ejecutiva del organismo para que realice las gestiones que sean necesarias ante el H. Congreso del Estado, a fin de hacer de su conocimiento la presente modificación, dentro de los 15 días siguientes a la aprobación por el Pleno del Consejo General Electoral donde se discutirá, aprobara o modificara en su caso.


No hay comentarios: