sábado, 24 de septiembre de 2016

Confidencial Político

* Kiko Vega, tranquilito
* Astiazarán, vuelto loco
* Cesar Moreno, en líos
* Gira de López Obrador

* El vaticinio político

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez


Mientras que en el PRI de Baja California, se están haciendo pedazos para ver de cual cuero salen más correas, a su vez en Acción Nacional, todo parece indicar que la unidad en torno al gobernador FRANCISCO VEGA, conduce a solidificar estrategias para los consiguientes procesos electorales y construir un terso sendero para la segunda parte de la administración del que parte el “blue Cheese”.

Promueve Rosarito iniciativa de paz con convención internacional de ciudades hermanas.

 Rosarito Informa.-Aun con un clima de verano y un ambiente de hermandad, la Convención Internacional de Ciudades Hermanas arrancó sus actividades en el Hotel Puerto Nuevo y Villas, en la que será una jornada que se ha propuesto como meta promover iniciativas de paz, crear y estrechar lazos comerciales, así como el intercambio de experiencias y la ayuda mutua entre ciudades.

Durante la recepción de los mas de 150 invitados de mas de 20 ciudades de México, Estados Unidos y China, el Alcalde Silvano Abarca Macklis dio la bienvenida a los Alcaldes de Tepic, Nayarit; Ciudad Francisco I. Madero, Coahuila; Coatlan del Rio, Morelos y Morelos, Zacatecas; así como a los representantes de las distintas ciudades que se darán cita este fin de semana en Rosarito.

A “dar el corazón por Rosarito”, llama alcalde Silvano Abarca a trabajadores sindicalizados.

Rosarito Informa.-“Siempre den el corazón, su mejor esfuerzo, a Rosarito, que lo más importante de todo”, fue el llamado lanzado por el Alcalde Silvano Abarca Macklis a los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, Sección Playas de Rosarito, en marco del 79 Aniversario de la fundación de dicha organización.

Viven talentos inolvidable experiencia en clínica Tae Kwon Do

 Rosarito Informa.-Los talentos de Baja California vivieron una experiencia inolvidable en el Auditorio del Estado, con la Clínica de Tae Kwon Do impartida por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

Alrededor de 250 taekwondoines se dieron cita al inmueble de la Ciudad Deportiva, entre ellos también de Sonora, California y Arizona, para recibir las experiencias de la mejor atleta femenil de México en Juegos Olímpicos.

Antes que la vaquita, se extinguirán San Felipe y el Golfo de Santa Clara

Rosarito Informa.-Ante la difícil situación económica que prevalece en los poblados pesqueros de la zona alta del Golfo de California, representantes de organismos pesqueros de San Felipe y Golfo de Santa Clara solicitarán una entrevista con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Quezada Rovirosa.

En una reunión celebrada este viernes, ante representantes de diversas dependencias relacionadas con el sector, así como de la industria pesquera, los participantes acordaron que el contacto para gestionar la cita sea la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
La legisladora federal, presente en el evento, aceptó servir como enlace para concertar la reunión en la que se solicitará la presencia del titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

Aprueba comisión del régimen de partidos políticos la designación del presidente del comité ejecutivo municipal de Tijuana del PES

Rosarito Informa.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento determinó este día en Sesión con dos votos a favor y uno en contra mediante voto razonado, como procedente la designación del C. José Antonio Casas del Real, en el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Tijuana del Partido Encuentro Social (PES) para efecto de concluir el periodo 2014-2017 y la remoción del C. Héctor Rafael Díaz López, en el cargo ante señalado.

Aprueba comisión del régimen de partidos políticos la elección de diputados por el principio de representación proporcional

Rosarito Informa.-En sesión de trabajo de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), fueron asignadas las Diputaciones que habrán de integrar la XXII Legislatura del Congreso del Estado para el periodo 2016-2019, por el Principio de la Representación Proporcional, correspondiendo dos para el Partido Revolucionario Institucional, dos para el Partido MORENA, una para Partido Encuentro Social, una para el Partido Movimiento Ciudadano, una para el Partido de Baja California, y una para el Partido de la Revolución Democrática.

Corrige el PRI en Guerrero desastre en seguridad que dejaron perredistas

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que después del desastre en materia de seguridad que dejaron los perredistas en el estado de Guerrero, el PRI trabaja conjuntamente con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Gobierno Federal en una estrategia integral para recuperar la paz y la seguridad en la entidad.

“Ciertamente es un reto muy amplio después del desastre que dejaron los perredistas en materia de seguridad y que tenemos que contribuir todos para recuperar. Hay mucho trabajo por delante. Un año es poco tiempo para recuperar lo que todos los guerrerenses quieren en materia de seguridad, pero ciertamente hay trabajo, honestidad y voluntad del gobernador y contará con el apoyo del priismo nacional para ese propósito”, dijo.

Fuerte Respaldo Social al Diputado Roberto Dávalos en Su Tercer Informe de Labores Legislativas

Rosarito Informa.-Arropado con la presencia de  líderes de la sociedad civil, sector empresarial y de gobierno, el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores,  en su Tercer Informe  de labores legislativas, agradeció  a todos los que  hicieron posible  su trabajo  en la XXI Legislatura tras resaltar iniciativas  de su autoría como la  Promoción Post Mortem, que traerá beneficio a las esposas e hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber.

El legislador del PRD, Roberto Dávalos Flores, culminó  su intenso trabajo legislativo con más de 20 iniciativas presentadas   de las cuales el congreso local le aprobó 14 iniciativas  y un fuerte trabajo de dictaminación de iniciativas  y reformas de ley  en la comisión de Gobernación de Legislación y Puntos Constitucionales que le tocó presidir  para llegar a un total de 136.

Captura PEP a joven armado en la colonia Matamoros sur

Rosarito Informa.-En atención a una denuncia ciudadana agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego tras desplegar un operativo en la colonia Mariano Matamoros Sur.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Ruta Hidalgo fueron abordados por un ciudadano quien indicó que cuadras adelante se encontraba un joven que le había ofrecido a la venta un arma de fuego.

Inicia proceso para acreditar al cta Mexicali ante A.C.A

Rosarito Informa.-Con el objetivo de iniciar el proceso de acreditación del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Mexicali ante la Asociación de Correccionales de América (A.C.A), iniciaron los talleres de capacitación a personal sobre los estándares a cumplir.

Tras una reunión de autoridades del Sistema Penitenciario con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos encargados del Programa de Prisiones en México, se vio la posibilidad de acreditar el CTA Mexicali en junio de 2017 ya que las condiciones de operación son viables.

Aprehende PEP a 19 prófugos de la ley en Ensenada

Rosarito Informa.-Denuncias ciudadanas y labor de inteligencia ha permitido a la Policía Estatal Preventiva (PEP)  capturar en el puerto a 19 fugitivos de la justicia nacional y extranjera en lo que va del presente año.

La estadística de la PEP documenta que del 1 de enero al 22 de septiembre se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión y reaprehensión de prófugos nacionales y 3 de delincuentes extranjeros que de manera fallida intentaron refugiarse en Baja California.

Garantizan agua potable para Tecate

Rosarito Informa.-Con la finalidad de garantizar el agua potable para los ciudadanos tecatenses, el Presidente Municipal, Ing. César Moreno González de Castilla, asistió a la presentación y firma de un contrato entre el Gobierno del Estado y la empresa Aguas de Rosarito para la construcción de una Planta Desalinizadora de agua.

El proyecto, que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, se realizará en dos etapas, logrando el abastecimiento del vital liquito para los municipios de Tecate, Tijuana y Rosarito con una capacidad de 4.4 metros cúbicos por segundo.

De no atender la situación migratoria, Tijuana pagará las consecuencias: Solalinde

Rosarito Informa.-La migración forzada que se registra en esta frontera es provocada por el sistema neoliberal capitalista de Estados Unidos, enfatizó el Padre José Alejandro Solalinde Guerra, tras precisar que de no brindar una solución “Tijuana va a pagar las consecuencias”.

                El defensor de los migrantes impartió la conferencia Migración, Crisis Humanitaria en la Frontera, ante alumnos y directivos de las diferentes Licenciaturas de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Oriente, a la que asistieron también representantes de dependencias de gobierno y organismos de la sociedad civil.