sábado, 24 de septiembre de 2016

Fuerte Respaldo Social al Diputado Roberto Dávalos en Su Tercer Informe de Labores Legislativas

Rosarito Informa.-Arropado con la presencia de  líderes de la sociedad civil, sector empresarial y de gobierno, el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores,  en su Tercer Informe  de labores legislativas, agradeció  a todos los que  hicieron posible  su trabajo  en la XXI Legislatura tras resaltar iniciativas  de su autoría como la  Promoción Post Mortem, que traerá beneficio a las esposas e hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber.

El legislador del PRD, Roberto Dávalos Flores, culminó  su intenso trabajo legislativo con más de 20 iniciativas presentadas   de las cuales el congreso local le aprobó 14 iniciativas  y un fuerte trabajo de dictaminación de iniciativas  y reformas de ley  en la comisión de Gobernación de Legislación y Puntos Constitucionales que le tocó presidir  para llegar a un total de 136.

Dávalos ocupó  una de las comisiones más importantes donde  se dictaminaron temas como  la Nueva Ley de Transparencia y Anticorrupción, La Nueva Ley de Desarrollo Social y la Reforma a la Ley del Régimen Municipal por mencionar algunas.
Roberto Dávalos se distinguió por  fijar su  posicionamiento en contra de la reforma educativa  y la  reforma al  Issstecali respaldando al sector  magisterial, maestros pensionados y jubilados así como en contra de los verificentros entre otros.

En su Tercer Informe, destacó  la  iniciativa  de reforma al Código Penal de Estado, que por primera vez  en la historia de nuestra entidad, eleva  a delito cualquier acto  de discriminación. También la iniciativa  que castiga  severamente  a quien realice  manipulación genética o  a quien disponga  de óvulos  o espermas  para fines distintos a los autorizados  por sus donantes o depositarios.

El perredista recibió un fuerte aplauso en el informe de parte de maestros pensionados y jubilados    por el apoyo que les ha brindado, principalmente en el tema de la transparencia de los recursos del crédito de los 2 mil 850 millones de pesos  que solicitó el Gobierno del  Estado para el rescate financiero del ISSSTECALI.

Dávalos Flores, dio cuenta de  la aplicación del gasto social en los sectores más desprotegidos así como de sus principales exhortos con puntos de acuerdo  a favor del sector campesino como lo son los productores de trigo  que reclaman mejores precios a sus cosechas, el exhorto en contra de la empresa Ecozone, que  de instalarse  traerá un fuerte problema de contaminación a Mexicali y su Valle.

Entre las personalidades que lo acompañaron: El Secrerario de Gobierno municipal, Carlos Mejía López,  en representación del alcalde  Jorge Astiazarán, el presidente de Canaco Tijuana, Gilberto Leyva, David Moreno Laveaga, del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Alejandro Vizcarra de la Asociación Tiromet.

De la capital del Estado Eduardo Benadero coordinador nacional de  PRD,  de la corriente Vanguardia a la que pertenecen Dávalos,  Alejandra Barrales dirigente nacional  del PRD  y el Jefe de Gobierno Capitalino y aspirante a la presidencia de México, Miguel Angel Mancera. 

Estuvo también el coordinador nacional de afiliación del PRD, Jasser Bautista por mencionar algunos Víctor Paez, Coordinador de Desarrollo Metropolitano  del D.F., Martín Cancino,  líder  del PRD, del Centro Histórico de la Ciudad de México, Lucero Rivera Serna,  del Comité Ejecutivo Nacional del PRD,.

Asimismo Enrique Méndez Juárez, Subsecretario de Gobierno, en representación dle Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, los diputados Mario Osuna (PAN), Alejandro Quiroga Corella (PAN), Julio César Vázquez Castillo (P.T.), en representación del Congreso del Estado, el diputado Armando Espinoza (PRI), los diputados  electos Raúl Castañeda(PAN)y  Rocío López Gorosave (PRD), del  prestigiado Grupo 21 Robles José Robles Cisneros, el diputado suplente dle 12 Distrito, Jorge Fonseca.

No hay comentarios: