sábado, 24 de septiembre de 2016

Aprehende PEP a 19 prófugos de la ley en Ensenada

Rosarito Informa.-Denuncias ciudadanas y labor de inteligencia ha permitido a la Policía Estatal Preventiva (PEP)  capturar en el puerto a 19 fugitivos de la justicia nacional y extranjera en lo que va del presente año.

La estadística de la PEP documenta que del 1 de enero al 22 de septiembre se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión y reaprehensión de prófugos nacionales y 3 de delincuentes extranjeros que de manera fallida intentaron refugiarse en Baja California.


Los principales delitos por los que fueron detenidos dichos prófugos son: posesión y tráfico de droga, violación a su libertad condicional, robo en sus diversas modalidades, lesiones, pederastia, abuso sexual, homicidio y daño en propiedad ajena, entre otros.



Las colonias donde fueron localizados los fugitivos son fraccionamiento Monte Mar, Márquez de León, Echeverría, Loma Linda, Piedras Negras, Popular I, Morelos, Villas de Real  VII, Revolución, Escritores, Unidad Costa Bella, ex ejido Chapultepec y en la delegación de Maneadero. 

Estas detenciones derivaron de la operatividad estratégica de la PEP aunada al incremento en la participación ciudadana a través de reportes a los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

Asimismo la corporación a través de los grupos de proximidad social ha mantenido un acercamiento y trato directo con el ciudadano en las comunidades, donde las denuncias sobre gente sospechosa y puntos de venta de droga, han derivado en resultados positivos.

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4),  que está alerta las 24 horas los 365 días del año, es punto clave para atender llamados de auxilio y denuncias sobre incidentes delictivos, así como corroborar historial de delincuentes.

Cabe destacar que existe estrecha coordinación entre elementos de Enlace Internacional de la PEP y autoridades policiales del vecino país del norte, hecho que permite actuar de manera inmediata en localización de fugitivos que pretenden ocultarse en el puerto.

No hay comentarios: