martes, 19 de marzo de 2013

Dan primera lectura a telecom en San Lázaro


Rosarito Informa.-El pleno de la Cámara de Diputados dio primera lectura a la iniciativa en materia de telecomunicaciones, por lo que se espera que ésta sea discutida y aprobada en la sesión de este miércoles 20.

El narco calla a los periódicos del norte


 Rosarito Informa.-Medios impresos del noreste del país han sufrido al menos 15 ataques con explosivos y armas de grueso calibre  por parte de grupos del crimen organizado en los últimos dos años.

Propone Duarte eliminar fuero a funcionarios en Veracruz


Rosarito Informa.-El gobernador priista Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso estatal una iniciativa de ley para reformar los artículos 30 y 78 de la Constitución política del estado para eliminar el fuero constitucional.

Mujeres marchan semidesnudas en repudio a reforma energética e IVA


Rosarito Informa.-Estudiantes, activistas e integrantes del colectivo #YoSoy132 y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marcharon en Xalapa contra la “inminente” privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la eventual imposición del IVA en alimentos y medicinas.

Congreso y Ejecutivo evalúan Modernización Catastral


Rosarito Informa.-La Diputada Rosana Soto Agüero solicitará al Ejecutivo su intervención para que exista mayor coordinación con los Ayuntamientos de Tijuana, Tecate y Rosarito, en torno a la modernización catastral.

Impulsa 20 Ayuntamiento desarrollo de habilidades en oratoria y declamación


Rosarito Informa.-Con la finalidad de impulsar los proyectos educativos enfocados a mejorar la calidad curricular de los estudiantes, el 20 Ayuntamiento llevará a cabo dos concursos de oratoria y declamación, el próximo jueves 21 de marzo, en la Sociedad de Historia de Tijuana, y en la Subdelegación Miguel Alemán.

Se realizó el segundo torneo Selectivo estatal de Surf


Rosarito Informa.-Con gran éxito se realizó el segundo torneo selectivo estatal de surfing en la Playa Teresitas los días 16 y 17 de marzo, donde los surfistas, en su mayoría provenientes de Ensenada, Rosarito y Tijuana comentaron que el tipo de oleaje que se da en esta zona de la costa baja californiana es privilegiado para la práctica de este deporte además que cada día hay un mejor nivel entre los competidores del estado, por lo que hay que entrenar duro para poder quedar en los primero lugares de cada categoría.

Pasan alumnos de Rosarito a la fase estatal del concurso ciencia y tecnología 2013


Rosarito Informa.-Un total de 24 proyectos fueron expuestos por alumnos de todas la modalidades de secundaria en el XIII Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2013 del Sistema Educativo Estatal que tuvo como sede la secundaria General No. 18 Bicentenario de la Independencia del Fraccionamiento la Mina.